Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Millones de peruanos trabajan sin beneficios ni protección social

5 respuestas
Millones de peruanos trabajan sin beneficios ni protección social
Millones de peruanos trabajan sin beneficios ni protección social
#1

Millones de peruanos trabajan sin beneficios ni protección social

Más de 10 millones de cuidadanos del Perú trabajan en unas condiciones pésimas, sin poder contar con beneficios laborables ni protección social.

Según comenta la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), ha habido un aumento de personas que trabajan en estas condiciones llegando al 68%. Como dice el presidente de ABE ''casi siete de cada 10 peruanos trabaje de manera informal es grave, por lo que un verdadero cambio de dicha situación debe ser una preocupación de todos, del Estado, de los políticos y de las empresas. Hoy es impensable que una empresa compre sin factura, ojalá y lleguemos a que sea impensable que se contrate informalmente para que no haya 10 millones de peruanos trabajando sin contrato laboral''.

#2

Re: Millones de peruanos trabajan sin beneficios ni protección social

Es verdad que está subiendo cada vez más esta cifra de empleados trabajando en condiciones que no se merecen, desde 2012 a 2013 a aumentado el número en un 7%.

#3

Re: Millones de peruanos trabajan sin beneficios ni protección social

Me dejas impresionado con esa cifra, no sabía que había aumentado tanto en un año, espero que para este 2014 la cifra no experimente ese aumento, tenemos que tomar medidas para disminuirla.

#4

Re: Millones de peruanos trabajan sin beneficios ni protección social

Es muy penosa esa cifra.

Según directo ABE, ''Tener a más del 65% de la PEA desprotegida, que trabaja y no recibe ningún beneficio, refleja que en el Perú existe injusticia laboral. Por eso, elevar la barrera para endurecer el concepto de formalidad ''como postulan algunos políticos'' es ilógico, pues lo correcto pasa por enfocarse en la erradicación de la informalidad laboral''.

#5

Re: Millones de peruanos trabajan sin beneficios ni protección social

Pienso que se deberían tomar medidas al respecto, eso hace que el Perú se sitúe en una peor posición y sería bueno que los trabajadores tuvieran unas buenas condiciones laborales.

#6

Re: Millones de peruanos trabajan sin beneficios ni protección social

Yo pienso que uno de los problemas más importantes es la elevada rotación que existen en los puestos de trabajo, eso debería ser una de las principales cosas a cambiar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -