¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

Grupo México reporta con sólidamente impulsada por minería y transporte

Grupo  México, una de las principales compañías mineras de México, publicó sus datos correspondientes al tercer trimestre de 2017. Los datos de sus ventas, registraron ventas equivalentes a 2,535 millones de dólares, este dato fue mayor al de el 3T16. Este aumento es resultado por el aumento de los principales minerales que extrae la minera. GMéxico registró en su división de transporte un aumento en el volumen de 16.8%, que fue resultado de la compra de Florida East Coast Railway y un aumento marginal en el volumen mexicano. En cuanto a la división de infraestructura esta volvió a contrarrestar los resultados, informando de una disminución en sus ventas del  4.8 por ciento.

 

 

En cuanto a su operatividad aumentó 70.1%, y el EBITDA 43.5%, por otro lado, el margen operativo creció 10.5% y el margen de EBITDA creció 7.6%. Este desempeño es por la inercia del crecimiento en ventas de las dos principales divisiones de la empresa y por haber tenido costos inferiores de ventas en la división  de minera de la empresa. Estos sólidos resultados que contrarrestaron la la debilidad en la división de infraestructura y un aumento costos en la división de transporte de la compañía.

 

 

Division minera de Grupo México.

 

 

Las ventas de la división minera observaron un crecimiento anual del 17.6%, el EBITDA creció 59.7 por ciento, con lo que el área de minería aumentó su utilidad neta en 174.8%. Estos datos son consecuencia del incremento en el precio de los principales minerales de la división.

 

 

División Transportes de Grupo México.

 

 

Grupo México observó un volumen transportado que creció un 16.8%, como inercia de un crecimiento en ventas de 34.8% y EBITDA del 34.8%. Por último, la utilidad neta de esta área de negocio tuvo una contracción del 6.8 por ciento.

 

 

División Infraestructura de Grupo México.

 

 

La emisora reportó en su división de Infraestructura que existió una contracción en las ventas de 4.8%, el EBITDA se contrajo 21.1 por ciento y la utilidad neta también decreció 57.5%. Estos datos son originados por falta de proyectos y por ajustes tarifarios que existieron en las plataformas de Petróleos Mexicanos.

   

 

Grupo México en su informe mostró que su comparativo anual arrojó una utilidad neta mayor 117.8%, esto significan $468 millones de dólares. El margen neto se incrementó 8.2%. Estos sólidos datos son resultado por el desempeño operativo que más que compensó un aumento en el  gasto por intereses  impuestos mayores. La deuda bruta acumulada de la emisora al tercer cuarto de este año llegó a a $9,333 millones de dólares, este aumento representó un 26.2% versus al tercer trimestre de 2016. Con los datos anteriores el resultado de la razón deuda bruta sobre EBITDA pasó de 2.11x (veces) a 2.12x en el mismo periodo de comparación.

     

 

La compañía minera muestra un sólido desempeño financiero, esto ha sido impulsado por la división de extracción minera que se ha beneficiado del incremento de los precios de su metal principal: Cobre, que representa un 84% de las ventas. Se observa un destacado desempeño de su negocio de transporte. En contraparte, infraestructura, tuvo afectaciones por carencia de proyectos.

 

 

GMéxico se muestra sólida principalmente por su desempeño en minería y transportación que se apuntalará por el negocio de Florida East Coast Railway, los datos suenas seductores para los inversionistas y puede volverse una de las emisoras favoritas en México.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa