Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perú: el mejor país para los negocios

1 respuesta
Perú: el mejor país para los negocios
Perú: el mejor país para los negocios
#1

Perú: el mejor país para los negocios

Adelante businessman

El Perú se situó en enero de este año como el país que ofrece las mejores condiciones para los negocios en América Latina, según la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil y el Instituto de Investigación en Economía (Ifo) de la Universidad de Múnich (Alemania). El país compartió con Paraguay el liderazgo en la región, al obtener un Índice de Clima Económico (ICE) de 7.0 puntos, seguidos por Chile (6.6), Uruguay (6.3), Brasil (5.9), México (5.7), Bolivia (5.4), Colombia (5.3) y Argentina (5.2). Pese a que el clima para los negocios mejoró en general en América Latina, en algunos países la situación se deterioró entre octubre del año pasado y enero de este año. Ello se evidenció en Venezuela, donde el índice cayó de 3.4 hasta 1.5 puntos; Ecuador, con una disminución de 5 a 4 puntos, y Bolivia, con un retroceso de 6 a 5.4 puntos. Precisamente, los peor evaluados en enero son Venezuela y Ecuador, según el sondeo realizado trimestralmente por las dos instituciones entre 138 especialistas de 18 países. El Índice de Clima Económico de Brasil bajó desde 6.1 puntos, en octubre, hasta 5.9 puntos, en enero.

 

#2

Re: Perú: el mejor país para los negocios

Esto era de prever, la verdad es que se están dando más facilidades para la inversión extranjera en Perú. En mi opinión muy acertado.

Por otra parte lo de Venezuela era cantado. Actualmente la política que llevan es destructora de las empresas y un anti-imán para la inversión.

Brokers destacados