Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Encuentra el mejor broker
¿Qué es un corredor de bolsa?

¿Qué es un corredor de bolsa?

¿Qué es un corredor de bolsa?, ¿qué funciones tiene? En el mundo bursátil existen diferentes actores y partes en el engranaje que hace rodar la Bolsa a diario y que cada uno cumple una función específica como es el caso de los corredores de Bolsa.

 

Que es un corredor de bolsa

 

 

¿Qué es un corredor de bolsa?

Un corredor de bolsa, además de tener plenos conocimientos en el mundo de las finanzas, Bolsa y acciones, tiene una tarea en el mercado de valores, que es la de asesorar a los inversores y personas que desean invertir y no tienen una amplia experiencia que los fondos de inversión, bonos, acciones y en los mercados financieros.

 

¿Qué funciones cumple el corredor de bolsa?

Los corredores de bolsa son intermediarios entre los inversores y el broker de Bolsa en cuánto a comprar y/o vender acciones así como otros activos financieros. El corredor de bolsa ofrece consejos y experiencias sobre finanzas, en cuánto a cuáles pueden ser las mejores rentabilidades para sus clientes-inversores.

Además realizan la gestión de las compras y de operaciones por sus clientes-inversores. El corredor de bolsa inicia su labor al momento en que sus clientes adquieren activos, y finaliza cuando venden dichos activos cerrando la operación. Siempre que pueda exitosamente.

El corredor de bolsa además de intervenir en la compra-venta de activos y en la gestión de valores, prestan su experiencia en la colocación de nuevos valores en el mercado como en los casos de una Oferta Pública de Venta (OPV). Que es cuando la empresa decide salir a la bolsa a cotizar, tratando con el corredor, para que este detecte compradores para sus acciones.

 

¿Corredor de bolsa y broker no son lo mismo?

Algo a aclarar es que el corredor de bolsa no es un broker, aunque actúen dentro del mismo mundo bursátil no se deben confundir las funciones de corredores de bolsa con la de los brokers, si bien comparten que son ambos intermediarios. El corredor de bolsa tiene la tarea de informar y asesorar al cliente y a empresas, y las funciones del broker son las de ejecutar las órdenes de compra-venta. Puede darse el caso que los propios brokers cuenten entre sus empleados con corredores.

 

¿Cómo contratar a un corredor de bolsa?

Si buscan ingresar en bolsa para invertir, deben tener el asesoramiento de un corredor de bolsa, para lo que deben saber cómo elegir uno y los requisitos que debe cumplir y sus funciones. Los puntos a tener en cuenta para contratar a un corredor de bolsa son los siguientes:

  • Experiencia: Sin duda que es de los principales requisitos a cumplir, en lo posible no debería ser un recién recibido por eso la experiencia y tener trayectoria en el mercado de valores, y en diferentes tipos de inversiones.
  • Resultados: Además de experiencia, debe dar resultados y si puede demostrarlo a partir de resultados y las rentabilidades obtenidos para sus otros clientes mejor. Pudiendo demostrar su capacidad de proyecciones y análisis del mercado.
  • Recomendable: Más allá de los primeros dos requisitos, el de experiencia y resultados, también es bueno el boca a boca y las recomendaciones que puedan darles otros clientes u conocidos sobre dicho corredor.
  • Costos: Aunque cumpla con los tres anteriores requisitos, una condición por así decirlo es conocer cuánto cuesta, ya que los corredores de bolsa cobran sueldo a partir de las comisiones por las operaciones para sus clientes. Si bien puede que el mejor corredor no sea el que cobra menos, como en muchos aspectos lo bueno sale caro y lo barato puede costarles caro.

 

Sabiendo todo esto respecto a qué es un corredor de bolsa y sus funciones, pueden adentrarse en el mundo de los mercados de valores y comenzar a ser todo un inversor a partir de contratar al mejor corredor de bolsa posible.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker