Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perú y Catar: amigos para siempre

1 respuesta
Perú y Catar: amigos para siempre
Perú y Catar: amigos para siempre
#1

Perú y Catar: amigos para siempre

Viaje a Catar

Se realiza un viaje a Catar de la delegación peruana previamente a la llegada del emir Hamad Bin Califa Al-Thani El Dignatario se reunirá con el presidente Humala y el titular del Congreso Una misión gubernamental intersectorial peruana visitará Doha, Catar, del 6 al 7 de febrero de este año, con el fin de identificar oportunidades y capacidades desarrolladas por esa nación que podrían ser aprovechadas por Perú. De esta forma, se podrán presentar propuestas de cooperación o inversión durante la visita a Lima del emir del Estado de Catar, Hamad Bin Califa Al-Thani, prevista para el 14 de febrero. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en esta misión como encargado de la regulación de comercio exterior peruano. Estas actividades se realizan en coordinación con los demás sectores del Gobierno en el ámbito de sus respectivas competencias.

Visita oficial

El emir de Catar llegará al Perú con la finalidad de desarrollar y fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países, iniciadas en 1989, especialmente en los campos de las relaciones comerciales, inversiones y turismo. Durante su estadía en la capital peruana, el dignatario catarí sostendrá una reunión con el presidente de la República, Ollanta Humala, y con los titulares del Parlamento y del Poder Judicial, entre otras importantes autoridades. Se trata de la primera visita de Estado que realiza el máximo representante de un país de la Península Arábiga al Perú.

Visita previa

Dos delegaciones empresariales de Catar visitaron el Perú, previo a la visita de Estado que realizará el emir Hamad Bin Khalifa Al-Thani. La visita fue organizada por la Embajada de Perú en el país árabe y la Dirección General de Promoción Económica del Ministerio peruano de Relaciones Exteriores. Los representantes de las principales empresas cataríes vinculados a los sectores de la minería, petróleo, construcción y agricultura, y miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Qatar se reunieron con el sector público, principales gremios y empresas nacionales para conocer las posibilidades de negocio en el país. Dato Productos de bandera como el pisco y Machu Picchu como destino turístico despertaron un gran interés en ese país para visitar e invertir en el Perú. Perú está conversando con directivos de Qatar Airways, la línea aérea de ese país, para que extiendan su ruta a Lima, a fin de abrir más puertas al turismo y a los inversionistas.

#2

Re: Perú y Catar: amigos para siempre

Catar, Estados unidos, Canadá, Chile, China...tiene que haber tantos amigos como sea posible.

Así es mejor para el comercio y la economía.

Un saludo.

Brokers destacados