¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

GBMhomebroker: apertura de cuenta, comisiones y servicios

Si estás buscando información sobre GBMhomebroker este es tu artículo, donde te informaremos sobre los servicios que brinda esta casa de bolsa, qué productos puedes contratar con GBMhomebroker, cómo abrir tu cuenta y qué datos solicitan. Pero lo más importante, cuáles serán los costos por operar a través de GBMhomebroker, por esto te explicamos las comisiones que cobran para cada tipo de operación. 

GBMhomebroker: apertura de cuenta, comisiones y servicios

GBMhomebroker
Servicios
Productos
Comisiones
Ratios
GBMhomebroker PRO
Apertura de cuenta
 

 

GBMhomebroker: servicios

GBMhomebroker permite realizar operaciones de forma directa, pero también podremos recibir el asesoramiento de sus especialistas a través de servicios de asesoramiento como asesoría de inversión o gestión de inversión. 
 
La asesoría de inversiones es un servicio que presta GBMhomebroker para recomendar inversiones al cliente en función de su perfil, no obstante, será el cliente quien tome la decisión definitiva sobre la ejecución de la operación. 
 
Mientras que la gestión de inversión permite el manejo discrecional del patrimonio del cliente, en función de una serie de parámetros establecidos por el inversionista. 
 

GBMhomebroker: productos

GBMhomebroker brinda la posibilidad de acceder a todo el universo de activos financieros que aparecen listados en el Registro Nacional de Valores de la Bolsa Mexicana de Valores o en el Sistema Internacional de Cotizaciones, concretamente:
  • Fondos de Inversión
  • Bonos
  • Acciones
  • Fibras
  • ETFs
  • Certificados de Capital de Desarrollo
  • Certificados Bursátiles
  • Certificados Bursátiles Fiduciarios que Replican Índices (Trackers)
  • Valores Respaldados por Activos
  • Valores Estructurados
  • Futuros y opciones listados en Mexder
 

GBMhomebroker: comisiones

Las comisiones interesan mucho al público inversionista. ¿Cuánto tengo que pagar por realizar mis operaciones con GBMhomebroker? Si queremos invertir con GBMhomebroker tenemos que iniciar con un monto de apertura de $100,000 para abrir una cuenta. Además si tenemos nuestro capital en otra casa de bolsa GBMhomebroker nos permite traspasar nuestras acciones desde cualquier casa de bolsa a GBMhomebroker totalmente gratis. Las comisiones a pagar cambiaron el 1 de Octubre de 2015. Pagarás un % dependiendo del monto de operación siguiendo las siguientes pautas:  
GBMhomebroker
 

GBMhomebroker: Ratios

Vamos a estudiar diferentes ratios de GBMhomebroker a finales de 2015

  • Ratio de solvencia: con el que medimos la capacidad de la empresa a hacer el pago de sus deudas. Lo ideal es que fuese superior a 1.5. GBMhomebroker tiene un ratio de solvencia de 1.05.
  • Ratio de liquidez: con él, medimos la capacidad de disponer de efectivo en un momento dado para pagar las obligaciones. Si es menor que 1, el activo corriente es menor que el pasivo corriente. GBMhomebroker tiene un ratio de solvencia de 0.07.
  • Ratio de apalancamiento: la deuda en relación al capital propio. GBMhomebroker tiene un ratio de apalancamiento de 19.08.
  • El ROA de GBMhomebroker es del -0.79% y el ROE de -14.67%. 

GBMhomebroker: GBMhomebroker PRO

La plataforma GBMhomebroker PRO se lanzó hace 4 años y destaca por lo siguiente

  • Dashboards configurables
  • Opera hasta 10 emisoras a la vez
  • Widgets que se conectan entre sí
  • Graficadores técnicos
  • Multipantalla
  • Apple Watch

También pueden visitar el hilo donde se habla de las Mejores Casas de Bolsa en México y otro donde comentamos Banorte-Ixe y Accival.

GBMhomebroker: apertura de cuenta

Luego de conocer los servicios y productos que brinda GBMhomebroker y analizar las comisiones en función de los activos que deseas adquirir, abrir tu cuenta con GBMhomebroker es muy sencillo.
 

GBMhomebroker: apertura de cuenta. Paso 1

Solo tienes que entrar en su página web y rellenar unos sencillos datos de contacto: nombre, apellidos, mail y teléfono. 
 
GBMhomebroker: apertura de cuenta
 

GBMhomebroker: apertura de cuenta. Paso 2

Luego de rellenar esta información, tendrás que elegir el tipo de cuenta que deseas abrir (individual o con cotitulares), así como si cuentas con algún convenio como empleado de GBM u otros. 
 
