Acceder

Propietarios deben entregar declaración de predios 2014

0 respuestas
Propietarios deben entregar declaración de predios 2014
Propietarios deben entregar declaración de predios 2014
#1

Propietarios deben entregar declaración de predios 2014

El miércoles 1 de julio y el martes 7 de julio vencen los plazos para la presentación de la declaración de predios 2014, ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). También está previsto que en los años siguientes, esta presentación de la declaración anual de predios deberá efectuarse a partir del primer día hábil de junio.

 

¿Quiénes están obligados a presentar esta declaración?

Los sujetos que están obligados a presentar esta declaración de predios correspondiente a 2014 será aquellos propietarios de dos o más inmuebles cuyo valor total, que el autovalúo supere los 150,000 nuevos soles hasta el 31 de diciembre de ese mismo año.
 
También estarán obligadas a presentarla las personas cuyo único predio supere ese valor, si el inmueble ha sido subdividido y/o ampliado para cederlo a terceros de forma gratuita u onerosa, siempre que estas modificaciones no se encuentren independizadas en Registros Públicos.
 
Al igual que los propietarios que hayan cedido dos o más predios para realizar alguna actividad económica también tendrán que presentar la declaración. 
 

¿Cómo podrá presentarse este documento? 

Podrá presentarse mediante internet, utilizando el formulario virtual Nº 1630 o el Programa de Declaración Telemática Nº 3530 disponible en Sunat Virtual.
 

¿Qué pasa si no presentas la declaración o lo haces fuera de plazo?

La omisión de la presentación o entrega de la declaración de predios fuera de plazo, conllevaría una multa equivalente al 15% de la UIT, aunque si se subsanara voluntariamente la infracción y se presentara la declaración antes de cualquier notificación de Sunat, puede incluso obtenerse una rebaja del 100% de la sanción.
Te puede interesar...