Matrimonio ¿Bueno o malo para tus finanzas?

Este contenido tiene más de 4 años

Hay mucho temor con respecto al tema, infinidad de chistes y comentarios de “¿casarse o ser feliz?” pero ¿de dónde viene ese miedo? ¿Es verdad que la vida de matrimonio es tan mala? Hoy hablaremos de la realidad financiera que se vive tras haber dicho “si, acepto”

 

La soltería, un maravilloso estado en el cual no tienes que responder tus actos ante nadie, te conscientes más que a nadie en el mundo pero, ¿financieramente es lo que más te conviene?

 

Un estudio de la universidad de Ohio demuestra que casarse no te dejara pobre sino todo lo contrario, en un lapso de diez años, más del 90% de las parejas encuestadas duplicaron su riqueza en comparación de los divorciados, los cuales tuvieron pérdidas de hasta un 77%, y aun pasando diez años no lograron recuperarse al cien por ciento.

 

Aunado a eso, Naomi Feldman, experta en Economía de la Universidad Queen Mary en Reino Unido, nos comparte que las personas en matrimonio ganan hasta 20% más que sus contemporáneos solteros en las mismas actividades. Estas estadísticas se deben a que las personas casadas son más comprometidas, obteniendo productividades muy altas, esto puede ser debido a que la persona casada tiene alguien que lo apoye en casa, mientras que el soltero tiene en la cabeza más responsabilidades. Otro factor es que los solteros gastan en cosas muy superficiales a diferencia de los casados, quienes posiblemente tienen hijos o simplemente planes en conjunto, por lo que se piensan las cosas dos veces antes de tomar cualquier decisión.

 

¿Cómo tener un matrimonio con finanzas sanas?

 

Si bien, casarse no es la solución directa a tener las mejores finanzas personales hay que ver el matrimonio como un equipo de trabajo, el problema empieza a existir cuando se quieren cosas distintas y se tienen diferentes enfoques, cuando se siente injusta la división de los gastos. Se necesita previamente establecer objetivos para saber cuáles son las prioridades y posteriormente elaborar un presupuesto con esa información. Hay quienes desean integrar nuevos miembros al equipo rápidamente y hay otros que prefieren viajar por el mundo antes.

 

En conclusión si estabas pensando en no casarte por cuidar tu bolsillo tal vez lo quieras analizar de nuevo.

 

 

Rodrigo Domínguez Soulés

Universidad Autónoma de Tamaulipas, Director de Investigación

[email protected]

@RodrigoDmz

 

 

Fuentes:

Leticia Hernández. (2017). Si te casas ¿te embarcas? ¡No! ¡Duplicas tu riqueza!. 19/02/17, de El Financiero Sitio web: http://www.elfinanciero.com.mx/mis-finanzas/si-te-casas-te-embarcas-no-duplicas-tu-riqueza.html

JOAN LANZAGORTA. (2011). Finanzas para los recién casados. 19/02/17, de El Economista Sitio web: http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2011/02/14/finanzas-recien-casados

SELENE BECERRIL. (2014). OPINIÓN: SOLTEROS O CASADOS: ¿CUÁL OPCIÓN ES MEJOR PARA EL BOLSILLO?. 19/02/17, de Expansión CNN Sitio web: http://expansion.mx/opinion/2014/08/25/opinion-solteros-o-casados-cual-opcion-es-mejor-para-el-bolsillo

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!