¿Qué documento necesitas para abrir la cuenta con GBMhomebroker?
  • Identificación oficial, pasaporte o IFE
  • Comprobante de domicilio
  • Estado de cuenta
  • RFC y CURP
 

GBMhomebroker: apertura de cuenta. Paso 3

Por último, deberás completar todos tus datos personales en una plantilla, tal y como visualizarás a continuación. Recuerda que si no conoces alguno de los datos que solicita GBMhomebroker para la apertura de cuenta, puedes preguntarnos y te responderemos con gusto. Por ejemplo si no conoces cuál es tu CURP en el siguiente post te informamos de ¿Cómo y dónde puedes obtener tu CURP?

GBMhomebroker: apertura de cuenta. Datos

Si ya comparaste las mejores casas de bolsa y llegaste a la conclusión de que GBMhomebroker es la más indicada para comenzar tus inversiones en el mercado accionario, habrás encontrado cómo abrir tu cuenta y qué servicios ofrece. Pero si todavía no estás seguro y dudas sobre dónde abrir tu cuenta te recomiendo que cheques información de otras casas de bolsa como Actinver, Banorte-Ixe, Vector, Finamex o Interacciones. 
 
¿Quieres que te informemos sobre otras casas de bolsa? Agrega tu comentario más abajo :)
 
 

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista
  1. #1

    Funk123

    Hola me interesa abrir una cuenta con gbm y tengo algunas dudas, en la lista de documentas que se necesitan ¿a que se refieren con estado de cuenta?,
    ¿aproximadamente cuanto dura el tramite?
    ¿A que se refiere con domicilio fiscal?

  2. #2

    Carla Quinto

    en respuesta a Funk123
    Ver mensaje de Funk123

    Hola Funk123 y bienvenido a Rankia!


    El estado de cuenta es un comprobante de la cuenta bancaria que vas a asociar a tu cuenta con GBM. Aquí podrás encontrar más información:


    ¿Cómo leer el estado de tus cuentas bancarias?


    Necesitarás también un comprobante de domicilio para la apertura de tu cuenta en GBM, aquí puedes checar los documentos que se utilizan como comprobantes de domicilio:


    ¿Qué documentos sirven como comprobante de domicilio?


    Si cuentas con toda la documentación, el trámite será sencillo y no se prolongará. Si quieres preguntar cualquier cuestión adicional será excelente poder ayudarte.


    Saludos

  3. #4

    gabo11

    Hola, si ya cuento con mi contrato en GBM Homebroker, saben si puedo comenzar a operar aunque sea una cantidad menor a 100,000?

  4. #5

    Carla Quinto

    en respuesta a gabo11
    Ver mensaje de gabo11

    Hola gabo11,


    Ese monto se aplica para la apertura de cuenta. En función del producto específico tendrás un mínimo de contratación que deberás consultar de forma específica. Si te podemos ayudar en alguna cuestión adicional, será un gusto.


    Sería excelente que brindaras tu opinión en el foro donde estamos debatiendo la actuación de los asesores financieros:


    En México cualquier persona es asesor financiero


    No es la Casa de Bolsa, es el asesor


    Saludos

  5. #6

    Valeria Rodríguez

    Hola, muy buen post sobre GBMhomebroker, pero tengo una duda.
    ¿La información que da GBMhomebroker a sus clientes es de calidad y a tiempo?

    Muchas Gracias y a ver si me decido a abrir mi cuenta con GBMhomebroker.

  6. #7

    Fernando Calvarro

    en respuesta a Valeria Rodríguez
    Ver mensaje de Valeria Rodríguez

    Hola Valeria, la información que envía GBMHomebroker es de calidad y tienen una puntuación de 98/100 en hábitos de envío. Esta información es de final del año 2015. La CNBV pronto actualizará la información de GBMhomebroker así como la de las demás Casas de Bolsa.

  7. #8

    Quint2h

    Qué tal Carla!

    ¿El acceso a los diferentes activos financieros va en función al monto con que aperture mi cuenta? Particularmente con los Futuros del MexDer, ¿necesito aperturar con más de 100 mil pesos?

    Muchas gracias!

  8. #9

    Carla Quinto

    en respuesta a Quint2h
    Ver mensaje de Quint2h

    Bienvenido a Rankia! El monto de apertura de la cuenta en GBM es de $100,000 pesos. Otra cosa es el porcentaje de comisiones aplicables que varía en función del promedio operado en los últimos meses. ¿Podemos ayudarte en algo más?

    Saludos

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Guía Casas de Bolsa