Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Productividad de Perú

7 respuestas
Productividad de Perú
Productividad de Perú
#1

Productividad de Perú

Pese a los logros macroeconómicos del Perú, El ministro Luis Miguel Castilla reconoció la necesidad de mejorar la productividad y el capital humano. Según sus palabras: “se requiere mejorar la productividad y el capital humano. Sin esto, no vamos a lograr crecer y mantener tasas por encima del 6%, que es lo que necesitamos”.

¿Qué pensáis vosotros al respecto, ¿que reformas se deberían hacer para aumentar la productividad?

#2

Re: Productividad de Perú

Pues en mi opinión es imprescindible contar con más capital humano capacitado y mejorar la competitividad y productividad del país, mejorar la infraestructura e invertir en investigación y desarrollo. Reformar el modelo educativo peruano para impulsar el crecimiento de nuestro país. Yo creo además que es necesario contar con una élite de innovadores para avanzar en la productividad.

Saludos.

#3

Re: Productividad de Perú

Yo creo que lo importante es la educación y las infraestructuras. También se podrían poner en marcha los planes para reactivar el mercado del país, por ejemplo en Estados Unidos se tarda muy poco en abrir una empresa, apenas hay tramites y los emprendedores son muy importantes para la economía de un estado.

Además cuantas más empresas mayor será la competencia, lo cual es muy bueno. Así que atraer los capitales extranjeros es muy importante. Y no nos olvidemos de la investigación y desarrollo.

#4

Re: Productividad de Perú

Perú cuenta con una baja productividad y eso supone un gran problema porque limita el crecimiento del Perú.

#5

Re: Productividad de Perú

El problema del Perú es que tratamos de crecer y ser productivos prácticamente en el sector de la minería y eso no es sostenible a largo plazo.

#6

Perú disminuyó 4.5% en productividad durante el 2014

La productividad total de factores (PTF) mide la capacidad de un país de emplear de manera eficiente y óptima sus factores de producción (trabajo, capital y tecnología) para así impulsar el crecimiento económico. Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) revelo que la PFT sufrió un caída severa en el último año del -4.5%.

Perú ha tenido la segunda mayor caída solo después de Argentina (-10.9%).

El director ejecutivo del IEDEP considera que el sector privado debería invertir más en tecnología e innovación y así aumentar su eficiencia. Y el sector público tendría que aplicar reformas estructurales en materia tributaria, institucional y laboral y cerrar las brechas de educación, salud e infraestructura.

#7

Re: Productividad de Perú

Pues el Perú es así siempre y mas ahora con el precio del dolar que esta que sube y sube, como lo veo acá y tal parece que no están haciendo nada para detener esto. u.u

#8

Re: Productividad de Perú

Hola!! Y que medidas en tu opinión serian buenas para detenerlo?

Brokers destacados