¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPSA

Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

Guía para el nuevo inversor en bolsa

Muchos oimos hablar de Bolsa, pero por nuestro desconocimiento nunca nos hemos planteado invertir en bolsa. Pensamos que es necesario adquirir unos conocimientos elevador y nos preguntamos si: ¿Estamos capacitados para invertir en Bolsa?

Guía para el nuevo inversor en bolsa

 

Invertir en Bolsa es una decisión bastante complicada que presenta cierto riesgo, por tanto, conocer el funcionamiento de los mercados bursátiles es clave a la hora de adentrarse en un mundo en que se puede ganar, pero también perder mucho dinero.

 

Por tanto, antes de tomar la decisión de invertir en Bolsa es necesario tener en cuenta: 

  1. Es necesario, tener conocimientos básicos sobre los términos principales que se tratan en la bolsa. Si hay alguno que se desconoce se puede recurrir al diccionario financiero de rankia en el cual recoge muchos términos financieros. Además, de descarte la guía para empezar a invertir en bolsa, donde se encuentran resueltas las principales cuestiones para empezar a invertir.
  2. La información es el factor más importante a la hora de invertir en bolsa, por lo que debes tener información sobre los valores que cotizan, así como en los mercados en los que están presentes. En muchas webs se desarrollan análisis y tendencias sobre algunos valores que cotizan en la bolsa, también encontramos esta información en Rankia: Análisis del IPSA y foro de bolsa.
  3. Debes ser consciente del riesgo que estás dispuesto a asumir, y por tanto debes evaluarlo. El perfil del inversor va ligado  a la capacidad de inversión que pueda asumir.
  4. Otro de los factores importantes al igual que el riesgo que soportan las operaciones de bolsa, son los derechos y responsabilidades que tenemos como inversores. Sabiendo de la existencia  del protector del inversor  que nos ayudará en las quejas y reclamaciones asegurando que se cumplan nuestros derechos e intereses como inversores.Un sitio clave para hacer este tipo de consultas es la Superintendencia de Valores y Seguros
  5. Seguir las recomendaciones o decisiones que tome un Broker (intermediario financiero) encargado de ejecutar las operaciones de inversión. La contratación de un bróker se puede hacer a través de una sociedad de valores o de una agencia de valores.
  6. Las entidades bancarias y grupos financieros  ofrecen asesoramiento financiero que puede resultar muy útil a la hora de invertir en bolsa.
  7.  A la hora de transmitir acciones, o realizar cualquier operación de compra-venta , se deben tener en cuenta  o conocer aspectos en el ámbito de la fiscalidad.

Como recomendación antes de realizar grandes operaciones en bolsa, una forma de adquirir experiencia es la practicar mediante Juegos para aprender jugando, y así valorar si nos encontramos preparados o no para invertir en bolsa.

¿ Quién se anima?

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas.

Más información aquí 

 

  1. #1

    Seth Delacroix

    Hola a todos, me llamo Seth Delacroix, soy nuevo en esto de inversiones en bolsa y demás. Pondré todo mí empeño en aprender.
    Saludos.

  2. #2

    Benjamin Castillo

    en respuesta a Seth Delacroix
    Ver mensaje de Seth Delacroix

    Buenas tardes Seth,

    Nos alegra escuchar que estás empezando el mundo de la inversión, como eres nuevo, te recomendamos descargar nuestra guía gratuita de inversión en bolsa, para que puedas aprender todo lo que necesitas saber y alcanzar el éxito, en el siguiente enlace:

    https://www.rankia.cl/promociones/bolsa/guia-bolsa-chile?cta_categoria=contenidos&cta_tipo=portadaguias

    Saludos