Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Existe burbuja inmobiliaria en el Peru?

5 respuestas
¿Existe burbuja inmobiliaria en el Peru?
¿Existe burbuja inmobiliaria en el Peru?
#1

¿Existe burbuja inmobiliaria en el Peru?

De hace tiempo tengo la idea de adquirir un terreno en Arequipa

Este Reciente Sábado que pasó, me cotizaron uno de 260 m2 en Umacollo por US$ 375,000 dolares al contado. Tres dormitorios y 2 baños.

Chalet de un piso en zona tranquila de Umacollo pero a media cuadra de Av. Victor Andres Belaunde y de av. Metropolitana.

¿piensan que es buena la cotización o hay burbuja inmobiliaria en el Perú?

 

#2

Re: ¿Existe burbuja inmobiliaria en el Peru?

Hola, Carmen, la economía del Perú está creciendo, y de momento no se ven signos de que vaya a hacer lo contrario, no creo que estamos viendo una burbuja inmobiliara en el Perú, es normal que los precios suban cuando la economía va bien.

Un saludo!

#3

¿Existe burbuja inmobiliaria en el Peru?

En el sector inmobiliario peruano, hay un burbuja, que viene de varios años.
Lo que pasa que algunos no lo asumen asi hasta que revienta. Hay que saber distinguir la formacion de una burbuja (que es cuando el crecimiento del precio de un activo sube mucho mas que la inflacion, o comparado con otros activos) del rompimiento de la burbuja.
La bolsa, por ejemplo, ya ha sufrido el rompimiento de su propia burbuja, desde hace unos años, a pesar de que la economia iba bien.
Hay que mencionar que actualmente se tiene una fuerte desaceleracion del crecimiento del pbi, de niveles de 6/7% que se tenia, hasta 2/1.8% que se tiene ahora.

#4

Re: ¿Existe burbuja inmobiliaria en el Peru?

los organismos no dicen que haya burbuja pero si los académicos y los economistas. El (BCR) dice que el precio por metro cuadrado (m2) de las viviendas en Lima no se encuentra desalineado con respecto a sus fundamentos. Afirman que La demanda habitacional sigue siendo alta en el Perú

#5

Re: ¿Existe burbuja inmobiliaria en el Peru?

Hola Alberzun! Segun los datos que yo manejo el pbi de perú en 2013 creció un 5%, y este año se estima que crezca un 5.7% (http://www.datosmacro.com/pib/peru).
No creo que el sector inmobiliario se encuentre en una burbuja la verdad, no tiene un crecimiento muy alarmante.
En cuanto al IGBVL creo que lo que estamos viendo es una corrección, si supera la resistencia actual en unos meses lo veremos cerca de los 20.000 puntos.
¿Qué más motivos cree que son los que hacen al sector inmobiliario estar en una burbuja?

Un saludo!

#6

Re: ¿Existe burbuja inmobiliaria en el Peru?

Bueno, una burbuja es gestada por personas como tu y como Yo, que tienen interes en que los precios se eleven de una manera justa injusta legal o ilegal, moral o no, y mientras haya personas que paguen los sobreprecios, entonces la burbuja se agranda, ahora bien por definicion toda burbuja es finita, asi que si tu pregunta es : si algun dia los precios bajaran ??? la respuesta es si , definitivamente, cuando?? eso nadie lo sabe, pero el capital es tonto y siempre va a pujar hacia arriba nunca se dara cuenta de la estela que deja a su paso, Yo personalmente siempre he comprado en el punto mas bajo todo lo que tengo, ya desde 2012 he abandonado totalmente la idea de comprar inmuebles pues la burbuja esta crecida 2.5 veces el valor real, y ya no puede subir mas el valor porque simplemente ya no da para mas, hay una engañosa sensacion de ¨estabilidad¨ que lleva años , pero no me dejo engañar porque esa tambien es arte de los especuladores capitalistas , hacer creer que este es el estado normal de las cosas.
Lo que Yo te recomendaria es que veas bien que haces con tu dinero, pues hasta en inmuebles aunque no lo creas se gana y/o pierde pues no se trata simplemente de comprar y esperar, existe una serie de gastos y stress que no es gratis, impuestos, arbitrios, inquilinos morosos (de ser el caso) o si es un terreno tienes que gastar en que te lo cuiden caso contrario te lo invaden (invasores frescos es lo que sobra en Peru), ves¡ osea que no se trata de comprar por bola hay que pensarlo.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -