¿Ganar dinero mientras adelgazas?

 

¿Ganar dinero mientras adelgazas?

 

En la actualidad, más del 10% de los hombres y un 14% aproximadamente de las mujeres son considerados en estado de obesidad. Estos porcentajes se esperan que para el 2025 sean 18% y 21%, respectivamente, de acuerdo a la Organización Mundial de Salud, la Universidad de Washington (Facultad de Medicina) y Colaboración de NCD Risk Factor.

 

A la par de que la obesidad y el sobrepeso aumenta, el gasto tanto directo como indirecto en tratamientos médicos y prevención crecen de manera exponencial estimando un gasto de 2 trillones de dólares anuales, dato del National Center for Weight & Wellnes de la Universidad de George Washington y el Instituto Global McKinsey.

 

Feo, ¿no? Éste ETF provee a los inversores la oportunidad de invertir en compañías que generarán cambios positivos en nuestro futuro. Busca que las empresas obtengan beneficios mientras afrontan esta enfermedad. Dentro de las empresas contenidas en este instrumento financiero hay empresas biotecnológicas, farmacéuticas, del cuidado de la salud y compañías de instrumentos médicos dedicadas a la lucha contra la obesidad y patologías derivadas. Asimismo, encontramos empresas dedicadas a realizar programas de pérdida de peso, suplementos alimenticios y ropa ad hoc.

 

Aunque si sigues pensando en cómo generar rendimientos con base en los datos anteriores, te diré que SLIM – The Obesity ETF es para ti. The Obesity ETF (SLIM) busca replicar los resultados generados por el Índice Solactive Obesity.

 

 

Su fecha de suscripción fue el 06 de agosto del 2016. Contando actualmente con un Net Asset Value (NAV) al 08 de enero de $31.76 dólares de 42 entidades, un volumen de operaciones de 4,447 y un peso promedio de mercado capitalizado de $37.31 billones.

 

Como valor subyacente y 10 principales emisoras están:

 

Principales Emisoras

% del Fondo

Fresenius Medical Care AG & Co KGaA

  1.  

Novo Nordisk A/S

  1.  

DaVita Inc

  1.  

Insulet Corp

  1.  

DexCom Inc

  1.  

ResMed Inc (CDI)

  1.  

Fisher & Paykel Healthcare Corp Ltd

  1.  

Herbalife Ltd

  1.  

Nipro Corp

  1.  

NxStage Medical Inc

  1.  

 

Del total de empresas, un 87.63% pertenece al sector salud, 6.16% al consumo discrecional, 6.12% a consumos básicos y un 0.9% a efectivo y equivalentes. Ahora, teniendo en cuenta su composición, en término de rendimientos tenemos que:

 

Rendimientos:

 

  • Earnings Growth Rate (1-year forward) = 10.81%
  • Price/Book Ratio (1-year forward) = 10.69%
  • Price/Earnings Ratio (1-year forward) = 24.99%
  • Portfolio Turnover Rate: (1-year trailing) = 46.55%

¿Pensando bastante en adherir este ETF a tu portafolio? Yo también lo pensaría; diversificaría mi portafolio, apoyaría a empresas que combaten esta enfermedad aunando un rendimiento atractivo.

 

Autor: Joaquín Mena García - Presidente en IMEF Universitario EBC Ciudad de México

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!