El Igbvl retoma la senda alcista

Parece que el IGBVL ha terminado ya su corrección y vuelve a retomar la senda alcista, aunque aun no ha superado la "marca de agua" que se situa en los 17.202,87 puntos, la zona más alta marcada en todo el 2014 y de 52 semanas atrás (un año)

Análisis del IGBVL

Si miramos en el gráfico, vemos como en estas dos semanas el IGBVL ha terminado ya con su corrección y se dirige de nuevo a su máximo de este año situado en los 17.202,87 puntos. Hay que decir que la corrección no ha sido tan pronunciada como esperábamos y que el rebote se ha dado antes de los 16.530 puntos que mencionamos en el anterior post. 

El próximo nivel importante al que se enfrenta el IGBVL y que muy probable veamos que toque en las próximas semanas es el de los 17.202,87 puntos. La ruptura al alza de esta zona sería una clara señal para empezar a comprar renta variable del Perú

igbvl

Si observamos el indicador MACD vemos que se está cruzando al alza por encima de la línea de 0.00, lo que indica que la tendencia actual del IGBVL es alcista. Como se puede apreciar, el IGBVL permanece de forma muy clara por encima de la media móvil de 200 sesiones, lo que también marca tendencia alcista a largo plazo. Además el RSI está por encima de la zona de 50, esto quiere decir que en las últimas 14 sesiones los alcistas han sido más fuerte que los bajistas, pero además aun le queda recorrido para entrar en la zona de sobrecompra.

Perspectiva para el IGBVL

Lo más normal es que en las próximas semanas veamos al selectivo peruano llegar a la zona de los 17.202,87 puntos, una vez en esta zona habrá que esperar a ver cómo se comporta y qué dirección toma.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!