Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dónde comprar más barato

1 respuesta
Dónde comprar más barato
Dónde comprar más barato
#1

Dónde comprar más barato

Normalmente, la gente piensa que hacer la compra en el mercado sale más económico que ir al supermercado pero no tiene por que ser así. Como podemos observar en la siguiente imagen esta creencia no es del todo cierta:

 

Durante los últimos tres años, se ha visto como los peruanos planifican mejor sus gastos y han establecido un canal entre mercados y supermercados a la hora de aprovechar los precios más bajos. Según Kantar Worldpanel (KWP), entre enero y setiembre del 2012, el 50,8% de los hogares peruanos realizó sus compras en los tres canales a la vez (supermercados, bodegas y mercados), un avance de 11 puntos porcentuales frente al mismo período del 2011. Es cierto que quedan muchos que creen que utilizar exclusivamente el canal del mercado sale más económico pero estudios demuestran que los productos de la canasta familiar pueden salir más baratos en los supermercados.

 

¿cuándo conviene comprar en un canal frente a otro? Los mercados ofrecen una primera ventaja: tienen variedad de precios, calidades y servicio de atención. Los supermercados pueden ofrecerle flexibilidad de horarios, así como el servicio seguro y la comodidad. La recomendación es que si quiere comprar a través de este sistema es que compare las promociones por cadena de supermercado (cada una negocia con los productores los precios y promociones a ofrecer).

#2

Re: Dónde comprar más barato

Buenos días,

Bajo mi punto de vista, puedo hacer 2 grupos:

1- Aquellos que por los motivos que sean puedan acudir a hacer la compra en los horarios de apertura de los mercados, y sobre todo a las primeras horas donde el producto es recién fresco.
2- Trabajadores que necesitan hacer las compras en sus días libres (festivos)

Por tanto, un dato a tener en cuenta es el factor tiempo y la puedes considerar como una medida económica. A muchas familias les saldrá más rentable pagar un par de soles más si se ahorran un par de horas.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -