Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia USA
Alternativas a Fx Bravo: Cuidado con este bróker online

Alternativas a Fx Bravo: Cuidado con este bróker online

Una de las estafas en Internet más comunes son los brókers online, plataformas que están dedicadas al trading en diferentes aspectos. Si bien existen una serie de características que pueden identificar a alguno como scam, los usuarios más inexpertos no las notan fácilmente.
Te quiero ayudar a descubrir aquellas marcas cuyas intenciones no son buenas o tienen poco uso. En este caso, hablaremos de las alternativas a Fx Bravo y por qué no deberías confiar abiertamente en él. 
 
Fx Bravo es un bróker muy poco confiable según la experiencia de sus usuarios y otra serie de datos que podrás conocer en este post. Si quieres invertir, es mejor que optes por brokers bien regulados y seguros. Algunos de estos podrían ser: eToro, easyMarkets, Pepperstone...
 

¿Qué es Fx Bravo?

 
Fx Bravo se vende a sí mismo como un bróker de primera línea para llevar a cabo una amplia gama de operaciones en trading. Básicamente, promueve sus servicios como intermediario en transacciones de toda clase, percibiendo una comisión por ello. 
 
Sin embargo, la primera red flag de Fx Bravo es que no posee información veraz que respalde su desempeño. Además, se ha concluido que es una empresa no regulada, sin licencia para prestar servicios financieros. 
 
¿Qué quiere decir? Que un bróker sin licencia no es autorizado por ninguna entidad gubernamental u oficial. A la larga, significa que el dinero depositado puede desaparecer en cualquier momento, puesto que es manejado anónimamente. Sí, todo un riesgo. 
 
  

¿Quién es el dueño de Fx Bravo?

 
Tras un análisis exhaustivo y búsqueda en Internet, no se encontró información sobre los dueños de Fx Bravo. Tampoco ningún dato que vincule a un nombre o persona en específico, ni mucho menos a sus desarrolladores. 
 
Aparte, no existen registros sobre la empresa Fx Bravo como tal, ni indicios de que pertenezca a una compañía matriz. Entre otras cosas, no se sabe con exactitud dónde está localizada geográficamente su base de operaciones. 
 
Por si fuera poco, llama la atención que no tenga datos de contacto, es decir, ni rastro de su correo electrónico, teléfono, entre otros. 
 
Cabe destacar que la página web de Fx Bravo ha sido bloqueada en varias oportunidades. Según foros de expertos, ha pasado de fxbravo.com a otras que, rápidamente, son sancionadas en la red. Sin embargo, de momento utiliza el dominio fxbravo.tradingweb.io.
 
 

¿Qué ofrece Fx Bravo?

 
La descripción de los servicios de Fx Bravo no está del todo clara, por lo que no es preciso demostrar en qué se desempeña exactamente. No obstante, como bróker, su principal labor es funcionar como intermediario en diferentes transacciones y mercados. Para ello, sustenta sus actividades en la plataforma MetaTrader 4.
 
 

¿Cómo funciona Fx Bravo?

 
El funcionamiento de Fx Bravo no es muy diferente al de otros brókers tradicionales, con la diferencia de que, obviamente, no está regulado. En retrospectiva, solo es necesario registrar una cuenta de usuario, verificarla y adjuntar un método de pago/billetera, según lo exija. 
 
Por lo demás, dependiendo del mercado en donde se quiera operar, solicitará mínimos de inversión para comenzar. De acuerdo con algunos argumentos recopilados en foros de opinión, Fx Bravo incentiva a sus clientes para depositar dinero a cambio de rendimientos poco realistas.  

¿Fx Bravo es confiable?

 
Fx Bravo reúne todas las cualidades para concluir que no es ni será confiable. Aun así, si te has perdido a lo largo del artículo, las resumimos en:
 
  • Escasa o nula información sobre su certificación, lo que da a entender que no posee ninguna en el ámbito financiero. 
  • Controversias alrededor de sus dueños, desarrolladores y país de operación, trabajando con una falta de transparencia muy notoria.
  • Signos de estafa muy claros, como acoso constante a sus clientes para depositar más dinero y rendimientos de inversión ridículamente elevados en poco tiempo. 
  • Fx Bravo posee una gran cantidad de opiniones negativas alrededor de Internet. 
 

¿Cómo saber si Fx Bravo está regulado?

 
Para saber si Fx Bravo está regulado se necesita acceder a su página web oficial y leer sus documentos de certificación. En su caso, varios de sus dominios han padecido constantes bloqueos por denuncias de sus clientes, así que no se ha podido constatar esta información.
 
No obstante, el mismo hecho de que su web ha sido sancionada reiteradas veces, deja ver que sus regulaciones no existen. Además, para ser un bróker confiable, todos sus certificados deben estar a la vista del público, con los números de registros claros. 
 
De ese modo, la transparencia irá un paso adelante y cualquiera puede comprobar su veracidad. 
 

Alternativas a Fx Bravo

 
Nuestra misión es que estés informado acerca de los brókers estafadores y de otros probables horizontes de scam. Por ende, te dejaremos toda una lista de los mejores brókers confiables y verificados para operar desde Perú:
 

¿Cómo operar en Fx Bravo?

 
Operar en Fx Bravo es poco recomendable, dado que no cuenta con regulaciones comprobadas. Cualquier depósito de dinero en esta plataforma será sinónimo potencial de perder la inversión realizada. 
 
Cabe subrayar que la manera para operar en Fx Bravo tampoco es muy clara. Lo más certero que se conoce es que, según su propia descripción, trabaja en mercados como Forex, CFDs, ETFs y criptomonedas
 
A partir de allí, es el mismo usuario quien decide si continuar o no con el procedimiento bajo sus propios riesgos. En ese sentido, Fx Bravo dice tener una “alianza” o habilitación directa de MetaTrader 4 en su dominio para hacer más sencillas las transacciones. 
 
 

¿Cómo retirar dinero de Fx Bravo?

 
Así como la plataforma no muestra al público información abierta sobre depósitos mínimos y otras prioridades, tampoco lo hace con el método de retiro. En general, estamos nadando a la deriva en un mar, por lo poco transparente que es la marca. 
 
  

¿Cómo cerrar mi cuenta de Fx Bravo?

 
Si has leído a tiempo nuestra reseña y aún no has invertido en este bróker, estás calificado para cerrar tu cuenta. Algunas personas simplemente eligen olvidar la misma sin mayor inconveniente, pero si no deseas dejar rastro, es entendible. 
 
El paso fundamental para cerrar el perfil en Fx Bravo es acceder al mismo de su página web. Luego, buscar la opción específica para dar de baja tu cuenta, orden que será ejecutada en cosa de segundos. 
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  1. Top 100
    #3
    09/12/22 08:36
    Gracias por comentar. Una pena que existan estos intermediarios fraudulentos por ahí sin que nadie les pare los pies
  2. Nuevo
    #1
    08/12/22 17:17
    Me alegro que este artículo sea uno de los primeros en hablar de estos estafadores. Apoyo totalmente la información de este artículo. Son unos ladrones con permiso de las redes. Espero que sus estafas sean detenidas aunque son más expertos en esta forma que fácilmente cambian de nombre.
Encuentra el mejor broker