Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

169 respuestas
¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?
12 suscriptores
¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?
Página
2 / 12
#16

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Pues será casualidad, pero cuanto más leo de este bróker más me sigue pareciendo lo que he puesto en el primer post: es una web (con cierto aire a red social, por eso de conocer brókers y tal), las operativas de los bróker compiten entre ellas, y a las mejores según un algoritmo se les puede copiar con una comisión de éxito del 20%. Pues perdóname, pero aunque no tenga la misma información que tú y no pueda hacer una tesis doctoral del tema, me veo capacitado para dar mi opinión. El 20% de comisión de éxito me parece una barbaridad cuando en los días actuales se discute si FI con un TER del 1% o ETF pasivos del 0,10%. Que se seleccionen las mejores operativas con un algoritmo en base a un marco temporal relativamente reducido, hará que las mejores hayan sido de las más arriesgadas las que hayan dado casualmente en el clavo, me parece arriesgadísimo de cara a cpiarlas.

Pero claro, mi opinión es de segunda...

#17

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Juanjoo0, no te victimices que nadie lo ha hecho y hasta ahora ibas precísamente de todo lo contrario, haciendo conclusiones "claras" y "blancas y en botella" sobre un asunto que resulta evidente desconoces por completo.

Nadie ha dicho que tu opinión sea de "segunda".
Lo que yo he dicho y reitero, es que estás emitiendo opinión concluyente, y según tú, fundada, sobra algo que no conoces de nada.

En tu primer post decías que era cojonudo hacerse con 10.000€ de capital ajeno y apalancarse como una vaca. De modo que si va bien te sacas un 20% sobre beneficios, y si va mal te ries del mundo.
Pues estás tardando si lo ves tan chollo y tan cojonudo.
Tan solo tienes que abrirte una cuenta, demostrar una valía, y hacerte con 10.000€ o 100.000€ de gente que confíe en tu buen hacer.

¿Te parece fácil o coherente lo que sugieres?

No se trata de hacer una "tesis doctoral" del tema. Tan solo de explicar las cosas. Y tu "impresión", que es lo único que tienes sobre todo esto, es simplista y errónea de cabo a rabo y sin ganas de aclarate para nada.

Lo peor es que insistes en que te ves capacitado para dar opinión.
Yo no doy crétito.

#18

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

No es solo que no sepas de que va Darwinex, es que te falta criterio para evaluarlo.

Eso de decir que "es una web" resulta una ambigüedad vacía.
Es un broker
Y también una plataforma que audita operativas para servir de puente entre traders que aspiren a gestionar capital ajeno, e inversores.

En primer lugar, no puedes comparar peras con chorizos.

Yo te estoy hablando de un vehículo de inversión con una comisión por éxito del 20%.
Y tu me sales con fondos del 1% TER o ETFs del 0,10%.

Estás mezclando peras con chorizos juanjoo0.
En este caso, puedo decirte que los gastos FIJOS de gestión en Darwinex son de 0%.

No existen gastos de gestión.
El gestor sólo cobra si obtiene rendimiento. Y sino, no cobra.

A mi me parece mas chollo comercializar un fondo al 1% TER (por cierto, me estás hablando de extremos en cuanto a comisiones), hacerme una cartera conservadora, y a dormir la mona.
Bajo cualquier circunstancia cobraré un 1%

¿Cómo puedes decir que el "20% de comisión de EXITO" te parece una barbaridad?
¿Respecto a qué?
Porque habrá que compararlo con algo parejo, digo yo.

No me puedes comparar una comisión por gestión activa (hiperactiva), con otro de gestión pasiva
No me puedes comparar una comisión por éxito, con unos gastos fijos por gestión. Y sobre productos que no tienen nada que ver.

Dices esto:
"Que se seleccionen las mejores operativas con un algoritmo en base a un marco temporal relativamente reducido"

Las operativas invertibles no las selecciona Darwinex
Las seleccionan los propios inversores en base a sus propios criterios.
El portal solo facilita y filtra información, y verifica la veracidad de la misma.

El marco temporal no es reducido, y aquí hablamos de evaluar al gestor.
No es lo mismo valorar UN AÑO de un gestor que lleva una cartera de accs con poca rotación, frente a UN AÑO de un especulador que realiza decenas o cientos de operaciones.

Dices también:
"...LAS MEJORES hayan sido de LAS MAS ARRIESGADAS las que hayan dado casualmente en el clavo, me parece arriesgadísimo de cara a cpiarlas."

No juanjoo0, no
Esto ya te lo he aclarado en mi penúltimo post, pero tu sigues en tus trece.

Los algoritmos de puntuación del broker sirven para filtrar y facilitar información sobre las estrategias, y NO PRIMA LA RENTABILIDAD BRUTA.
Lo que se valora es RENTABILIDAD/RIESGO, además de consistencia, escalabilidad... y otros factores.
Y cualquiera puede comprobarlo en las tablas de valoración de estrategias.

Sucede que en los primeros puestos de esta lista orientativa, no están las estrategias que con altas rentabilidades han incurrido en altos riesgos, o resultan con altísima varianza, o X.

Y con toda esa información, y los históricos, el inversor toma la decisión que más se adapte a su perfil.

No cabe tampoco la posibilidad de que un gestor chifle y arrastre consigo a los inversores, porque la plataforma actúa como cortafuegos pernanentemente ajustando el Var de todas las estrategias a un fijo.

#19

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Nunca haría eso, ni lo intentaría. Pero por pura estadística si hay 100.000 traders, habrá alguno que sacará unos resultados espectaculares, ya sea por conocimientos o por pura estadística (seguro que no es fácil ser ese primero, pero igual que no es fácil ganar la lotería). Una vez que lideras el ranking elaborado por ese algoritmo la gente se supone que puede copiar esa estrategia al 20% de comisión de éxito. Pues no, no lo veo ni recomendable, ni barato, ni disruptivo. A ti, ¿te parece baja la comisión?¿crees que la mejor manera de invertir es copiar a alguien que lidera una clasificación de una web con sus propios algoritmos?

Y hasta aquí, he dejado clara mi opinión, tu crees que lo desconozco por completo y no puedo opinar o que mi opinión es inservible. Yo creo que he entendido el mecanismo de la web, cual es el modelo de negocio y cuales son los inconvenientes; pero es verdad, no me he registrado en la web, imperdonable error.

#20

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Entiendo tu dilema "conocimientos vs casualidad estadística", pero esto no es propio de Darwinex y tendrás que hacerlo extensivo a todos los fondos que evalues o incluso a tus propios resultados ¿casualidad o conocimiento?

Vaya por delante que no pretendo convencer a nadie.
Pasaba por aquí y da la casualidad que conozco el tema un poco.
Por eso te digo que no te puedes reiterar una y otra vez en emitir opinión "clara" y concluyente sobre un asunto que desconoces. Porque tu opinión no puede ser ni una cosa ni la otra.
No es nada personal hacia ti, y lo mismo sería si me dijeses que algo es la bomba sin argumentarlo.

Yo también llevo tiempo en esto, y sé discernir donde hay trabajo y buen hacer y donde no, y te digo que a esta gente le sobran ambas cosas.
Y si, es disruptivo y va a dar que hablar.

Esa inquietud "casualidad estadística vs conocimientos" tambien la tienen estos chicos, y una de las métricas muestra el comportamiento de cada estrategia frente a la de 10.000 monos aleatorios.
Ese dato junto con otros (no te doy a dar la chapa cuando es obvio que no te interesa) suponen un esfuerzo en transparencia que no verás en la ficha de un fondo.

