Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia Perú
¿Qué empresas cotizan en el IGBVL?

¿Qué empresas cotizan en el IGBVL?

El Índice General de la Bolsa de Valores de Lima (IGBVL) es un índice ponderado de valor que sigue el rendimiento de las empresas más grandes y más importantes en la Bolsa de Valores de Lima, y es el índice de mayor relevancia en el mercado bursátil peruano.

IGBVL se determina a partir de una lista formada por las acciones de las negociaciones bursátiles más significativas en términos de capitalización y liquidez. Sirve para hacer comparaciones sobre los rendimientos obtenidos por los diferentes sectores (industrial, bancario, agropecuario, minería, servicios, etc.)

Bolsa de valores de Lima
 
Asimismo las empresas más importantes cuyas acciones cotizan en el IGBVL son:
 

Alicorp

Sociedad que tiene por objeto social dedicarse a la industria, exportación, importación, distribución y comercialización de productos de consumo masivo, principalmente alimenticios y de limpieza.

Alturas Minerals

Empresa canadiense de exploración, orientada al descubrimiento de depósitos de oro y cobre oro en Perú en donde está explorando desde enero del 2004.

Agroindustrial Pomalca

Sociedad, propiedad del Grupo de Oviedo (Inversionistas institucionales), y su objetivo es desarrollar el cultivo de caña de azucar y otros productos agrícolas dentro de su superficie agraria.
 

Atacocha

Empresa minera peruana dedicada a la exploración y explotación de concesiones mineras. Las actividades de la compañía incluyen la producción y venta de plomo, zinc y cobre. Además, la empresa se dedica a la generación de energía eléctrica y posee dos centrales hidroeléctricas: Marcopampa y Chaprin.
 

Austral Group

Compañía del grupo noruego Austevoll Seafood ASA, una de las empresas pesqueras líderes a nivel mundial, se dedica a la producción y comercialización de conservas, congelados, harina y aceite crudo de pescado.
 

Banco Continental

Empresa perteneciente a BBVA Vizcaya Argentaria Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) que es una entidad bancaria española con participación en entidades financieras en más de treinta países.
 

Candente

Empresa minera canadiense y su nombre completo es Candente Copper.
 

Agroindustrial Casa Grande

Esta empresa está abocada a la siembra y procesamiento de caña de azúcar y comercialización de productos derivados de la caña, como el azúcar, alcohol, melaza y bagazo.
 

Cementos Lima

Es una empresa que se dedica a la fabricación de cemento, yeso y cal.
 

Cementos Pacasmayo

Empresa minera que cuenta con 2 Plantas  productoras de Cemento y Cal ubicadas en la zona Norte y Oriente del Perú.
 

Cerro Verde

Es una empresa minera y cuenta con un complejo minero ubicado en el distrito de Uchumayo, en la provincia de Arequipa, en el Perú, aproximadamente a 20 millas de la ciudad de Arequipa.
 

Coporación Aceros Arequipa

Empresa peruana productora de acero con capital y personal íntegramente peruano.
 

Coporación Lindley

Es una empresa productora de bebidas carbonatadas tales como Inca Kola y de bebidas no carbonatadas. Tiene una alianza estratégica con The Coca-Cola company.
 

Credicorp

Es una empresa de servicios financieros en el Perú. Y opera principalmente a través de sus cuatro filiales principales:
  • Banco de Crédito del Perú (BCP)
  • Atlantic Security Holding Corporation (ASHC)
  • El Pacífico-Peruano Suiza Compañía de Seguros y Reaseguros (PPS)
  • Grupo Crédito
 

Edegel

Es una empresa privada dedicada a la generación, transmisión y distribución de electricidad.
 

El Brocal

Empresa minera dedicada a la extracción, concentración y comercialización de minerales polimetálicos: zinc, plomo, cobre y plata.
 

Ferreyros

Se dedica a la importación y comercialización de bienes de capital: equipos para la minería, construcción, pesca, agricultura y transporte. Ferreyros es distribuidor en Perú, desde 1942, de Caterpillar, que representa el grueso de sus ventas.
 

Gold Fields - La Cima

Esta empresa minera realiza explotaciones de los yacimientos de cobre y oro.Se ubica en la región Cajamarca, provincia de Hualgayoc, distrito de Hualgayoc, en la comunidad campesina El Tingo, anexo predio La Jalca, caseríos Coymolache y Pilancones.
 
