Acceder

Más de la mitad de los peruanos creen que es más difícil encontrar trabajo ahora que antes

7 respuestas
Más de la mitad de los peruanos creen que es más difícil encontrar trabajo ahora que antes
Más de la mitad de los peruanos creen que es más difícil encontrar trabajo ahora que antes
#1

Más de la mitad de los peruanos creen que es más difícil encontrar trabajo ahora que antes

Según la encuesta de Datum internacional, los peruanos tienen un clima laboral desfavorable, y además, el 64% de los ciudadanos piensan que es bastante más difícil encontrar un trabajo ahora que antes.

Muchos piensan que durante este 2014 la mayoría de los peruanos no podrán ahorrar, aunque les cabe la esperanza de que la inversión privada provoque una aceleración de la economía.

¿Por qué piensan que es más difícil ahora encontrar trabajo?

#2

Re: Más de la mitad de los peruanos creen que es más difícil encontrar trabajo ahora que antes

Pienso que encontrar trabajo cada vez es más difícil por la situación que hay en todo el mundo de crisis.

#3

Re: Más de la mitad de los peruanos creen que es más difícil encontrar trabajo ahora que antes

Estoy de acuerdo con La Tulipe Noire, debido a esa situación las pesonas consumen menos y entonces también hacen falta menos trabajadores.

#4

Re: Más de la mitad de los peruanos creen que es más difícil encontrar trabajo ahora que antes

Esta situación afecta a todos los sectores de la economía, al igual que a todos los países, espero que este año haya una aceleración y confiemos en la inversión privada como bien a nombrado antes Bartolis.

#5

Re: Más de la mitad de los peruanos creen que es más difícil encontrar trabajo ahora que antes

Buenas foreros. Me gustaría destacar la noticia de que según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, la actividad minera emplea a dos millones de personas en nuestro país.

#6

Re: Más de la mitad de los peruanos creen que es más difícil encontrar trabajo ahora que antes

Hola Antonio, la verdad que si que la minería proporciona mucho empleo de manera directa o indirecta. De hecho, el efecto multiplicador de la actividad minera en otros sectores se tendría que cerca de 10 millones de personas (agrupados en familias) en todo el país, están vinculadas de una u otra forma a la minería.

#7

Re: Más de la mitad de los peruanos creen que es más difícil encontrar trabajo ahora que antes

Buenas, según Arias, "Cuando los precios estas altos, las empresas invierten en hacer más eficientes sus operaciones para poder reducir sus costos. Y acá en Perú tenemos costos que son muy competitivos y que nos ayudan a seguir siendo empresas eficientes a pesar de los precios"

#8

Re: Más de la mitad de los peruanos creen que es más difícil encontrar trabajo ahora que antes

En mi opinión debemos seguir innovando y explorando la zona para explotar al máximo el sector minero y que se sigan generando puestos de trabajo.

Te puede interesar...