Puedes verlo en la pestaña "Atributos Invertibles"--->"performance" de cualquier estrategia analizada
https://www.darwinex.com/es/user/KlondikeFX/summary/NTI.12/

Y aquí una descripción del resto de métricas
https://www.darwinex.com/es/help/faq/?group=darwin-analytics
Todo esto está ampliado con videos en inglés y castelano

No hay que liderar el Ranking para captar capital. Te equivocas
Los algoritmos se usan para confeccionar ciertas métrica. Buscan utilidad y transparencia y explican cómo se hacen.
Otros datos están ahí sin aplicar algoritmo alguno
(Histórico de resultados, DDs, excursiones de las operaciones, medias...)

Lo de barato o caro es ya subjetivo.
¿Es mejor una comision por gestion FIJA del 1-2% anual con independecia de los resultados?
¿Es mejor idea copiar la labor de un gestor de fondos sobre accs?
¿Puedo yo como gestor en Darwinex sacar un "extra" por negociar el EURUSD?
¿Puedo como gestor de un fondo de 5 millones, sacar un extra por meter un dinero en GOWEX, sabiendo que me trae al pairo lo que haga y que voy a sacar un FIJO anual?

Otra cosa Javi
Los traders en Darwinex invierten CAPITAL PROPIO. Y el importe está a la vista de todos
https://www.darwinex.com/es/investor/leaderboard/predefined
(Columna de la dcha)

Y la propia plataforma pone todos los meses 1,5millones a gestionar durante seis meses entre las 40mejores estrategias.

Si quieres emitir opinión, tienes que saber de lo que hablas.

#21

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Interesante debate. Pero el tono muy agresivo, sino daría mi opinión.
Un saludo

#22

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Claro, por escrito en un foro y desde el móvil muchas veces puede parecer lo que no es. Al menos por mi parte no he intentado, con mayor o menor éxito, tener tono agresivo con javieron, y ni mucho menos es algo personal. Quizás para con la web/broker si que he sido más agresivo pero es que me parece, siendo benèbolo, muuuuy mala idea para los clientes.

#23

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hay dos cosas que no entiendo de este broker. Una es que como se puede invertir dinero para que lo gestione otra persona, cuando la gestión de cuentas por parte de particulares en España está prohibido, se tiene que hacer mediante una sociedad o agencia de valores.

Y dos, a los que le parece un 20% una comision muy grande no se lo que piensan la verdad, le estás dando esa comisión a un gestor que supuestamente te ha a rentabilizar un dinero con mucha más rentabilidad de cualquier fondo de inversión. Y además eso que las comisiones de un fondo de inversión no tiene nada que ver con el porcentaje que se lleva un trader por gestionar una cuenta.

Muchas gracias

#24

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola!
Una de las cosas que nos diferencia en Darwinex es precisamente esa. Darwinex es una gestora regulada por el FCA que compra al trader el derecho para distribuir el DARWIN basado en su estrategia. Darwinex vende el DARWIN a los inversores, les cobra el success fee del 20% y se lo paga al gestor.

De esa manera el inversor contrata con una gestora regulada (como prescribe la regulación), y el gestor puede cobrar success fee de forma legal.

En este video de nuestro canal de youtube explicamos cómo resuelve este problema (y otros) un DARWIN https://www.youtube.com/watch?v=vuVzjUI8qVA

 

#25

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Bien, pero repito que la gestión de cuentas por particulares en España está prohibido, ¿cómo manejáis eso?

#26

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

... parece que no nos hemos entendido con mi comentario anterior.

Me extiendo en la respuesta, y encantado de aclarar cualquiera de los conceptos que introduzco!

1) Hay ciertas actividades económicas en el ámbito financiero que si bien no están prohibidas, por estar reguladas, requieren de una autorización del regulador nacional pertinente
2) La gestión de carteras es una de esas actividades - está regulada bajo el paraguas regulatorio Mifid (Markets in Financial Instruments Directive), que rige el marco común de mínimos que implementan los reguladores nacionales de la Union Europea (EU) en sus respectivos territorios de jurisdicción
3) El marco europeo MiFID permite que un agente regulado por un regulador europeo (por ejemplo, la FCA británica) solicite un pasaporte que le conceda otro regulador (por ejemplo la CNMV en España) para realizar su actividad en libre prestación
4) Tradeslide Trading Tech LTD (la empresa que opera bajo el nombre Darwinex) es una gestora regulada por el FCA británico que cuenta con permiso para realizar una serie de actividades, que incluyen la gestión de carteras (contar con este permiso convierte a Darwinex en lo que comúnmente se conoce como una gestora) - https://register.fca.org.uk/ShPo_FirmDetailsPage?id=001b000000NMcTBAA1
5) Asimismo, cuenta con pasaporte comunitario para operar en España como empresa de servicios de inversión en libre prestación - http://www.cnmv.es/portal/Consultas/ESI/ESISExtranjerasLP.aspx?tipo=CLP&numero=3528 en ciertas actividades, que incluyen la gestión de carteras. Es decir, Darwinex puede gestionar carteras legalmente en España.
5) Darwinex ofrece a clientes la opción de
- Operar en los activos financieros que quiera bajo su licencia de corretaje
- Cotizar un DARWIN (ver abajo)
- Invertir, con un VaR (riesgo) del 20% (que se reducirá al 10% próximamente), en su plataforma de cuentas gestionadas llamadas DARWINs, a su elección

Lo cual nos lleva a la pregunta: qué es un DARWIN?

En términos legales: Un DARWIN es una cuenta gestionada por Darwinex, que realiza operaciones cuando se dan una de las siguientes circunstancias:
- Cuando la cuenta de brokeraje a la que está vinculado realiza una operación, el DARWIN opera en el mismo activo y en el mismo sentido que la cuenta subyacente, con un decalaje temporal reducido (100 milisegundos, por lo general)
- Cierres parciales de posiciones, cuando el motor de riesgo de Darwinex estima que la exposición a mercado de un DARWIN excede de su objetivo de riesgo (VaR mensual).

Un DARWIN cotiza como un ETF - con valor liquidativo instantaneo, a partir de su cotización inicial de 100 (ver ejemplo de DARWIN - https://www.darwinex.com/product/NTI.3.12/). Se puede comprar y vender en cualquier momento. Si bien opera en los mismos activos y mismo sentido que la estrategia subyacente, las decisiones de apalancamiento del DARWIN las toman los algoritmos de Darwinex de forma independiente de la gestión de riesgo de la cuenta subyacente. Dicho de otra manera, las labores de gestión se reparten así:
- El titular de la cuenta de broker elige qué compra/vende el DARWIN
- Darwinex elige cuánto compra/ vende cada inversor del DARWIN

En caso de productos apalancados, la variable con más impacto en el resultado final es la decisión de cuánto se compra / vende, tanto la forma como el riesgo de ambas curvas (la estrategia subyacente y el DARWIN) pueden diferir sustancialmente.
(Otra derivada del proceso de gestión de riesgo común a todos los DARWINs es que los algoritmos de gestión de riesgo igualan el valor en riesgo de todos los DARWINs cotizados - todos los retornos compiten en igualdad de condiciones.)

Controlando Darwinex en todo momento el riesgo del DARWIN, asume la responsabilidad de comercializarlo a clientes (mayoristas o minoristas), usando el permiso con el que cuenta para toda la Unión Europea, incluida España. Darwinex cobra un success fee del 20% (participación en beneficios, no confundir con comisión fija) al inversor. En paralelo tiene un acuerdo privado con el cliente del broker que gestiona la cuenta subyacente del DARWIN por el cual retrocede todo o parte de los beneficios cobrados por el DARWIN.

