Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo se comportaron los mercados esta semana?

0 respuestas
¿Cómo se comportaron los mercados esta semana?
¿Cómo se comportaron los mercados esta semana?
#1

¿Cómo se comportaron los mercados esta semana?

Los mercados accionarios se muestran con cautela a una semana de la reunión de la Reserva federal (Fed). Ayer jueves los mercados cotizaban con variaciones mixtas, los mercados asiáticos y europeos reaccionan a datos económicos débiles.
 
A continuación algunas claves económicas de esta y de la próxima semana:
  • Solo una semana para que la Fed de a conocer su decisión sobre el comportamiento de las tasas de interés para ese país.
  • En China se publicaron los datos de inflación de agosto (+2.0%) y precios al productor (-5.9%) mostrando riesgos de deflación.
  • En Europa el Banco de Inglaterra dejó las tasas de interés sin cambio.
  • Standard & Poor’s revisó la calificación crediticia de Brasil y este perdió su calificación de grado de inversión.
  • El Nikkei en Asia retrocedió -2.51%, Hang Seng cayó -2.5% y el Shanghai Comp -1.4%.
  • Las bolsas de Europa presentan una baja de -1.31% en el Euro Stoxx y -0.89% en el Dax de Alemania.
  • En Estados Unidos se publicaron datos semanales de solicitudes de desempleo (+275ke) y precios de importación (1.6%e).
Durante la semana vimos como la volatilidad de las bolsas disminuyó debido a un menor flujo de información proveniente de China y también por la publicación de los datos de empleo en EEUU que han alcanzado los objetivos de la Fed, por eso la posibilidad de que la Fed inicie la próxima semana la normalización de la política monetaria. Por otro lado, el gobernador del Banco Popular de China, indicó que el cese de la caída de su mercado accionario debería estar próximo, porque las intervenciones y la imposición de normas más estrictas han contenido el ajuste.
 
¿La Fed mantendrá las tasas? ¿Las subirá?
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -