¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Pasos para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores

El primer paso para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores es tener un ahorro y estar consciente de que las inversiones en bolsa son un proyecto a corto mediano y largo plazo. La bolsa de valores es un mercado como cualquier otro, la característica principal es que se negocian activos financieros, tanto gubernamentales y de empresas privadas, como Cetes, Bonos, Udibonos, acciones, certificados bursátiles e instrumentos más sofisticados como ETF´s o acciones que cotizan en mercados internacionales.

 

 

 

☞ Les invitamos a conocer nuestro canal y suscribirse para estar al día de todos los vídeos que publicamos:

Suscribete al canal

 

¿Cómo invertir en la BMV?: Tener definido un perfil de inversionista

El segundo paso para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores, es conocer nuestro perfil de inversionista, este dependerá de nuestro conocimiento, horizonte de inversión y nuestra aversión al riesgo; existen principalmente 3 tipos de perfiles.

  • Conservador: Son los clientes que invierten el 100% de su portafolio en títulos de deuda gubernamental, por lo regular en instrumentos como Cetes, este tipo de inversionistas sacrifican rendimiento por estabilidad.
  • Moderado: Son clientes que invierten aproximadamente el 65% de su portafolio en instrumentos de deuda conservadores, pero el resto de su posición está invertido en instrumentos de mayor dinamismo como acciones, y ETF´s, ya que buscan una combinación que les de menor rendimiento.
  • Agresivo: El inversionista agresivo, cuenta con un amplio conocimiento en el mercado, su grado de aversión al riesgo es alto y está dispuesto a obtener mayor rendimiento, a pesar de la volatilidad que puede presentarse en los mercados financieros.

 

¿Cómo invertir en la BMV?: Elegir a una casa de bolsa

El tercer paso para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores es elegir a un asesor y a la institución financiera en la que comenzaremos a invertir en la bolsa mexicana de valores; es muy importante que la casa de bolsa u operadadora de fondos de inversión que elijas para abrir un contraro, este supervisada por la Comision Nacional Bancaria y de Valores y que el asesor cuente con la certificación y experiencia para guiarte en tu estrategia de inversión.

 

Actualmente es muy sencillo invertir en la Bolsa Mexicana de Valores, donde puedes iniciar desde 100 pesos.

 

Ahora que conoces todos estos pasos decídete a iniciar en este fantástico mundo de la Bolsa de Valores.

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Guía Casas de Bolsa