Resumiendo, desde el punto de vista del trader:
- Darwinex es un broker que permite operar en diferentes activos líquidos
- Además del servicio de corretaje, ofrece el servicio de cotización de DARWINs, mediante el cual distribuye ("cotiza") el DARWIN basado en la estrategia,
- Retrocediendo parte o la totalidad de la comisión por beneficios pagada por los inversores del DARWIN.

Desde el punto de vista del inversor:
- Darwinex es una gestora que legalmente ofrece cuentas gestionadas que llama DARWINs, con un riesgo que gestiona activamente
- Los inversores eligen los DARWINs que consideran adecuados con la información que se les facilita - se facilita TODA la información posible, SALVO las operaciones vivas del DARWIN, puesto que esto permitiría al inversor copiar las estrategias sin pagar a Darwinex por todos los beneficios obtenidos
- Darwinex cobra al inversor, en caso de beneficios, el 20% de los beneficios de sus carteras

En términos económicos, Darwinex es un mercado donde cotizan traders, empaquetados en un nuevo activo llamado DARWIN. La principal aportación es que:
- Los traders pueden cobrar legalmente por los beneficios que genera su operativa para los inversores
- Los inversores tienen acceso, con garantías, a DARWINs de gestores independientes que quizá no han tenido la oportunidad de demostrar su valía públicamente, por no ser capaces de reunir los permisos regulatorios para hacerlo.

Por lo disruptivo del concepto DARWIN, Darwinex ha sido votada entre las 50 start-ups financieros (Fintech) más disruptivas en Europa en 2015 (http://fintechcity.com/the-fintech50-2015/4588027339), puesto que permite a gestores particulares cobrar por beneficios para inversores que confíen en su gestión - sin tener que recibir el permiso regulatorio para hacerlo. Si bien estamos regulados en UK, nuestra tecnología la hemos desarrollado internamente economistas, matemáticos e ingenieros españoles (somos 35) desde nuestra oficina de desarrollo en Madrid. La empresa es de capital mayoritariamente español.

Encantado de contestar a las preguntas que surjan tras esto - de hecho este fin de semana estaremos en el evento organizado por rankia para los usuarios más habituales y nos encantaría poder hacerlo en persona!

#27

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Buenas tardes a todos.
Acabo de abrir cuenta con Darwinex y mi intención es dejar un feedback de la experiencia con ellos a lo largo del tiempo que dure nuestra relación.

Creo que es de justicia para con cualquier empresa de las muchas que aparecen por Rankia o se anuncian en ella, y también para el resto de los foreros, que los que tengamos las primeras experiencias las compartamos con todos los demás asiduos de la web.
Así lo hicimos los primeros rentafijistas en abrir camino en su momento con el broker Flatex y creo que sirvió de mucho toda la experiencia de los primeros para todos los que vinieron detrás que fueron muchos.

Desconozco si hay mucha gente de Rankia que ha abierto cuenta con Darwinex, cuento la feria tal como me ha ido, y espero poder seguir contándola conforme empiece a funcionar con ellos, lógicamente las pruebas con gaseosa y con poco capital para empezar y probar. Será el poco de picante de la cartera de un rentafijista puro y duro. Las demos no me gustan, he abierto cuenta en real.No soy precisamente inversor/especulador de los que le gustan que le gestionen el dinero, de hecho huyo como de la peste de estructurados, fondos de inversión (sólo tengo un monetario como monedero remunerado) y demás productos en los que un "fantástico gestor" gestiona tu dinero, pero esto es otra idea bien diferente. Confiar en el talento y ganas de cientos de traders individuales poco capitalizados frente a la "profesionalidad y experiencia" de una gestora de un banco son mundos diferentes. Para mí es una idea que va a cambiar el mundo del trading para muchos, para los traders y para los que no queremos dejarnos las pestañas muchas horas en un PC y estamos dispuestos a que otros sí lo hagan pagando 1/5 de las posibles ganancias.

