Blog Análisis del IPSA
Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas
¿Buscas mejorar tu formación? Descarga este manual para aprender a hacer movimientos en el mercado.

Quiñenco S.A.

Quiñenco es uno de los conglomerados más importantes de  Chile, es la entidad controladora de un número importante de empresas líderes en servicios industriales y financieros en diversos sectores de la economía chilena, con activos consolidados de aproximadamente US$57.000 millonesLa compañía opera en Chile, Argentina, Brasil y Perú.
Cuentan con un fondo mutuo en el que controlan sus inversiones a través de participaciones mayoritarias, ya que todas sus inversiones corresponden a empresas que controlan de forma directa o indirecta
Su objetivo es asegurar una elevada rentabilidad de largo plazo y una sostenida creación de valor
quiñenco

Negocios de  Quiñenco S.A.

 Quiñenco, divide sus negocio por sectores
  • Sector Financiero
Quiñenco, a través de la filial de su propiedad LQIF, es el accionista mayoritario de Banco de Chile desde marzo de 2001.Tiene una participación del 58,5%. Este banco ofrece una variedad de productos y servicio como seguros, servicios de corretaje, fondos mutuos, factoring y asesoría financiera.
Es uno de los bancos más rentables de Chile
QUIÑENCO

 

  • Bebidas y Alimentos
Inversiones y Rentas, es la entidad que controla  CCU con un 66,1% de participación, es un joint venture entre Quiñenco y Heineken, la cervecera holandesa. La participación indirecta de Quiñenco en CCU es de un 33,1%. CCU es el mayor fabricante de cerveza a nivel nacional, con una participación de mercado de un 80%. Sus principales marcas y Cristal, Royal Guard 
 CCU también produce bebidas gaseosas y néctares en Chile y es el mayor embotellador de agua mineral. En estas dos áreas de negocios, comercializa marcas propias como Bilz, Pap, Kem, Kem Extreme, Agua Mineral Cachantun y Porvenir, además de marcas licenciadas de Cadbury Schweppes y PepsiCo, como Pepsi, 7up, Crush, Limón Soda, Ginger Ale, Agua Tónica y Gatorade Desde 2008, CCU expandió su negocio de alimentos listos para servir a través de la adquisición de Nutra Bien, empresa de snacks de alta calidad. 
  • Manufacturera

Madeco es una filial consolidada de propiedad de Quiñenco en un 55,4%. Se encarga de la elaboración de productos sobre la base de cobre y aluminio, Madeco fabrica tubos, planchas, perfiles y envases flexibles. Se divide  en tres unidades de negocios: envases flexibles, tubos y planchas y perfiles de aluminio y PVC. Opera en Chile, Argentina y Perú. 

 

quiñenco

Evolución bursátil de Quiñenco S.A.

Quiñenco SA, opera en los servicios financieros, las industrias de bienes raíces de alimentos y bebidas, telecomunicaciones, manufactura, a través de sus subsidiarias.Respecto a la evolución bursátil,gráficamente podemos ver su evolución en el siguiente gráfico a un año:

quiñenco

Curso en Santiago: ¡Trading para principiantes!

¿Quieres aprender a operar? Aprenderemos a realizar análisis técnico y a establecer si debemos comprar o vender en el mercado.

  • Sesiones a cargo de profesionales de mercados financieros
  • Formación gratuita por reservar plaza en Rankia
  1. #1

    Valentina Cisternas

    Se ha comunicado que proximamente Quiñenco S.A. realizará una ampliación de capital de US$700 millones con la que preveé iniciar nuevas inversiones en el sector industrial.