Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Qué segmentos de mercado existen en la BVL?

¿Qué segmentos de mercado existen en la BVL?

 
En este artículo te explicaremos cuáles son los dos segmentos de mercado que existen en la BVL o Bolsa de Valores de Lima. 



¿Qué segmentos de mercado existen en la BVL?

 La BVL tiene dos segmentos de mercados los cuales son: 

Segmento: Mercado regular

Mediante este mercado de valores las empresas pueden obtener el capital para financiar proyectos o realizar mejoras internas, a cambio de la venta de sus valores a otros inversionistas y a un menor costo que usando otras posibilidades de financiamiento. 

La empresa en este caso puede financiar los proyectos o realizar mejoras internas mediante la emisión, listado y disposición en el mercado de valores, usando los servicios de la Bolsa de valores de Lima. 

 Las alternativas de mercado ofrecidas a las empresas para financiar sus actividades o proyectos son las siguientes: 

Emisión de instrumentos representativos de deuda

Esta alternativa tiene en cuenta el incremento del pasivo de la deuda, es decir, la deuda. Por esta razón se asume la obligación frente a los inversionistas que están adquiriendo los valores, el pago de intereses que se pactaron y la devolución del dinero que ha sido invertido en el plazo fijado. 

Un ejemplo de este tipo de instrumentos es el bono y los instrumentos de corto plazo, finalmente es la empresa la que elige cual usar. 

Emisión de instrumentos representativos de capital

Esta opción considera el incremento del capital social de la empresa y de los inversionistas que son los que van a adquirir los instrumentos.

Estos instrumentos representan las acciones por lo que los inversionistas pasan a ser accionistas de la empresa emisora y pueden recibir los dividendos en acciones liberadas o en efectivo; y el derecho a votar en las juntas generales de accionistas.

En la página web de la Bolsa de Valores de Lima podrás encontrar el listado completo de los emisores. 

Beneficios del mercado regular

 Al usar el mercado regular puedes obtener los siguientes beneficios: 
  • Aumentar el valor de mercado de tu empresa
  • Constituir una fuente de capital que sea permanente
  • Brindar eficiencia y transparencia en la gestión
  • Conseguir más credibilidad de la empresa en el mercado
  • Aumentar el prestigio de la empresa
  • Lograr la mejora de las estructuras legales y financieras de la empresa.

Segmento: Capital de riesgo

 Este segmento está dirigido a permitir que las empresas mineras puedan tener un financiamiento para las actividades de exploración y desarrollo a través del mercado de capitales del Perú. Al usarse de este mecanismo especializado se tiene en cuenta la experiencia de los mercados de tipo extranjero con el objetivo de minimizar el riesgo de fraude. 

Quiénes pueden acceder a este segmento

 Como ya lo dijimos, las empresas mineras pueden acceder a este segmento, siempre y cuando se encuentren en la etapa de exploración y producción; y también se les exige tener reservas con una vida útil menor de tres años.

Adicional a lo anterior, debes saber que las empresas mineras junior también pueden acceder a este segmento siempre que cumplan con los requisitos arriba mencionados. A continuación, el listado de las empresas Junior. 

Listado de empresas Junior: BVL

  1. Regulus Resources Inc.
  2. Bear Creek Mining Corporation
  3. Rio2 Limited
  4. Tinka Resources Limited
  5. Alturas Minerals Corp.
  6. Candente Copper Corp
  7. Panoro Minerals Ltd.
  8. Karmin Exploration Inc.
  9. PPX Mining Corporation

Ventajas

 Mediante este segmento se da la posibilidad a las empresas mineras que están en etapa de exploración de financiarse en la Bolsa de valores de lima, sin necesidad de recurrir a préstamos o créditos bancarios. Finalmente, los costos de las acciones de empresas mineras junior son mejores a los que ofrece el mercado regular. 

Con esta información, esperamos que hayas conocido cuáles son los segmentos de mercado que existen en la BVL. 
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker