La estrategia de Henry Ford

Este contenido tiene casi 6 años

Cuando hablamos de marcas de vehículos lo primero que se nos viene a la mente es FORD Motor Company, marca de vehículos por excelencia que cuenta un pasado histórico respaldando su competitividad a nivel mundial. Todo eso se debe al visionario de la industria automovilística, Henry Ford.

 

Empresa que comenzó con una pequeña fábrica de vagones transformada de Detroit, con John S. Gray como presidente y Henry Ford como vicepresidente. Sus recursos iniciales son herramientas, maquinaria, planos, especificaciones, proyectos, patentes, algunos modelos y 28,000 dólares procedentes de 12 inversionistas.

 

Ford, nació el 30 de julio de 1863 en Dearborn, Michigan, presumiendo de una descendencia islandesa. Demostró desde su infancia un gran interés por la mecánica, comenzó a trabajar en Detroit como aprendiz a los 16 años, y pudo construir su primer automóvil, con los escasos estudios a los que tuvo acceso.

 

El primer coche lo venden en julio de 1903, el Modelo A de dos litros, ensamblado en la planta de Mack Avenue en Detroit.

 

Desde ese tiempo su primer proyecto fue el Ford T. Otorgando su valor agregado en tener el volante a la izquierda, además del motor de 4 cilindros estada cerrada, y por supuesto, fácil de reparar. (DiseñoIndutrial.com).

 

ESTRATEGIA: Producir en masa y a un bajo precio.

 

Al aplicar la cadena de producción al modelo T, el vehículo salía en 12 horas en línea de productivo además de que, al perfeccionar el proceso, en 90 minutos ya estaba listo el auto y por $825 dólares, se podía comprar el auto cuando eran los primeros modelos, siendo que del ciclo de vida, el auto podría conseguirse por $260 dólares, según el sitio WEB.

 

También presento una mejora en cuanto al salario pues paga 5 dólares por ocho horas, e doble que se pagaba con compañías de igual índole (2,34 dólares por nueve horas de trabajo).

 

Ford y la relación su la ÉTICA.

"Ser ética y ser socialmente responsables es la base de nuestra filosofía empresarial, con lo cual, demostramos a nuestros clientes lo que representamos como empresa", dijo Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company Reconocen a Ford como una de las companias más éticas del mundo, por octavo año consecutivo la automotriz estadounidense, es elegida por el Instituto Ethishere por sus normas de trabajo., el desarrollo de programas sustentables y sus actividades de Responsabilidad Social Empresaria.

 

Hoy en día acapara en todo el globo terráqueo con una fuerte presencia en el continente americano. De esta forma comprendemos y entendemos por qué FORD sigue siendo líder en el sector automotriz pues además de crear vehículos vanguardistas, también realiza planificaciones para condiciones de trabajo más seguras inclusive creando programas que contribuyan al cuidado del medio ambiente. FORD también fomenta las relaciones a largo plazo con los proveedores a través de la participación activa que incluye el intercambio de mejores prácticas, así como proporcionar capacitación y evaluaciones para asegurar que los proveedores cumplan con ambos requisitos legales y las normas de FORD, por eso y más NACICOD FORD, NACIDOS FUERTES.

 

Maricarmen Maltos Vanegas

Directora de Investigación en UVM Campus Lomas Verdes

TWITTER: @Royalmaltos

TELEFONO: 5525385476

 

 

REFERENCIAS:

Anónimo. (----). FORD T. 12/octubre/2017, de Diseño Industrial, Sitio web: http://historia-disenio-industrial.blogspot.mx/2015/02/ford-t.html

Anónimo. (15/mayo/2014). Henry Ford, un visionario de la industria automovilística. 12/octubre/2017, de motorpasión. Sitio web: https://www.motorpasion.com/ford/henry-ford-un-visionario-de-la-industria-automovilistica-i

Mauricio Madrid. (7/Septiembre/2013). Henry Ford y su legado. 12/octubre/2017, de Prezi Sitio web: https://prezi.com/eepcypzn6hmm/henry-ford-y-su-legado

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!