Rankia Perú
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis del IGBVL
Seguimiento de la Bolsa de Valores de Lima y sus empresas
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Es rentable invertir en la bolsa de valores?

¿Es rentable invertir en la bolsa de valores?, es una pregunta que se hacen muchos de los que quieren ingresar a la bolsa a invertir y convertirse en inversores. Para los que desean saber la respuesta los invitamos a seguir leyendo.

 

¿Es rentable invertir en la bolsa de valores?

 

 

¿Es rentable invertir en la bolsa de valores?

No todos pero si a algunos que pueden se plantean la pregunta sobre ¿si es buena idea invertir en la bolsa de valores? Si les sobra algo de dinero, y desean invertirlos con el objetivo de obtener ganancias siempre existe a la hora de invertir probabilidades de ser rentable, como invertir en la bolsa de valores, aunque dependerá en qué activo y del momento.

Si bien todos pretenden inicialmente obtener altos niveles de rentabilidad incluso buscando más allá de los intereses que da un depósito bancario, si les da el bolsillo y los conocimientos, pueden buscar obtener rentabilidad en la bolsa.

Aunque existan ejemplos de casos en los que algunas personas se sacaron la lotería con algunas acciones que ahora rinden o hasta se hicieron millonarios en la bolsa, las inversiones bursátiles siempre tienen riesgos  así como ganancias y no siempre las ganancias vienen inmediatamente y en grande.

 

¿Cuándo invertir en la bolsa?

Algo que todos los expertos bursátiles pueden decirle, en especial a los pequeños inversores, es que al invertir dinero que no lo vayan a necesitar en el corto plazo. Y evitar endeudarse al invertir en la bolsa. Para todo lo anterior lo recomendables es contratar la asesoría de un experto que los asesore a armar un portafolio de inversiones o cartera de activos que se ajuste a su perfil de inversor y el dinero disponible.

 

¿En qué puedo invertir?

A la hora de elegir en qué invertir en la bolsa, se transan diversos tipos de instrumentos financieros como los siguientes:

  • Instrumentos de renta fija como bonos -bajo riesgo pero baja rentabilidad-
  • Instrumentos de renta variable como acciones
  • Acciones de sociedades o compañías anónimas
  • Bonos públicos y privados
  • Certificados
  • Títulos de participación
  • Demás instrumentos de inversión

Al buscar invertir en la bolsa lo mejor es diversificar la inversión y tener lo que se dice una cartera diversificada con diferentes tipos de activos. Para reducir riesgos hay que tener unportafolio de inversiones que ofrezcan rentabilidades en diferentes tipos de activos con diferentes rentabilidades y riesgos.

 

Perfil del inversor según la edad

Existen diferentes tipo de perfil de inversor desde el arriesgado al conservador, lo que dependerá en qué invierten así como el perfil por rango de edad:

  • Si te toma un rango de edad, un inversionista entre 20 y 45 años se recomienda un portafolio con un 80% de renta variable y un 20% de renta fija.
  • Si el inversor es de un rango de edad de 45 a 60 años, deberán tener un portafolio más conservador, y que no supere el 50% de la inversión en instrumentos de renta variable.
  • Si el inversor supera los 60 años, debería tener un portafolio de inversión cuyo alto porcentaje del 80% en renta fija, ya que en ese rango de edad los inversores no tienen mucha capacidad de generar ingresos.

 

Por lo que si buscan invertir en la bolsa de valores para saber si es rentable hay que considerar los anteriores aspectos, podemos hablar de cuál activo es más rentable que otro, o las acciones del momento pero si no se tiene en cuánta ciertos aspectos pueden empezar a perder antes de invertir.

[Curso de bolsa]

Aprendamos a usar el Ichimoku, un indicador “todo en uno”. Apreciará cómo un indicador puede definir soporte y resistencia, identificar la dirección de la tendencia, medir el momento y proporcionar señales de compra y venta.

  1. #1

    Pierinamorales99

    Si yo realizo una inversión en el corto plazo , ¿en cuánto tiempo como máximo podré estar viendo mis ganancias ?

  2. #2

    Fabianeduardo

    en respuesta a Pierinamorales99
    Ver mensaje de Pierinamorales99

    No es tan lineal la inversión en bolsa. Depende de muchas variables. Incluso puede pasar que no solo no obtengas rentabilidad sino que pierdas capital en el corto plazo