Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparativa: Edelgel, Edelnor y Luz del sur

2 respuestas
Comparativa: Edelgel, Edelnor y Luz del sur
Comparativa: Edelgel, Edelnor y Luz del sur
#1

Comparativa: Edelgel, Edelnor y Luz del sur

He pensado que estaría bien comparar tres empresas del sector eléctrico que cotizan en el IGBVL éstas son: Edelgel, Edelnor y Luz del Sur.

Edegel (EDELGELC1)

Es la filial de la empresa española Endesa en Perú. Edegel tiene una capitalización de casi 6 billones de soles, un PER (Price Earning Ratio) de 13.25. Su Beneficio por Acción (EPS por sus siglas en inglés) es de 0.20 y su dividendo de 0.07.

Edelnor (EDELNOC1)

Edelnor es otra empresa que se dedica a la distribución eléctrica, es el acrónimo de Empresa de Distribución Eléctrica de Lima del Norte. tiene una capitalización de 3.11 billones de soles un PER de 10.99, su beneficio por acción es de 0.44 y su dividendo es de 0.02, la rentabilidad por dividendo es de 1.72%.

Luz del Sur (LUSURC1)

Luz del Sur atiende a más de 0.8 millones de clientes en la zona sur-este de Lima. La capitalización de Luz del Sur es de 4.54 billones de soles, su PER es de 14.11 y su beneficio por acción alcanza la cifra de 0.65. La rentabilidad por dividendo de la empresa es de 6.57%, pagando un dividendo de 0.15 soles por acción. ¿Qué empresa creen que es mejor?

Edegel

Edegel

Edelnor

Edelnor

Luz del Sur

Luz del Sur

#2

Comparativa: Atacocha B, Luna Gold y Cerro Verde

Me pareció interesante comentar tres empresas del sector minero del Perú, así que añado otra comparativa sobre empresas mineras del IGBVL: Atacocha B, Luna Gold y Cerro verde

Atacocha B (ATACOBC1)

Atacocha es una empresa que se dedica a la industria minera, sobretodo a la exploración y explotación de yacimientos mineros. Produce concentrados de zinc, plomo y cobre con contenidos de oro y plata. Si miran el gráfico de velas mensuales observan que se encuentra en niveles tan bajos como los de 2009.

Luna Gold (LGC)

Al igual que la empresa anterior, Luna Gold sufrió una caída acentuada, pero bastante más tarde que Atacocha B, ahora mismo se encuentra en mínimos de 2013. Luna Gold se dedica a la producción de oro a través de yacimientos mineros.

Cerro Verde (CVERDEC1)

Cerro Verde es un complejo minero situado en Arequipa, es una empresa que lleva ejerciendo desde el siglo XIX, principalmente se dedica a la extracción de cobre. Su PER es de 12.84, algo bastante decente. Si ven el gráfico observarán que la caída que han sufrido las otras dos empresas también la sufrió Cerro Verde. El precio ahora mismo se encuentra en niveles donde ya se detuvo en 2007 y 2010 A continuación les adjunto los gráficos:

Atacocha

Atacocha

Luna Gold

Luna Gold

Cerro Verde

Cerro Verde

¿En qué empresa invertirían?

#3

Re: Comparativa: Atacocha B, Luna Gold y Cerro Verde

Hola Perambo!
Si tuviera que elegir una empresa del sector energético y otra del sector de minería en el Perú me quedaría con Edelnor, por tener su ratio precio/beneficio cerca de 10 y cerro verde, por la situación técnica en la que se encuentra y por que su ratio precio/beneficio tampoco es muy elevado.

Saludos cordiales!

Brokers destacados