Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia Colombia
Alerta sobre Kripto Future: posible estafa financiera

Alerta sobre Kripto Future: posible estafa financiera

A la hora de realizar una operación con algún broker, es imprescindible nutrirse de conocimiento relacionado con el mismo. Recordemos que, hoy en día, el simple hecho de invertir en algún instrumento financiero es riesgoso y, más todavía, si el corredor de bolsa no es confiable. 

Por lo tanto, vamos a repasar algunas alternativas a Kripto Future, un broker últimamente comentado en Perú debido a su “rentabilidad”. Sin embargo, ¿es cierto? Te contestamos a continuación. 


RESUMEN KRIPTO FUTURE:
El bróker Kripto Future NO es confiable. Se trata de una entidad NO regulada y con restricciones constantes en su página web. En su lugar, mejor decántate por brokers bien regulados y seguros como: eToro, Exness, entre otros.



¿Qué es Kripto Future?

También conocido como Kriptofuture.com, es un broker en línea de criptomonedas que, como cualquier otro, actúa como intermediario entre el inversor y el mercado. 

Actualmente, la página web oficial de Kripto Future se encuentra restringida debido a los constantes inconvenientes legales que ha enfrentado. 


No obstante, según la poca información recopilada, se sabe que fue fundado en el año 2021.

Además, de acuerdo con la descripción del sitio web (antes de su sanción), la empresa subsidiaria del broker estaba asentada en Liverpool, Inglaterra; aunque es una ubicación sin confirmar, puesto que no se tiene constancia de algún registro. 

Asimismo, Kripto Future se definía como un broker especializado en criptomonedas. Mediante su propia plataforma online, facilitaba el trading con dichos instrumentos financieros, pero sin aclarar con exactitud el procedimiento. 

¿Kripto Future está regulado?

Si analizamos a fondo la información que todavía circula en línea, podemos concluir que Kripto Future no está regulado bajo ninguna entidad calificada, ni en territorio peruano, ni mucho menos a nivel internacional. 

¿Es seguro utilizar Kripto Future como broker en Perú?

Si bien es cierto que es probable que encuentres testimonios sobre la efectividad de Kripto Future en Perú, hemos resumido algunos puntos claves que sustentan la hipótesis acerca de que este broker no es seguro:

  • Falta de regulación: Al no estar calificado y verificado para operar en el ámbito financiero, la inversión del cliente se ve seriamente comprometida.
  • Ubicación desconocida: Aunque los desarrolladores de Kripto Future afirman estar asentados como empresa en Liverpool, no existe un registro que confirme la veracidad de esto.
  • Restricciones constantes a su página web: Al recibir denuncias y enfrentarse a inconvenientes de cualquier índole legal, el sitio oficial de Kripto Future fue sancionado, sumando otra bandera roja a su nombre.

Cabe mencionar que en junio de 2021, la Comisión Nacional del Mercado de Valores añadió a Kripto Future a su “lista negra”, tras descubrir que operaba sin regulación desde el punto de vista financiero.


Alternativas a Kripto Future

Después de presentar los principales motivos por los cuales no deberías usar Kripto Future, es necesario compensar la balanza. Para ello, te dejo aquí una lista con las mejores alternativas para operar con broker desde Perú, destacados por su trayectoria, regulación y cantidad de usuarios.

Algunas de estas alternativas son:



A continuación, te contamos más sobre cada uno de estos brokers regulados y confiables:

1) eToro

eToro proporciona una plataforma muy intuitiva para aquellos que se inician en la inversión, es un líder en el Copy Trading y brinda acceso a las principales bolsas de valores de EE.UU. y CFDs de Australia. Además, su herramienta Smart Portfolios te permite invertir directamente en carteras innovadoras

0% de comisiones en acciones
  • 💶
    Depósito mínimo
    S/200.00
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, FINCEN y CySec
  • ⭐️
    Puntuación
    8.25/10


2) Interactive Brokers

Uno de los mayores brokers del mundo, cotizado en bolsa y con la mayor oferta de mercados y productos. Es muy utilizado por inversores institucionales, ya que ofrece herramientas profesionales y servicios adicionales. También, ofrece una amplitud de materiales educativos.

