Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Perú y los BRICS

3 respuestas
Perú y los BRICS
Perú y los BRICS
#1

Perú y los BRICS

Los países que forman los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica) tras crecer constantemente los últimos años, se han estancado. En cambio, hay diez países que están en pleno desarrollo y están creciendo en la actualidad más que estos países. Entre los principales países que están en crecimiento actualmente encontramos a Perú, los nueve países restantes serían: Colombia, Indonesia,Filipinas, Sri Lanka, Kenia, Tanzania, Zambia, Bangladesh y Etiopía.

#2

Re: Perú y los BRICS

No me extraña que Perú se encuentre entre los países de mayor crecimiento actualmente debido a que la Alianza del Pacífico y sus recursos naturales le favorecen económicamente.

#3

Re: Perú y los BRICS

Yo también destacaría el hecho de que tiene muy poca deuda pública y un gran aliado, el Banco Central. Son dos características económicas que considero fundamentales para un crecimiento sostenido a largo plazo y que no ocurra como los países del sur de Europa.

#4

Re: Perú y los BRICS

Buenas Alberto, estoy de acuerdo contigo respecto a los dos condicionantes que has mencionado para crecer. Yo en cambio también pienso que es necesario tratar de cambiar nuestra dependencia a las materias primas y la elevada demanda china de éstas. Además para ser un país de elevado crecimiento también tenemos que tratar los problemas que tenemos con las desigualdades territoriales y la falta de infraestructuras y servicios de salud y educación.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -