Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Auge en el sector de la minería

Auge en el sector de la minería

Evolución del mercado local

Los principales índices de la bolsa local, cerrarón en la jornada del lunes 9 de junio en terreno positivo.A continuación podemos observar cómo se han comportado:

  • Índice General (IGBVL): subió un 0.59% situándose en los 16050.64 puntos
  • Índice Selectivo (ISBVL): aumentó en un 0.90% cerrando la jornada en 22728.59 puntos
  • Índice Nacional de Capitalización (INCA): se incrementó en un 0.15% finalizando la jornada en los 87.68 puntos
  • Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC): ascendió en un 0.08% y culminó la jornada en 149.83 puntos

IGBVL

 

 

Acciones que obtuvieron las mayores alzas

 

IGBVL alzas

 

Acciones que sufrieron los mayores descensos

 

IGBVL descensos

 

En cuanto al monto total negociado en la jornada de ayer fue de 11.81 millones de nuevos soles en renta variable. Cabe destacar que la acción más negociada del día fue la compañía minera MILPO con un total de 2.20 millones de nuevos soles.

 

Situación internacional

Los principales índices de Estados Unidos cerraron en terreno positivo, de manera que el S&P 500 subió un 1.30%, el Downjones aumentó en un 1.20% y el Nasdaq se incrementó en un  1.90%. 

El hecho de que los indicadores culminaran al alza permitió a índices como el S&P o el Downjones alcanzar nuevos máximos históricos, a la vez que el riesgo de las inversiones realizadas por los inversionistas disminuyó como consecuencia del nuevo paquete de medidas que anunció el Banco Central Europeo.

Entre las principales medidas que anunció en Banco Central Europeo, cabe destacar el hecho de que su tasa de referencia se redujo pasando del. 0.25% al 0.15%. Además, la tasa de depósito también descendió, ha pasado de situarse en un 0% a entrar en terreno negativo con un -0.10%. De esta manera el Banco Central Europeo pretende brindar mayor soporte al crecimiento económico y evitar cualquier problema que pueda darse de deflación.

Del mismo modo, la entidad monetaria, brindó un mayor apoyo al posible programa de estímulo monetario que beneficiaria indirectamente a los mercados de renta variable. En el frente económico, la cifra adelantada ISM manufacturero en mayo se mantiene en línea con el consenso del mercado.

Respecto al mercado laboral, las solicitudes iniciales por seguro de desempleo, se incrementaron ligeramente más de lo esperado. Más aún en la encuesta de cambios realizados por ADP que mostró una caída mayor a lo estimado.

En cuanto a las nóminas no agrícolas, la cifra de mayo permaneció en línea con el consenso, pero sufrió un gran retroceso si lo comparamos con la lectura del pasado mes.

Finalmente la tasa de desempleo se ubicó por debajo de las estimaciones en el mismo período, sumando cierto alivio a los accionistas ya que las cifras mencionadas anteriormente fueron algo desalentadoras.

La semana que viene los agentes de mercado se espera que centren su atención a las cifras económicas acerca de las ventas minoristas de mayo, las ventas minoristas de autos y el índice preliminar de confianza de la Universidad de Michigan para este mes de junio.

 

 

 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
  1. Top 25
    #2
    10/06/14 06:06

    Esperemos que la semana también finalice en números verdes. La verdad que destaca las medidas anunciadas por el BCE esta semana, esperemos que tengan un efecto positivo para la economía mundial.

  2. Top 100
    #1
    10/06/14 06:03

    Por fin se inicia una semana en la que la acción más negociada no es Alicorp o Ferreycorp

Encuentra el mejor broker