Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Agentes de Cambio
Blog Agentes de Cambio

Blog Agentes de Cambio

Nuestro papel en las finanzas
6 suscriptores
La inflación es el aumento generalizado de los precios de bienes y servicios de un país para medir su crecimiento para lo cual se utilizan índices, los cuales reflejan el crecimiento porcentual de una canasta de bienes ponderada. En el mes de Abril del presente año de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se registró que la inflación se elevó alrededor de 5.82%.
El control artificial de la inflación 
El actual panorama económico que enfrenta la economía mexicana respecto a su principal socio comercial Estados Unidos, ha suscitado importantes cambios en diferentes cuestiones de relevancia macroeconómica, algunas de estas son: la inflación, el tipo de cambio, y el precio de la gasolina; las cuales han captado una notable atención de la sociedad mexicana durante los últimos meses.
Relación entre la inflación, el circulante y el PIB
Si nos preguntamos por qué hace una década la mayoría de los artículos que consumíamos eran más baratos, la respuesta inmediata y más sencilla es la siguiente: la inflación. Pero, ¿de verdad sabemos que es la inflación, cómo se causa y qué la genera? ¿Por qué parece ser la inflación la razón de todos nuestros problemas económicos? Respuesta sencilla pero explicación compleja.
Al pensar en el ahorro, se nos viene a la mente la manera más ordinaria de este: juntar dinero en la alcancía, o más formalmente, depositar nuestro dinero en bancos. Pero, ¿es esta la única manera de ahorrar? ¿qué sucede cuando existe una elevada inflación en la zona en que vivimos? Debemos señalar que la inflación es un factor que perjudica, principalmente, la capacidad de ahorro
Rankiano desde hace más de 6 años

Grupo de jóvenes universitarios con presencia nacional, líderes y emprendedores, interesados por las finanzas y que buscan generar un cambio en el país.