Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Blog de Swissquote

¿Qué puede pasar con el dólar, el S&P 500 y el Russell 2000?

Saludos de nuevo amigos.

He decidido hacer un artículo para resolver el misterio del fortalecimiento del dólar. A muchos nos ha sorprendido ver como el hecho de que tras las elecciones el dólar rompiendo se fortalece fuertemente incluso los máximos registrados del índice dólar.

Las sospechas de la no subida de tipos de la FED en diciembre, lo que el mercado está descontando es algo mucho más gordo y ambicioso. Algunos lo han llamado el Efecto Trum-Flación. 

Se trataría sencillamente de que las promesas electorales de una trampa acaben haciéndose realidad. Entre ellas una revolución fiscal que reduciría la tasa de impuesto sobre las empresas al 15%. Estimulando con ello un aumento de la producción y muy probablemente también del consumo a través de otras reformas fiscales.

Otra de estas promesas también apunta a un incremento del gasto infraestructuras de más de 1000 millones de dólares en los próximos 10 años. Lejos de cargarlo contra el déficit se llevaría a cabo mediante incentivos fiscales.

Además, la posible desregularización bancaria sin duda podría generar un nuevo resurgir financiero de Estados Unidos.

Todas estas promesas han quedado más que descontadas en el mercado, que sube con fuerza tanto en su sector financiero como en su sector de materiales básicos. Mire bancos americanos y empresas de hierro, aluminio, cobre o acero. Todos ellos han subido fuertemente desde que tramitando las elecciones.

Entienda esto: Si el milagro de trance lleva a cabo y la producción, la inversión y el consumo aumentan. Quizá entonces si podamos tener por fin una inflación sólida y entonces sin lugar a dudas una subida continua de consolidada de los tipos de interés. Es decir el resurgir del dólar contra todas las demás divisas.

Estrategia de mercado

Pues sencillamente quiero recalcarle la curiosa comparación que puede haber entre el índice Rusell 2000 y el SP500.

Me atrevería decir que el primero de ellos representa realmente las esperanzas americanas que Trump insufla al mercado. Un selectivo formado por más de 2000 microempresas que se enfrentan con la realidad de la economía americana cada día. Creo que son estas compañías las que realmente experimentarán un renacer sin trampa cumple sus promesas.

Espero que la reflexión le sea útil a la hora de ajustar sus carteras. En Europa, como usted ya sagrado cuenta hay pocas esperanzas mientras el índice en DAX30 siga por debajo de los 10.800 puntos o nuestro IBEX 35 por debajo de los 9200. Mostramos los gráficos de la plataforma de Swissquote.

Russell 2000

russell

S&P 500

sp500

 

Ninguna información publicada constituye una solicitud, oferta, o recomendación para comprar o Vender ningún instrumento de inversión, ni tampoco para alterar ningún tipo de transacción o concluir ningún acta legal de cualquier índole. La información y las opiniones expresadas son provistas MIG Capital sólo para uso personal y para propósitos informativos y están sujetas a cualquier cambio sin previo aviso. MIG Capital no garantiza (de manera implícita o explícita) que la información y opiniones expresadas sean precisas, completas o actualizadas. Más precisamente, ningún punto del contenido constituye asesoramiento legal, financiero, impositivo; ninguna inversión o cualquier otro tipo de decisión puede ser realizada sólo en base a este contenido. Usted debería asesorarse con un experto calificado previo a tomar cualquier decisión de inversión. Todas las opiniones se basan en fuentes que MIG Capital considera confiables, pero no hay nada que lo pueda garantizar. Por tanto, más allá que MIG Capital realice el esfuerzo correspondiente para tratar que así sea, MIG BANK no se hace responsable por dichas opiniones

Comparte:

  • 1 comentarios

    Añadir comentario
    1. Josetee
      #1

      Josetee

      Hola:
      Habría estado bien corregir la traducción antes de postearla.
      Un saludo

      Me gusta

    Autores

    • Jorge Darias

      Jorge Darias

    • Swissquote

      Swissquote

      Swissquote Ltd. ofrece el mejor servicio en ejecución de precios gracias a su gran pool de liquidez y único modelo de trading en Forex totalmente transparente. Las mejores condiciones para operar, una oferta amplia y un entorno de negociación óptimo. Todo ello respaldado por los más altos niveles de integridad, seguridad y calidad. Swissquote Ltd. es total propiedad de su matriz Swissquote Bank, considerada la mayor firma en servicios financieros online de Suiza.

    • Gonzalo Cañete

      Gonzalo Cañete

    Envía tu consulta


    • Más leído
    • Más recomendado

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos