Rankia Perú Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Agentes de Cambio
Blog Agentes de Cambio

Blog Agentes de Cambio

Nuestro papel en las finanzas
6 suscriptores
Uniones de crédito vs. Bancos tradicionales
En la actualidad, cualquier necesidad de nuestra vida cotidiana referente al manejo de recursos monetarios a corto o largo plazo se satisface con uno de los múltiples servicios que los bancos comerciales nos pueden ofrecer. ¿Necesitas un préstamo, una tarjeta de crédito, una cuenta de ahorro? El banco siempre ha sido la primera opción para responder estas interrogantes.
Los certificados de depósito comenzaron a emitirse en 1961 por los bancos comerciales en Estados Unidos, debido a la iniciativa del First National City Bank de Nueva York. Tiempo después llegan a México los CEDES, “El CEDE o Certificado de Depósito, es un instrumento de inversión que le permite depositar sus recursos en una cuenta bancaria
¿Por qué cuando hablamos de ahorro les resulta un reto a los millennials? Para esta generación es más sencillo ahorrar en lapsos cortos; Según el estudio realizado por la revista Forbes México, más de un 50% de millennials ahorra la mitad de sus ingresos para compras consideradas importantes y para viajar, mientras que un 36% aproximadamente ahorra con dos fines, adquirir una casa o retirarse.
Tradicionalmente, dentro del sistema financiero de una economía, el ahorro y la inversión son partes fundamentales de su dinámica y funcionamiento. Con el ahorro se guardan los ingresos para disponer de ellos en el futuro, y por su parte, con la inversión se renuncia al gasto de dichos ingresos en el presente, para que en un futuro, se obtengan ganancias extras productos de un interés.
Sabemos que estamos en un mundo cambiante, día con día la tecnología avanza cada vez más, claro los bancos no se quedan atrás y por eso están aquí las Tarjetas de Crédito (TDC) que todos conocemos. Existen muchos tipos de TDC´s, pero particularmente existe una en específico de la cual no se es muy conocida por la gente y es la tarjeta de crédito básica.
Efectos de los juegos Olímpicos en la economía Brasileña
Muchos especialistas analizaron que en medio de una tendencia de aumento de la deuda pública, incrementará el número de insolvencias empresariales en el estado de Río de Janeiro y generará presiones inflacionarias visibles hasta 2020.
Al pensar en el ahorro, se nos viene a la mente la manera más ordinaria de este: juntar dinero en la alcancía, o más formalmente, depositar nuestro dinero en bancos. Pero, ¿es esta la única manera de ahorrar? ¿qué sucede cuando existe una elevada inflación en la zona en que vivimos? Debemos señalar que la inflación es un factor que perjudica, principalmente, la capacidad de ahorro
Rankiano desde hace más de 6 años

Grupo de jóvenes universitarios con presencia nacional, líderes y emprendedores, interesados por las finanzas y que buscan generar un cambio en el país.