Empresas cotizantes
 

Graña y Montero

Es un grupo de 23 empresas de Servicios de Ingeniería e Infraestructura que trabaja en 7 países de Latinoamérica, cuenta con más de 4,500 profesionales y más de 9,500 empleados.
 

Intergroup Financial Services

Holding de servicios financieros peruano que comparte el accionariado de Interbank (Banco Internacional del Perú) e Interseguro. Fue credado en 2006 cuando el Grupo Interbank decidió unir el patrimonio del banco con la aseguradora.
 

Luz del Sur

Es una empresa peruana privada de distribución de electricidad que atiende a más de 800 mil clientes en la zona sur-este de Lima, capital del Perú. Las ventas superan los 385 millones de dólares anuales, convirtiéndose en una de las más importantes empresas del país, y en una de las principales distribuidoras eléctricas de América Latina.
 

Maple Energy

Es una empresa energética integrada con activos y operaciones en Perú. Se dedica al desarrollo de un proyecto de etanol y biomasa en el norte de Perú; la exploración y producción de petróleo y gas natural; y la refinación, comercialización y distribución de productos de hidrocarburos.

 

Milpo

Grupo minero peruano enfocado en la minería de cobre, oro, plata, plomo y zinc en Perú y Chile, cuenta con 62 años de actividad minera en el Perú, y tiene una alianza estratégica con Votorantim Metáis desde el 2010.
 

Minera IRL

Junto con sus filiales  es una compañía minera latinoamericana de metales preciosos, el desarrollo y la exploración.
 

Minsur

Es una empresa minera peruana que cotiza en la bolsa, controlada por el holding local Grupo Brescia, y orientada a explotar, procesar y comercializar estaño. Opera la mina San Rafael en el sureño departamento de Puno y la fundición y refinería Funsur, en la costera localidad de Pisco.
 

Relapasa

Una de las empresas mayores procesadoras de petróleo y sus derivados en el Peru, está controlada por la empresa española Repsol-YPF
 

Rio Alto Mining

Es una compañía minera canadiense de recursos enfocada en el desarrollo de las 21.000 hectáreas del proyecto La Arena de oro / cobre, ubicado en el norte central de Perú, el distrito más grande en cuanto a la abundancia de oro en el Perú.  La empresa se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de recursos auríferos y proyectos en estado avanzado de exploración en Perú y México.
 

Scotiabank Perú

Scotiabank (Banco de Escocia), conocido oficialmente como The Bank of Nova Scotia (Banco de Nueva Escocia) es uno de los cinco grandes bancos de Canadá. Es el tercer banco por el volumen de sus activos (detrás del Royal Bank de Canadá y TD Bank Financial Group), y el segundo más grande por capitalización de mercado (tras Royal Bank de Canadá). Es el banco más "internacional" de los bancos canadienses pues es el que más sucursales tiene fuera de su país.
 

SIDERPERU 

Es la principal empresa siderúrgica del Perú. Desde 1956 se dedica a la fabricación y comercialización de productos de acero de alta calidad. Su Complejo Siderúrgico, está ubicado en la ciudad de Chimbote.
 

Compañía minera San Ignacio de Morococha

Es una empresa que se dedica a la prospección, exploración, extracción y concentración de minerales, así como comercialización de concentrados y refinados, principalmente de zinc. Su centro de operaciones se encuentra en la Unidad Minera San Vicente, ubicada en la provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.
 

Southern Copper Corporation

Empresa minera de origen estadounidense que tiene operaciones mineras en Perú y México. Opera las minas de cobre Toquepala y Cuajone, además de la fundición de cobre Ilo, todas en el sur de Perú. Southern Copper produce concentrado de cobre, molibdeno y zinc, cobre blister, y refinado de cobre, zinc, plata y oro. Tambíén realiza faenas de exploración en estos países y en Chile.
 

Telefónica S.A.

Es una empresa española operadora de servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil, ADSL, FTTH, etc.) multinacional con sede central en Madrid, España, y al mes de julio de 2010 es la quinta compañía de telecomunicaciones en tamaño e importancia en el mundo.
Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa, Latinoamérica, África y, desde 2010, en Asia.
 

Volcan

La minera peruana Volcán se dedica a la explotación y producción de zinc, cobre, plata, oro y plomo en la región de la Sierra Central. Sus principales operaciones mineras en Perú son Alpamarca, Animón, Cerro de Pasco, Chungar, Vinchos y Yauli. Volcán es considero el cuatro mayor productor de zinc y plata en el mundo. Fue fundada en 1943 y tiene su sede en Lima, Perú.
 

¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Encuentra el mejor broker