¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Herramientas para operar en la bolsa mexicana

Cada inversor utiliza sus propias herramientas para llevar a cabo los análisis oportunos a la hora de realizar sus inversiones, pero hay algunas que todo inversor es indispensable o por lo menos recomendable que utilice para poder obtener la máxima información posible a la hora de evaluar el estado en el que se encuentra la empresa de la bolsa mexicana por la que tiene especial interés.
 

Herramientas para operar en la BMV

De esta manera podremos visualizar desde diferentes puntos de vista la empresa y podremos extraer conclusiones acerca de si es un buen momento para poder invertir en ella o es mejor que nos mantengamos al margen hasta que llegue el momento oportuno.
Algunas de las herramientas indispensables para invertir en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son:
 

Gráficas en streaming:

Los gráficos interactivos de streaming se consideran una herramienta básica, ya que nos permitirán obtener información histórica, al mismo tiempo que nos ofrece un seguimiento en tiempo real de la cotización de las acciones, en formato diario, semanal, mensual, etc… 
 
Esto nos puede ayudar si queremos hacer una comparación con otras empresas, analizando los indicadores y osciladores de rendimiento obtenidos, pudiendo obtener además un plus de información a través de las diversas opciones que nos ofrece como  las medias móviles, las tendencias, y demás indicadores que nos ayuden a la mejor comprensión y análisis del gráfico de la empresa.
 
Esto es un ejemplo de gráfica en streaming (en este caso es la cotización de Apple):
prorealtime
 

Ranking con las mayores subidas y bajadas: 

Los rankings siempre vienen bien porque nos ayudan a posicionarnos o decantarnos más por unas empresas u otras, al mismo tiempo que nos facilitan información acerca de estas (según la posición en la que se encuentren). En él podemos ver las empresas más negociadas, las que tienen una mayor variación porcentual a lo largo del año, las que han sufrido la caída más brusca a lo largo del año, y mucho más. 
 
Según los analistas es una de las herramientas más poderosas a la hora de detectar nuevas oportunidades de inversión que nos ofrece el mercado.
 

Cotización a tiempo real:

Siempre es necesario saber que está pasando al momento, por lo que será indispensable que dispongamos de una herramienta que nos facilite las cotizaciones de las empresas de los diversos mercados en tiempo real, a fin de poder estar informados en todo momento por si se produjera algún hecho relevante e inesperado en el mercado. Una de las plataformas más utilizadas por los inversores es ProRealtime, ya que cuenta con una plataforma clara, sencilla, rápida y ofrece información de todos los mercados.
 
prorealtime
 
La útlima herramienta y no por ello menos importante es :
 

Entrada en un foro de bolsa:

A la hora de invertir no tenemos que pensar siempre que nuestra perspectiva o idea es lo mejor, sí esta claro que si no confiamos en nuestro propio criterio no vale la pena que nos adentremos en el mundo de la bolsa, pues sufriremos demasiado. Siempre viene bien escuchar segundas opiniones o ver los diferentes puntos de vista que el resto de gente tiene acerca del estado de una empresa, por lo que la entrada en un foro nos facilitará este tipo de información, como por ejemplo el foro de bolsa de Rankia México.
 
Además, nos ayudará a conocer otras empresas que no conocíamos, obtener análisis de gráficos, obtener conocimientos financieros que no teníamos, a aprender de los errores que otros han cometido para evitar cometerlos nosotros y porque no hacer amigos que compartan nuestros intereses. 
 
Estas son algunas de las herremientas que a lo largo de los años se han considerado como indispensables o recomendadas por los inversores a la hora de invertir en bolsa, por lo que si prentendemos entrar en el mundo de la bolsa o si aún somos novatos estaría bien tenerlas en cuenta.
 
No olvidemos nunca que la inteligencia colectiva puede ser de gran alcance si se sabe cómo usarla.
 

Suscripción revista para traders

Si quieres estar al día de las últimas novedades y conocer los puntos de vista de distintos traders, suscríbete a Trading & Risk Magazine podrás conocer todo sobre los mercados, tendrás acceso a contenido formativo y mucho más.


Quiero mi revista
  1. #1

    Jaime09

    La verdad que son herramientas indispensables para poder operar en bolsa, sobre todo la utilización de gráficos en streaming.

  2. #2

    Jcasanova

    Desafortunadamente Prorealtime no funciona con la Bolsa Mexicana de Valores

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta
Guía Casas de Bolsa