Para los que no hayáis visto su web:

1. Información detallada para aburrirse, por información y transparencia no va a quedar, sólo hay que darse una vuelta por ella para ver que la idea de base en este sentido es de luz y taquígrafos.
2. Información sobre los Darwins: lo mismo que en el punto 1, hay una serie de parámetros de la estrategia de cada trader que está a disposición de cada inversor para hacer la selección de sus inversiones. La web permite seleccionar los traders filtrando los parámetros que desees.
3. Proceso de apertura de cuenta en 5 minutos.
4. La atención al cliente rápida, diría que rapidísima y de 10. Todo en español y como digo muy rápida y contestando a lo que preguntas.
5. Hay videos y webinars en su web que explican las preguntas más frecuentes que cualquiera puede tener antes de abrir cuenta.
6. Nada que ver con etoro, zulutrade y similares. Esto es otra cosa, como Juán Colón ya ha explicado con cierto detalle de qué va el tema en un post anterior, pues no redundo en lo mismo.
Dejaré feedback de mi experiencia con ellos, cuando haya que darles el palo desde la óptica del clinte pues se les dará como es normal, pero a priori ojalá las webs y atenciones de otros brokers que he merodeado se aproximaran al menos a esta gente. Y digo merodeado porque sólo el primer contacto ya echaba para atrás, aquí de momento ha sido al contrario.
También soy cliente de IB hace algunos años y de momento nunca he tenido problemas con ellos y ahí sigo. Con esto quiero decir que al final del día el dinero acaba donde mejor lo tratan como hace tiempo que leí por aquí por Rankia a alguien, y la selección natural pone a cada broker/banco en su sitio como no puede ser de otra manera.
Saludos a todos.

#28

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Al final no pude decírtelo en persona, aunque nos conocímos nada más llegar a la sala con tu compañero en la quedada y los primeros que llegaban. Por lo tanto, te felicito desde aquí por la ponencia que fué en mi opinión la mejor, ya que trasladaste tu pasión, tu elocuencia y ser muy diserto por tu parte en el poco tiempo que disponías. En fin, espero que nos informes de nuevas ponencias por aquí y poder así informarnos más sobre Darwinex...
Salu2

#29

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Muchísimas gracias por tus amables palabras :-)

Estamos aquí para crear un movimiento de traders independientes, y creo que los que nos váis conociendo os dáis cuenta de que esto va en serio, que es lo más importante!

Si bien no tenemos una ponencia como tal planeada a corto plazo, si aprovecho para comentaros que todas las semanas tenemos un programa en Capital Radio (La Hora Darwinex: la verdad sobre el trading), de 16:30 a 17:00 los jueves, con Laura Blanco (Mercado abierto).

Además está disponible en formato podcast http://www.ivoox.com/hora-darwinex_fg_f1296449_filtro_1.xml. Tratamos temas que afectan directamente a traders independientes como "Por qué esconder mi operativa" o "Cómo se forman los precios de mercado" o "En qué se diferencia un futuro de un CFD, y qué garantías hay que buscar al invertir en CFDs".

El programa es en directo y nos encanta cuando llaman oyentes con preguntas! No es una ponencia, pero se acerca. Estaríamos encantados de tratar los temas que nos propongáis por aquí!

#30

Re: ¿Qué opiniones tenéis de Darwinex?

Hola Juan, vuestro proyecto me parece muy interesante y estoy leyendo bastante sobre vosotros.

Pero esta noticia me preocupa sobre qué hace el inversor cuando desaparece el trader con su Darwin

http://www.lacuartacolumna.com/de-10-000-dolares-a-140-000-en-5-semanas-operando-oro-en-bolsa/

Pinché para ver al usuario y no salió ningún activo

https://www.darwinex.com/en/user/Jianxiong/summary/D.9212/

Eso sí, el retorno fue del 1484.4% según aparece.

Un saludo

Brokers destacados