Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Evento Técnico con Edgar Arenas Sánchez

El pasado miércoles 25 de abril, Edgar Arenas blogger especializado y coordinador de bloggers en Rankia México, nos concedió un breve tiempo de su tarde para poder impartir un Evento Técnico: Inicia tu Camino en las Inversiones para el Grupo IMEF Universitario EBC Campus Ciudad de México; el cual tengo honor de presidir. Dentro de este Evento Técnico: Inicia tu Camino en las Inversiones, Edgar no solo tuvo la oportunidad de aclarar dudas específicas acerca del entorno económico-financiero que se está viviendo, sino que también se mostró entusiasta en poder compartir sus experiencias tanto profesionales, académicas y personales. Asimismo, se mostró alentador al poder estar reunido con tanta juventud entusiasta y ansiosa por querer incorporarse al mundo laboral en las distintas ramas que las finanzas abarcan; bursátiles, privadas y públicas. Haciendo énfasis en el potencial y obligación que tiene la juventud con México.

 

Finalmente, nos invitó a hacernos escuchar. Dada la responsabilidad con el futuro que nuestra generación tiene (empezando por estas elecciones; la voz de los jóvenes se escuchará) nos recalcó la importancia de generar un sentido crítico propio. Recabando diferente información, investigando aún más, y no simplemente quedarnos esperando a que elijan por nosotros.

 

Con este último párrafo me quedo, aunado a las experiencias que nos compartió Edgar acerca de la perseverancia. Ya que en el Mundo existe mucha desinformación o falta de educación. Y por este medio, que es Rankia, de alguna manera los escritores aportan algo no solo al país sino también al mundo. Acercando a la comunidad online a contenido de calidad o bien a opiniones criticas y objetivas que no siempre se encuentran en los medios de comunicación convencionales. Es nuestra responsabilidad como jóvenes el poder proveer no solo a nuestra familia y amigos una aportación gratificante sino también a nuestro país; generando la investigación y crítica necesaria para poder llevarlo por un rumbo mejor. ¡Siempre manteniendonos informados y aprendiendo! 

 

Edgar Arenas Sanchez

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!