Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grecia saldrá de la crisis en 2014

2 respuestas
Grecia saldrá de la crisis en 2014
Grecia saldrá de la crisis en 2014
#1

Grecia saldrá de la crisis en 2014

Tan solo expectativas

La Comisión Europea (CE) prevé que Grecia salga de la recesión económica en 2014 con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 0,6 %, según las previsiones macroeconómicas publicadas este viernes. El comienzo de la recuperación será en 2014, es lo que recalca el Ejecutivo europeo, que indica que ya a finales de este año se esperan de Grecia datos trimestrales de crecimiento, aunque el dato conjunto del ejercicio será una caída del -4,2%. Esto se debe a factores como el aumento de la competitividad de la economía helena, lograda gracias a la caída de los costes laborales unitarios con las reformas laborales y a la liberalización de los mercados de productos, afirma el Ejecutivo europeo. La paulatina estabilización y la reestructuración del sector bancario del país, que ha tenido que recurrir a dos rescates, también allanan el camino para que el crédito vuelva a fluir hacia la economía real más adelante, estima la CE. Aunque estos factores tendrán un efecto positivo en la creación de empleo, la tasa de paro se mantendrá elevada a corto plazo, alcanzando el 27% este año, para descender al 25,7% en 2014. Respecto al déficit, Grecia cerró 2012 en el 6,6%, y logrará rebajar este desvío deficitario hasta el 4,6% en 2013 y el 3,5% en 2014, según las cuentas del Ejecutivo europeo. La deuda pública continuará su escalada, desde el 161,6% del PIB registrado en 2012, hasta el 175,6% en este año, tras lo que la CE espera que se modere ligeramente hasta el 175,2% en 2014. Mientras la demanda interna continúa la contracción en 2013, las exportaciones continuarán aumentando este año y el próximo. La CE también destaca la mejora de la confianza en la economía del país después de la profunda crisis que ha atravesado, y el fuerte apoyo que los prestamistas internacionales otorgan al programa de reformas estructurales emprendido por el Gobierno heleno.

#2

Re: Grecia saldrá de la crisis en 2014

Los que dicen esto ni se lo creen.

Al menos que tener una cuarta parte de la población activa desempleada, un 25% significa salir de crisis.

Al menos si deber casi 2 veces más al PIB es salir de la crisis.

Además en mi opinión los pronósticos no se cumplirán.

Es muy probable que no haya ningún crecimiento para Grecia en 2014.

Europa está con la crisis desde hace 5 años y nada ha mejorado. Solo ha ido a peor y creedme que no va a ser diferente en 2014.

Yo creo que el paro en Grecia será del más del 30%.

#3

Re: Grecia saldrá de la crisis en 2014

Lo cierto es que este país se mete cada vez más y más en el pantano.

Cuando publique este hilo tampoco me creí la noticia.

Son solo eso pronósticos, y los pronósticos están hechos para no cumplirse.

Brokers destacados