  • 💶
    Depósito mínimo
    S/0.00
  • 📝
    Regulación
    FCA, ASIC, CBI, US Securities and Exchange Commission y por la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas
  • ⭐️
    Puntuación
    8.75/10

3) Pepperstone
Uno de los líderes mundiales de negociación de divisas. Ofrece las cuatro plataformas más grandes y más usadas. cTrader, MT4, MT5 y TradingView.

  • 💶
    Depósito mínimo
    S/200.00
  • 📝
    Regulación
    ASIC, FCA, SCB, DFSA, CMA, CySEC, BaFIN
  • ⭐️
    Puntuación
    8.0/10


4)
FxPro

FXPro es un bróker con amplia variedad de instrumentos financieros y ejecución rápida. Está regulado por autoridades financieras y ofrece cuentas demo y recursos educativos para los traders.

  • 💶
    Depósito mínimo
    S/100.00
  • 📝
    Regulación
    FCA, CySEC, SCB
  • ⭐️
    Puntuación
    8.0/10


5) Tickmill
Este bróker no solo ofrece Forex y CFDs sino que también da acceso a los futuros y opciones de CME Group.  Cuenta con servicio al cliente especializado en la región, con analistas locales en México y Colombia.
 
  • 💶
    Depósito mínimo
    S/100.00
  • 📝
    Regulación
    FCA UK, CySEC, FSA Seychelles, CySEC, Labuan FSA, FSCA
  • ⭐️
    Puntuación
    8.0/10


5) TradeView
Es un broker consolidado con casi dos décadas de experiencia, que ha sabido adaptarse y mejorar su propuesta de valor para sus clientes. Si decides operar con ellos, tendrás la oportunidad de acceder a divisas, con 60 de los pares más líquidos del mundo.

  • 💶
    Depósito mínimo
    S/100.00
  • 📝
    Regulación
    MFSA, FSA, FSC, CIMA ,
  • ⭐️
    Puntuación
    8.5/10

¿Cómo funciona Kripto Future?

En su momento, la página web de Kripto Future no proporcionaba demasiada información acerca de su funcionamiento. A grandes rasgos, se definía como una plataforma dedicada al trading de criptomonedas que generaba ingresos de hasta el 3% diario, independientemente del monto invertido. 

¿Cuáles son las criptomonedas que puedo comprar y vender en Kripto Future? 

Kripto Future se mantuvo, en su momento, promocionando sus servicios en el trading de criptomonedas de interés, tales como Ethereum, Bitcoin, Litecoin y otras menos conocidas como MATIC, XLM, VET, etcétera.


¿Cuáles son las comisiones que cobra Kripto Future? 

Podemos agregar otro motivo para no utilizar Kripto Future y es la poca exactitud acerca de sus métodos operativos, incluyendo el costo de sus comisiones. En ese sentido, no se tiene información concreta sobre tarifas, ni de depósitos, ni de retiros, ni relacionados.

¿Cómo puedo depositar fondos en mi cuenta de Kripto Future?

Mientras permaneció operativo, Kripto Future permitía depósitos con tarjetas, transferencias bancarias y e-wallets. Sin embargo, como se ha venido recalcando, poca es la data específica que se posee con respecto a este tema. 

¿Qué métodos de retiro están disponibles en Kripto Future?

Similar a los métodos de depósito, Kripto Future manejaba los mismos procesadores de pago, pero desconocemos si existían comisiones o tarifas adicionales. 

¿Cuánto tiempo tardan los retiros en Kripto Future?

Con base a lo expuesto por el broker, los retiros podían tardar 24 horas hábiles en procesar, dependiendo del método de pago seleccionado. Además, se prometía hasta un 3% de ganancia diaria por cada monto de inversión destinado a la plataforma. Sin embargo, es una metodología que, según nuestro criterio, no es de fiar. 


¿Ofrece Kripto Future algún tipo de soporte al cliente en Perú?

Tanto el correo electrónico, como los números telefónicos de Kripto Future para soporte al cliente en Perú y todo el mundo, son desconocidos. 

¿Ofrece Kripto Future medidas de seguridad para proteger mi inversión?

Finalmente, recomendamos no operar con Kripto Future, dado que, haciendo foco al trascendental aspecto de no estar regulado, no da garantía de ninguna medida de seguridad para proteger tu inversión. 

“Pepperstone”
  • Estafa
  • Chiringuitos financieros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!