Agentes de Cambio

Nuestro papel en las finanzas

El futuro de la Unión Europea

La reunión de los ministros del G20 el pasado jueves 16 en la ciudad de Bonn, Alemania tiene como objetivo la agenda 2030, la emigración de refugiados en Europa, conflictos y formas de evitar crisis futuras como la Incertidumbre entre aliados y adversarios sobre la dirección de la política exterior de EU.  

EL ministro alemán de exterior, resaltó que la Unión Europea debe reformarse si quiere que potencias mundiales los tomen en cuenta, los ataques terroristas, el Brexit, como la venida de las elecciones de Francia y Alemania pueden son actos que pueden definir la continuidad de la Unión Europea. “Durante demasiado tiempo hemos creído que los estadounidenses eran los mejores en la defensa de nuestra forma de vida”, comentó Gabriel, con referencia al dominio cultural, diplomático y militar de Washington en Occidente tras la II Guerra Mundial.

Por otro lado, la conferencia de seguridad en Munich el pasado sábado 18 de febrero con la participación de la canciller Angela Merkel y el vicepresidente de EU, Mike Pence trataron temas como la política exterior estadounidense, los conflictos con sirios y el combate al terrorismo, las tensiones con Rusia y conflictos en Ucrania.

Angela Merkel dijo que Europa necesita la fuerza militar de Estados Unidos para acabar con la lucha al terrorismo y el apoyo de los estados unidos lo dejo muy claro el presidente Trump.

“Hay que pedir cuentas a Rusia y exigir que cumpla sus obligaciones en los acuerdos de Minsk”, dijo Pence, sobre los compromisos alcanzados hace dos años que debían servir como "hoja de ruta" para llevar la paz al este de Ucrania, donde las fuerzas ucranianas se enfrentan a separatistas pro-rusos. Sin embargo, el senador Konstantin Kossachow calificó como decepcionante la exigencia de Pence a Rusia de que cumpla los acuerdos de Minsk.

De acuerdo a lo anterior la paz nunca había sido tan frágil como ahora desde la II Guerra Mundial, dice el director de la conferencia de seguridad de Múnich, Wolfgang Ischinger. “En principio, el malestar que va creando Trump con otros países beneficia a Putin, al que los gobiernos de la periferia global perciben como más estable, más fiable y con aliado imprescindible en este contexto tan incierto”,

Fréderic Alexandre Cominu Salazar, ITESM GDA, Investigación, [email protected]

Referencia: Ana Langner. (16 de febrero 2017). Enviado de Trump eclipsa la agenda del G20. 19 de febrero 2017, de El Economista Sitio web: http://eleconomista.com.mx/internacional/2017/02/16/enviado-trump-eclipsa-agenda-g20 Anónimo (18 de febrero 2017). Da inicio conferencia de seguridad en Munich. 19 de febrero de 2017, de El financiero sitio web: http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/eu-y-alemania-destacan-necesidad-de-cooperacion-contra-terrorismo.html Rosalía Sánchez, (17 de Febrero 2017).La conferencia de seguridad de Múnic trata de descifrar al enigma Trump, 19 de febrero de 2017, de ABC Internacional sitio web: http://www.abc.es/internacional/abci-conferencia-seguridad-munich-trata-descifrar-enigma-trump-201702171301_noticia.html

Recomendado por 1 usuario

Autor del blog

  • Imef Universitario

    Imef Universitario

    Grupo de jóvenes universitarios con presencia nacional, líderes y emprendedores, interesados por las finanzas y que buscan generar un cambio en el país.

Envía tu consulta

  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos