Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Adiós Banamex, ahora se llamará CitiBanamex

Respuestas: 2

  1. 1
    Misael Mora

    Adiós Banamex, ahora se llamará CitiBanamex

                                                  Nuevo logo de CitiBanamex

                                                                            Nuevo logo de CitiBanamex

     

    Por lo menos desde octubre de 2014 Banamex se vio en medio de la tormenta de la opinión pública debido a una serie de fraudes que involucraron a su director general, Javier Arrigunaga, quien debido a ello renunció al cargo dejando una mala imagen del banco y una serie de focos rojos prendidos en Estados Unidos donde dejaron en duda los métodos de control del corporativo en nuestro país y en terreno norteamericano también.

     

    No olvidemos también que en febrero de ese mismo año Banamex se vio envuelto en el fraude que cometió Oceanografía en donde según la versión de Banamex lo que falló fue el control de riesgo que se opera desde Nueva York y eso permitió el escandaloso fraude, en tanto en Estados Unidos se dijo que el “fraude no es significativo financieramente”. Al final y de este lado se reavivó el debate sobre la venta de Banamex, tema que sonó fuerte en 2013.

     

    Bueno pues con este contexto como telón de fondo y en una especie de estrategia, Grupo Financiero Banamex (perteneciente a Citigroup) anuncia que en los próximos cuatro años invertirá 25 mil millones de pesos para cambiar su tecnología, plataforma e imagen, por ello anunció hoy que cambia su nombre a CitiBanamex, por tanto todos sus productos, sucursales, página web, tarjetas, etcétera cambiarán a la nueva marca.

     

    ¿Es esto una especie de control de daños del ahora llamado   CitiBanamex? ¿Le hacía falta este cambio de imagen de Banamex por CitiBanamex? ¿Creen que este cambio de marca ayude a fortalecer la imagen del banco entre los clientes? ¿Poner el nombre del grupo en la antigua marca Banamex para llamarlo CitiBanamex reflejará el respaldo del corporativo en la opinión de las personas?

    Misael D'Mora

  2. 2
    Andrea Broseta
    en respuesta a Misael Mora
    Ver mensaje de Misael Mora

    ¿Afecta a nuestras cuentas el cambio a Citibanamex?

    Seguro que has visto en los medios el nuevo cambio en la marca de Banamex a Citibanamex. ¿Sabes que pasará en tus cuentas y tarjetas?

    No tendremos costos adicionales en nuestras tarjetas o cambios en la política de nuestras cuentas...no te apures. Los productos bancarios como las tarjetas de crédito o las chequeras modificarán su nombre a “Citibanamex” a medida que llegue su fecha de vencimiento. 

    Ahora Citibanamex invertirá en su red de sucursales y además creará y reforzará sus servicios digitales que ahora contarán con asesoría financiera personalizada. Hasta finales de año se abrirán 100 nuevas sucursales y se empezará a modernizar y mejorar toda la red de sucursales.

    También desarrollará nuevas soluciones basadas en la nube, mejorará la automatización de procesos y optimizará su infraestructura de pagos. Todos estos proyectos podrán llevarse a cabo con la inversión que ha programado hacer Citibanamex de 25 mil millones de pesos en cuatro años.

     

    A continuación algunas preguntas que seguro nos haremos si somos clientes de Banamex o Citibanamex:

     

    • ¿Ya no existe Banamex?

    Es la misma empresa, pero a partir de ahora se conocerá como Citibanamex. Con esta estrategia pretenden potenciar sus fortalezas y mejorar el servicio a sus clientes.

     

    • ¿Los productos cambiarán el nombre a Citibanamex?

    Todos los productos pasarán a llamarse Citibanamex, este cambio se realizará conforme al vencimiento de los productos o de los medios de acceso.

     

    • ¿Beneficios para los clientes?

    Los clientes se verán beneficiados con este cambio, para ello, se enfocarán en los siguientes pilares:

    • Banca digital: desean crear una mejor experiencia de banca digital en México, para ellos, mejorarán e incorporarán nuevos servicios e interfaces para Bancanet, Móvil y Wallet.
    • Plataforma tecnológica: nuevas soluciones basadas en la nube, optimizará su estructura de pagos y mejorará la automatización de productos.
    • Sucursales: creará sucursales digitales, con asesoría personalizada y soluciones tecnológicas inteligentes. 
    • Cajeros Automáticos: más de 2,500 nuevos cajeros automáticos.

     

    ¿Qué te parece este nuevo cambio de Banamex?

  3. 3
    Misael Mora
    en respuesta a Andrea Broseta
    Ver mensaje de Andrea Broseta

    Re: ¿Afecta a nuestras cuentas el cambio a Citibanamex?

    Creo que añadir el nombre del grupo al cual pertenece podría proyectar respado del grupo y a su vez confianza en la gente, aunque me hace ruido que no muchos saben o conocen a Citigroup.

    Misael D'Mora

  • Más leído
  • Más recomendado

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 200.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos