Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia Argentina

¿Qué es un broker y un trader?

Si quieres adentrarte en el mundo de la inversión, lo normal es que el primer paso que realices sea buscar información sobre cómo invertir en bolsa en Google. En este momento es cuando empiezan a salir términos específicos que, en un primer momento, parecen complicados. ¿Sabes lo que es un trader y un bróker?, ¿cuáles son las diferencias? En este post, te lo explicamos. 

Para adentrarse en el mundo de las inversiones, primero hay que saber que un corredor de bolsa y un trader le ayudan a invertir ejecutando compras y ventas, pero tienen funciones variadas. A continuación repasaremos sus funciones.
 

Diferencias entre un broker y un trader

Los traders y brokers pueden trabajar a la par, en un mismo proyecto o empresa, pero tienen sus diferencias a partir de sus funciones. Sin embargo, se complementan dentro de sus funciones.

La distinción entre brokers y operadores es evidente: los corredores proporcionan la infraestructura, mientras que los operadores operan con ella.

Un operador debe utilizar la plataforma de un corredor para operar en el mercado, ya que no puede hacerlo directamente.

En el lado contrario, el bróker financiero es simplemente un intermediario que no asume riesgos. Cobra una comisión por sus servicios como enlace y nunca sufrirá pérdidas económicas al ejecutar la operación.

El trader corre un riesgo, ya que está operando por su cuenta. Sólo recibirá una compensación si el precio de compra de su orden de venta es inferior al precio de venta anterior. Si esto no ocurre, perderá dinero.

¿Qué es lo que hace un broker financiero?

El principal deber de un broker financiero es garantizar el buen funcionamiento del mercado. En un sentido más amplio, los brokers forman parte de una empresa o entidad financiera que realiza operaciones de compraventa para clientes-inversores.

Entre sus funciones destaca la de intermediar y ejecutar órdenes de compra-venta, además de cobrar comisiones por dichas operaciones. Un inversor no podrá acceder al mercado sin un broker, ya que los brokers tienen la licencia para operar en los mercados.

El broker aporta la plataforma para operar con los mercados y bolsas. No obstante, para acceder a sus plataformas hay que ingresar a la web del broker o en todo caso descargar su plataforma y conectarse mediante un usuario y contraseña.

Para comprar o vender valores, el trader se encarga de definir las acciones que conviene comprar o cuándo vender al broker que realiza la operación de compra o venta. Por lo que en este caso se complementan.

¿Qué es un trader?
 

Un trader es un inversor que gana dinero comprando y vendiendo activos en los mercados financieros y bursátiles. Un operador estudia una serie de factores para saber cuándo es un buen momento para comprar o vender una determinada acción.

De este modo, el operador es naturalmente el que decide qué actividades va a realizar y las comunica al corredor, que puede entonces ejecutar la operación.

El objetivo de comprar y vender activos financieros es el de conseguir la mayor rentabilidad posible. El trader realiza las operaciones mediante el broker, aquel que puede ser un banco o entidad financiera.

 

Tipos de Traders:

Traders particulares

Existen dos tipos de traders, los traders particulares y profesionales. Las personas a nivel particular son traders particulares al realizar inversiones, analizando el mercado y decidiendo la compra y venta de acciones.

Traders profesionales

Ls traders profesionales trabajan para empresas y en su ambiente laboral disponen de diferentes monitores para operaciones bursátiles y controlando las fluctuaciones de los mercados financieros.

Este tipo de traders son remunerados y cobran comisiones o bonos por los resultados obtenidos en forma de rentabilidades.

  • Scalper: Traders que compra y vende acciones o divisas a corto plazo.
  • Day Trader: Ttraders que analizan los mercados diariamente.
  • Swing Trader: Trader que por intuición compra activos y dispone de cierto plazo para obtener rentabilidades.
  • Position Trader: Es un trader que se mueve en el largo plazo.

Conclusiones

En definitiva, podemos concluir que mientras el broker puede definirse como el intermediario financiero entre los inversores y el mercado, y pone a disposición la plataforma en la que el trader pueda operar para comprar o vender los activos. Por lo que el broker dispone de una plataforma para operar y los traders son los encargados de utilizarla para las operaciones diarias.

Ahora que ya sabes diferenciar qué es un broker y qué es un trader puedes consultar en el siguiente artículo cuáles son los mejores brokers para CFDs, Forex y acciones del Perú.

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!