¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Análisis del IPC

Seguimiento de la Bolsa Mexicana de Valores y de sus empresas

Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué le espera al IPC y al peso ante el resultado del TLC?

Después de 8 sesiones consecutivas al alza los índices bursátiles en Estados Unidos presentaron una caída en general, entre los factores que algunos analistas atribuyen a este ajuste se encuentran el avance que ha tenido el rendimiento de los bonos, aunado a que los datos de las ventas minoristas presionarían a la inflación; sin embargo, desde nuestra perspectiva creemos que esta corrección puede atribuirse a una toma de utilidades y hasta cierto punto creemos que es sana para el mercado.

 

¿Qué le espera al IPC y al peso ante el resultado del TLC?

 

El índice industrial Dow Jones cerró con una pérdida de 0.78%, respetando su promedio móvil exponencial de 5 días en un nivel cercano a las 24,700 unidades; el S&P 500 retrocedió 0.68% también respetando su promedio de 5 días en los 2,711.45 puntos, por su parte el índice tecnológico Nasdaq cerro su cotización en las 7351.63 unidades presentando un ajuste a la baja del 0.81%.   Leer más

¿Qué le está pasando al Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores?

Varios frentes han golpeado a la Bolsa Mexicana de Valores en los últimos días, la volatilidad del tipo de cambio que ha afectado al peso, la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales que están a la vuelta de la esquina son los tres ganchos al hígado que tienen a la bolsa adolorida en el combate, el Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores acumula una minusvalía en el corto plazo que se ha extendido desde hace 12 meses.

 

¿Qué le está pasando al Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores? Edgar Arenas

 

¿Qué le está pasando al Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores?

 

La realidad de los números fundamentales de las empresas que componen en indicador principal de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) es que mostraron un crecimiento equivalente al 9.8% en sus ingresos y un 8.9% en el aumento nominal de sus resultados operativos antes de impuestos, también conocido como EBITDA. A pesar de esto, los datos no han sido lo suficientemente sólidos para sostener los niveles que alcanzaron en los últimos periodos trimestrales del año pasado y ante pasado, en estos trimestres los números estuvieron por arriba del 10%.   Leer más

Calendario de reportes trimestrales en la Bolsa Mexicana de Valores (1T18)

A continuación se presenta el calendario de reportes del primer trimestre del 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores. 

Calendario reportes 1T 2018

Calendario de reportes trimestrales en la Bolsa Mexicana de Valores (1T18)

ABRIL 2018

LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

16

17

18

19

20

 

 

VOLAR (AM)

ASUR (DC)

BOLSA *

 

KIMBER (DC)

CADAUA *

FIBRAPL14 *

FINDEP *

GISSAA *

HOTEL *

23

24

25

26

27

ALFA (DM)

ALPEKA (DM)   Leer más

Aranceles de EU en acero y aluminio intensifican una posible guerra comercial

 

Existen grandes probabilidades de que las nuevas aplicaciones arancelarias al metal y al aluminio anunciadas por el presidente Donald Trump conlleven consecuencias no solo fuera de EU, sino también dentro de la economía estadounidense. Trump anunció este jueves que firmará "la próxima semana" aranceles del 25 % a las importaciones de acero y del 10 % a las de aluminio de algunos países, que no identificó, y que estarán en vigor "por un largo periodo de tiempo".

 

Aranceles de EU en acero y aluminio intensifican una posible guerra comercial

 

Desde el jueves pasado Wall Street cerro con grandes perdidas, mientras que Dow Jones de Industriales bajo un 1.68%.

 

Ante esta situación  el presidente norteamericano intento calmar los temores de los inversionistas, al insinuar que las tarifas sobre el acero y el aluminio anunciadas el jueves ayudarían a Estados Unidos a ser de nuevo un país grande. Tras una serie de tweets Trump trato de influir en la opinión de los inversores, al decir que "las guerras comerciales son buenas y fáciles de ganar". A primera estancia los grupos industriales de acero y aluminio tomaron esta decisión con aprecio y agrado, agradeciendo al presidente la ayuda que ofrece a dichas industrias.   Leer más

Nuevos indices en la Bolsa Mexicana de Valores

Hay nuevos indices en La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. La BMV incorpora a partir del dìa de hoy Lunes 26 de Febrero 2018, que es integrarán dos nuevos índices.

 

 

Código

Feed

 

H2H

Multicast

Nombre Corto

Nombre Largo

Nombre Largo (Inglés)

Frecuencia de Difusión

Hora Cierre

Muestra

Sector

Muestra

Sector

FM0000

FM

00

Y

0

S&P/BMV Formador de Mercado

S&P/BMV índice de Formador de Mercado

S&P/BMV Market Makers Index

Cada 15 segundos   Leer más

Semana complicada para los mercados accionarios a nivel mundial

 

Como lo mencionamos la semana anterior, los mercados apuntaban a sufrir una fuerte corrección debido al evidente agotamiento que ya estaban presentando los índices bursátiles en Estados Unidos, esta caída se comenzó acentuar desde la sesión del treinta de enero donde la cotización de los índices neoyorkinos abrieron con un gap bajista y comenzaban a dar señales que se presentaría una fuerte caída, y donde algunos analistas comenzamos a recomendar tomar posiciones cortas.

 

Semana complicada para los mercados accionarios a nivel mundial

 

 La corrección se acentuó en la sesión del 5 de febrero con una caída en general de las bolsas en Wall Street en promedio del 4%, a pesar del rebote que tuvieron en la sesión del martes y que aparentemente comenzaba a recuperar el camino alcista, en la sesión del jueves volvieron a perder fuerza presentando nuevamente un retroceso de más del más de 4% en promedio, los mercados neoyorkinos acumulan una perdida en general del 9% desde el 30 de enero cuando inicio  el proceso correctivo.   Leer más

Lunes negro para los mercados ¿Presagio de un nuevo crack bursátil?

 

El día de hoy 5 de febrero los mercados a nivel mundial sufrieron una  de las correcciones más fuertes en los últimos años, los índices bursátiles en Wall Street presentaron el mayor ajuste desde 2009, el Dow Jones retrocedió 4.6%,  mientras que el S&P 500 y el Nasdaq perdieron 4.10% y 3.78% respectivamente.

 

Lunes negro para los mercados ¿Presagio de un nuevo crack bursátil?

 

Con la caída de este lunes negro para los mercados, el Dow Jones borro la ganancia acumulada en el YTD del 7.68%, para ubicarse en terreno negativo en 2018 con una pérdida de 1.51%, por su parte el S&P 500 y el Nasdaq acumulaban una ganancia del 7.45% y 7.12%, ahora se encuentran cotizando con una pérdida del 0.92% Y 0.56%.

 

Esta corrección en las bolsas neoyorkinas contagio a los mercados a nivel mundial, donde observamos también caídas pronunciadas en índices latinoamericanos como Bovespa, en Brasil, IPSA en Chile, y Merval en Argentina, aunado a que en Asía y Europa los mercados también se tiñeron de rojo; el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores no resintió este ajuste debido al día feriado, sin embargo no descartamos que el día de mañana a la apertura inicie su cotización con un fuerte ajuste.   Leer más

La FED mantiene su tasa sin cambios, en la última reunión a cargo de Janet Yellen

El día de ayer la Reserva Federal realizo su primera junta de política monetaria en 2018, la ultima de Janet Yellen a cargo del Banco Central estadounidense, en línea con nuestra perspectiva y el consenso de los analistas, en esta reunión se decidió mantener sin cambios la tasa de referencia, que actualmente se encuentra entre 1.25% y 1.5%.

 

JANET YELLEN

 

La FED mantiene su tasa sin cambios, en la última reunión a  cargo de Janet Yellen

 

La decisión de mantener la tasa de interés sin cambios fue de manera unánime por los miembros del comité de mercado abierto.

 

Sin embargo creemos la probabilidad de que Jerome Powel continue con el ciclo alcista de tasas es alta, y estaría apoyada por la fortaleza que siguen mostrando los principales indicadores macroeconómicos en Estados Unidos, y aunque no se ha alcanzado el objetivo de inflación de la FED del 2%, el mercado laboral sigue sólido y sin señales de agotamiento, además de que podía fortalecerse por la reciente Reforma Fiscal.   Leer más

Perspectiva para la economía y mercados en México y el mundo 2018

En este año  probablemente observemos un crecimiento más fuerte en la economía a nivel global, pero también traería consigo un aumento en la  inflación subyacente. La política monetaria estaría impulsando a un mayor dinamismo en la economía mundial, donde existirían condiciones financieras favorables, lo que haría que  la economía a nivel mundial tenga un crecimiento anterior respecto al año anterior.

 

 

Perspectiva para la economía y mercados en México y el mundo 2018

 

 

Desde nuestra perspectiva somos cautelosos y creemos que  en 2018 podríamos observar  un crecimiento  en el PIB  mundial del 3.5% contra el 3.9% estimado por los economistas del Fondo Monetario. Respecto a la inflación a nivel mundial estimamos un aumento de  250 puntos base.   Leer más

Grupo Financiero Banorte obtiene récord en su utilidad neta del 4T17

Banorte – IXE uno de los grupos financieros más importantes de México reporto una utilidad neta del 24% en línea con el consenso de los analistas, la institución financiera obtuvo una ganancia en el trimestre de 6,482 mdp.

 

BANORTE

 

Grupo Financiero Banorte obtiene record en su utilidad neta del 4T17

 

GFNORTE avanzo 30% respecto al mismo periodo del año anterior, destacando un incremento del 57% en su Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE) y 16% en su negocio bursátil, 6% en la aseguradora y por su parte la arrendadora avanzo un 11% contra el mismo trimestre de 2016.

 

Entre lo más relevante para el Grupo Financiero para este año, destaca la fusión con Grupo Financiero Interacciones, quien cuenta con un nicho de negocio en los créditos gubernamentales, esta alianza colocaría a Grupo Financiero Banorte como el segundo Banco más grande de México, y que hace unos años también adquirió a IXE Banco.   Leer más

Guía Casas de Bolsa