¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC
Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿El peso habrá llegado a su techo? Checamos los resultados del mercado accionario

Todo parece indicar que el peso ha llegado su techo, después de que en la jornada del viernes, presentará una depreciación de 1.06%, cerrando su cotización en $19.88 pesos por dólar a nivel spot, aunque concluyó la semana con una ganancia de 2.40%, que se debió en gran parte al anuncio que realizó Banco de México, donde dio a conocer que la Comisión de Cambios realizará coberturas cambiarias a partir del siguiente mes.

usdmxn

El panorama para el tipo de cambio al cierre de año ha cambiado, dada la intervención de las autoridades monetarias en el mercado, en un escenario donde observaríamos a la divisa norteamericana oscilando en los $ 21.70 para final de 2017.

 

Dentro de los datos a destacar en esta semana se encuentra el saldo sobre la balanza de pagos del 4T16, el cual presenta un déficit que fue menor a lo que esperábamos, que fue de 3,363 millones de dólares vs los 4,820 mdd que se estimaban; durante el año el saldo de la cuenta corriente fue de 27,858 mdd, lo que equivale a un 2.7% del PIB, 20 puntos base menos que el periodo anterior el cual fue de 2.9%.

 

INEGI revisó al alza el crecimiento del PIB para 2017 Y 2018, donde pronostican que la economía mexicana crecería 1.7% y 2.1% respectivamente; respecto a la inflación estimamos que al final del año sea de 5.4%, mientras que la inflación subyacente seria del 4%.

 

 

 

Mercado accionario

 

El IPC cerró con una pérdida semanal del 0.25%, por su parte los mercados accionarios en Estados Unidos concluyeron con ganancias, el Dow Jones 0.96%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron 0.59% y 0.12% respectivamente.

IPC febrero 2017

 

Como lo mencionamos la semana anterior, al parecer el rally alcista en Wall Street, podría estar llegando a su fin, si bien las ganancias continúan, se han presentado de manera moderada, ante la expectativa que genera la Reserva Federal y su política monetaria, que en nuestra opinión empieza a adoptar un tono hawkish, creemos que el ciclo alcista de tasas es inminente, aunque la FED se pronuncie con una postura acomodativa.

 

La mira de los mercados en Estados Unidos sigue estando en los planes de Donald Trump en materia fiscal, donde se pretende ampliar la base gravable, disminuyendo la tasa impositiva; por lo cual los reflectores de Wall Street estarán puestos en el discurso del presidente ante el congreso, el próximo 28 de febrero.

 

Elige tu broker

Si quieres conocer cuál es tu broker ideal para invertir en acciones, forex o fondos, podrás descubrir con 3 preguntas el broker que mejor se adapta a tu perfil...¡NOVEDAD! Si completas el formulario recibirás un manual de trading de regalo.


Empieza ahora
Guía Casas de Bolsa