Acceder
¿Qué beneficios te da el seguro vehicular?

¿Qué beneficios te da el seguro vehicular?

Al momento de adquirir un vehículo es importante estar informado acerca de las responsabilidades que eso conlleva, no solo en relación a los requerimientos exigidos por la ley para el resguardo de su integridad física por medio del seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), sino también para cubrir gastos en el caso de causar daños a terceros o incluso a tu propio vehículo, esto es posible solo con los beneficios que te da el seguro vehicular.

Contar con un seguro vehicular te garantizará una protección más amplia que el SOAT, en cuanto a la cobertura por daños físico que pudiese tener tu vehículo o el de un tercero en caso de un choque, porque si bien es cierto nadie está exento de cometer un error al conducir. Es por este motivo que a continuación se hablará sobre qué beneficios te da el seguro vehicular y los aspectos a tomar en cuenta al momento de contratar uno.  

 
Beneficios del  seguro vehicular
Beneficios del seguro vehicular


¿Qué beneficios te da el seguro vehicular?

Los seguros vehiculares son pólizas contratadas por las personas con la finalidad de cubrir algunos o todos los daños relacionados al vehículo automotriz de su propiedad, tanto en el aspecto material cuando hay daños físicos, como en el personal cuando se necesite cubrir gastos médicos de personas involucradas en un accidente con el vehículo asegurado. 

El seguro vehicular no deben confundirse con el SOAT (seguro obligatorio de accidentes de tránsito), puesto que este último es un requerimiento obligatorio el cual está destinado a cubrir solo los gastos por concepto de atención médica para las personas afectadas durante un accidente de tránsito y no el daño de los vehículos. 

 Los beneficios que te da el seguro vehicular, a diferencia del SOAT, varían dependiendo de múltiples factores como el tipo de cobertura, la aseguradora en sí y los servicios adicionales contratados, de los cuales en términos generales incluyen los siguientes:

  • Reparación del vehículo 
  • Catástrofes naturales  
  • Traslados en grúa en caso de accidentes 
  • Cobertura medica 
  • Vandalismo y actos de 
  • Protección en caso de robos  
  • Daños a terceros   

Beneficios del seguro vehicular 

Al momento de contratar un seguro vehicular se recomienda investigar acerca de las entidades que ofrecen el mejor servicio, enfocándose principalmente la relación entre los beneficios obtenidos sobre la cobertura solicitada, ya que esta última representa la garantía de poder contar con un respaldo parcial o total ante una eventualidad de tránsito u otros siniestros de tipo personal que puedan presentarse con el vehículo asegurado. Entre los beneficios que se pueden esperar según el tipo de cobertura están:

Cobertura Todo riesgo básico

Es una póliza básica la cual cubre parte de los daños materiales ocasionados (o todos dependiendo del acuerdo) a tercero  en el caso que el asegurado haya sido responsable de la eventualidad con su vehículo motorizado. Esta cobertura actúa sobre la responsabilidad de la persona contratante del seguro sobre: daños emergentes a vehículos de terceros u otros bienes a bordo y daños morales ocasionados durante el siniestro. Además de esto puede cubrir pérdida total por robo, traslados en grúa y más.

Cobertura de riesgo estándar


Esta cobertura cubre no solo los gastos de las personas involucradas en el accidente sino también los daños materiales cuando el asegurado haya tenido la responsabilidad de la eventualidad en su automóvil. Aparte se le otorga al cliente beneficios concernientes a la relación de su vehículo de forma amplia y otros adicionales importantes para el resguardo del mismo.   

Cobertura full yodo Riesgo

Esta póliza es la más amplia de todas e incluyen como beneficios adicionales a la responsabilidad civil cobertura en eventualidades externas como robos, desastres naturales, incendios, entre otros. Esta puede aplicarse tanto para los terceros afectados como para la persona que solicita el seguro.

 
Las coberturas mencionadas anteriormente responden a los beneficios generales en caso de eventualidades de fuerza mayor con un vehículo en el territorio de Perú; sin embargo, existen otras cobertura con beneficios muy específicos en las cuales se ofrecen servicios adicionados para cubrir: gastos de grúa, servicios de conductor, asistencia vial de todo tipo, reparación del vehículo, asistencia legal y hasta lavado de autos, todo dependerá de la empresa que ofrece el seguro vehicular. 

Además de todo esto es necesario mencionar que los precios dependerán en gran medida al acuerdo que se llegue con la aseguradora por medio de los deducibles establecidos para cada caso en particular. Por ejemplo, un mismo tipo de seguro vehicular puede tener distintos precios para dos clientes diferentes en función de sus características personales, geográficas y/o descripción del vehículo. Es por esto que para cotizar precios, es necesario que lo hagas de forma personal. 

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta