¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Grupo México (GMEXICOB)

Grupo México oportunidad para finales de este mes

El subyacente a analizar será las acciones de Grupo México (GMEXICO) puesto que en los últimos meses la volatilidad de las acciones se ha mostrado latente y con un conjunto de información se podrá comprender los cambios en el precio de las acciones.

El uso del cobre es indispensable puesto que forma parte del mundo que nos rodea. Está en las casas en donde trabajamos o estudiamos, en los medios de transporte, en artefactos sofisticados y artesanales, en las computadoras y las industrias, etc.

A mediados de agosto, GMEXICO anunció la apertura de una mina en San Martín, Zacatécas y se aprecia en el gráfico como el precio comienza a tener una variación positiva por este restablecimiento de la mina, aunque este impacto positivo en la empresa...

Relacionados

Grupo México es la compañía minera más grande de México y la tercera productora de cobre más grande del mundo. Además, cuenta con el servicio ferroviario de carga multimodal más grande de México, y con una división de infraestructura con gran potencial de crecimiento, Ferrocarril Mexicano (Ferromex), opera la flota ferroviaria más grande de la nación.

Grupo México

Raul Antonio Escobedo fundó la compañía en 1988 después de que el gobierno de Carlos Salinas declarara en quiebra la compañía de explotación minera. Antes de 2000, Grupo México era responsable de 87,5 por ciento de la producción de cobre de México y el tercer productor más grande en el mundo.Cotiza en bolsa des de 1994 y actualmente es la quinta compañía con más peso en el índice bursátil de México, IPC, después del Grupo Televisa.

Historia de Grupo México

  • 1942: Grupo México inició sus operaciones realizando actividades de construcción a través de México Compañía Constructora.
  • 1965: Se forma Asarco Mexicana con 51% de participación mexicana.
  • 1974: Asarco Mexicana cambió su nombre a Industrial Minera México (IMMSA).
  • 1978: Grupo Industrial Minera México (GIMMEX) es creado y se lista en la Bolsa Mexicana de Valores (GIMMEX
  • 1980: Se construye la nueva refinería de Zinc en San Luís Potosí, con capacidad de producción de 106.000 toneladas métricas por año, con 200 millones de dólares de inversión. Inició operaciones en 1982.
  • 1989: Se concluye la expansión de la Planta Concentradora de Mexicana de Cobre, incrementando su capacidad de 70.000 a 90.000 toneladas métricas de mineral por día.
  • 1994: Se crea Grupo México y se lista en la Bolsa Mexicana de Valores
  • 1998: Se construyó la nueva Planta de Alambrón y la nueva Refinería de Metales Preciosos.
  • 1999:Grupo México: 2ª compañía en reservas de cobre, 3º productor de cobre y 4º productor de plata
  • 2005: Compra de Southern Perú
  • 2006: SCC construye planta ESDE en Cananea
  • 2009: Grupo México recupera Asarco

​Datos financieros del Grupo México

Ticker:
GMEXICOB
Mercado:
Mexbol
Sector:
Industrial

Datos de la acción

Fin ejercicio fiscal:

31 de diciembre

¿Qué acción buscas?

Brokers destacados