Una inversión que te puedes beber

Este contenido tiene cerca de 4 años

¿Estás considerando diversificar aún más tu portafolio y buscas una inversión a largo plazo? 

 

Entonces el índice vinícola; Liv-ex Fine Wine 100 es para ti, este índice que se calcula mensualmente en el mercado secundario de Londres, Inglaterra y que lleva consigo la cotización de los 100 vinos más buscados. Afectado directamente por comentarios de los especialistas en vino más importantes del mundo y por un comité que determina la “entrada” de los vinos a este preciado top 100 ya es mira de algunos inversionistas que buscan inversiones a un largo plazo. 

 

A pesar de que a partir del 2016 recuperó el sector después de 5 años de precios a la baja, actualmente se ha estado posicionando de manera positiva generando expectativa; ya que lleva un rendimiento acumulado en la última década de 25.5% y de 14% en tan solo los últimos 12 meses. 

 

Aunque los precios de los vinos finos al igual que otros activos se ve afectado con los ciclos económicos ya sean crecientes o decrecientes, actualmente se encuentran en el reinicio de una trayectoria ascendente.  

 

Ya seas un amante de las inversiones, de los vinos o de los dos es una gran oportunidad para ir monitoreando el comportamiento de este índice y el poder considerarlo para adjuntarlo a tu portafolio y diversificarlo aún más. 

 

Autor: 
Joaquín Mena García
Escuela Bancaria y Comercial Campus Reforma
Director de Investigación 
[email protected]


Fuentes: 

  • Leyva, J., & García, E. (2017, July 12). El ABC para evitar fraudes bancarios. Retrieved September 26, 2017, from http://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/el-abc-para-evitar-fraudes-bancarios.html
  • Hernández, L., & Fierro, U. B. (2017, August 17). Invierte en vino, el oro qué. Retrieved September 26, 2017, from http://www.elfinanciero.com.mx/economia/invierte-en-vino-el-oro-que.html
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!