Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Ranking mejores universidades del Perú 2015

Ranking mejores universidades del Perú 2015

A continuación el ranking de las mejores universidades del Perú para el año 2015. En el que se incluyen universidades como: Pontificia Universidad Caólica del Perú, la Universidad Peruana de Ciencias Sociales y la Universidad de Lima.
 
Mejores Universidades Perú 2015
 

1. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

La Pontificia Universidad Católica del Perú (fundada en Lima en 1917), es la número uno del país, la número 23 de América Latina (según el QS Latin American University Rankings 2013) y la única peruana entre las 600 mejores del mundo en los rankings internacionales (rango 551-600 según el QS World University Rankings 2013).
 
 

2. Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

La UPCH, desde su fundación, el 22 de setiembre de 1961, ha apostado por la formación superior y la investigación científica de calidad, convirtiéndose en líder en estos campos. En sus 53 años de vida, la UPCH ha alcanzado los más altos estándares de calidad. El 2007, recibió la Acreditación Institucional del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC) en docencia y gestión universitaria, convirtiéndose en la primera universidad peruana acreditada internacionalmente. El 2010 la UPCH renovó su acreditación internacional, pero esta vez con mención especial en investigación, convirtiéndose en la primera universidad en obtener este tipo de acreditación.
 

3. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Decana de América, fundada el 12 de mayo de 1551, fue el inicio de la historia universitaria del continente. Es una universidad pública ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Es la institución educativa más importante del país, y oficialmente la primera universidad peruana y la más antigua de América. La Universidad de San Marcos está considerada como la institución peruana de educación superior más importante y representativa por su «tradición, prestigio, calidad y selectividad», siendo además calificada y reconocida como uno de los principales centros de investigación científica y social del Perú.
 

4. Universidad del Pacífico

La Universidad del Pacífico fue fundada el 28 de febrero de 1962 por iniciativa de un grupo de empresarios, animados por el propósito de fomentar estudios de alto nivel en beneficio del país y la educación de su juventud.
Desde sus inicios, apuntó a la internacionalización. Desarrolla múltiples actividades con Universidades de reconocido prestigio internacional, mediante convenios bilaterales y la participación en redes y programas multilaterales, como la Red SEKN, liderada por Harvard Business School; y WGCP, con la Escuela de Negocios de Wharton. Ademas, la Universidad del Pacífico está asociada a prestigiosas instituciones de acreditación internacional como AMBA − The Association of MBAs.

 

5. Universidad de Lima (ULIMA)

La Universidad de Lima es una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada el 25 de abril de 1962, por un grupo de profesores universitarios y representantes del comercio y la industria reunidos en la "Asociación Civil PRODIES”. La Universidad de Lima está organizada en un Programa de Estudios Generales, tres escuelas universitarias (integradas a su vez por facultades y carreras), una Escuela de Posgrado, un instituto, un centro formativo, direcciones y oficinas. Cuenta además con el Centro de Estudios Preuniversitarios.

 

6. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) 

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, institución educativa de carácter privado e independiente. Fue creada por Ley 26276 del 5 de enero de 1994. La UPC es una institución innovadora basada en principios, que educa, investiga y promueve el conocimiento, la cultura y el desarrollo. 

 

7. Universidad de Piura (UDEP)

La Universidad de Piura es una universidad privada ubicada en las ciudades de Piura y Lima, Perú. Fue fundada en la ciudad de Piura el 7 de abril de 1969, por iniciativa de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei. 

 

8. Universidad San Ignacio de Loyola (USIL)

La Universidad San Ignacio de Loyola es una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada por el economista, empresario y político Raúl Diez Canseco Terry. En la actualidad cuenta con 29 carreras universitarias.  La formación profesional de USIL, en las 29 carreras de pregrado organizadas en 7 facultades , está orientada a la empresa a nivel global. 

 

9. ESAN 

La Universidad Esan, es la primera institución académica de posgrado en administración creada en el mundo de habla hispana. Establecida el 25 de julio de 1963 como Escuela de Administración de Negocios para Graduados-ESAN, en el marco de un convenio entre los gobiernos del Perú y Estados Unidos y encargada a la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Stanford, California.

 

10. Universidad Ricardo Palma (URP)

La Universidad Ricardo Palma es una universidad privada ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Fue fundada el 1 de julio de 1969. Es considerada una de las casas de estudio más importantes de Lima y para personas de buen estatus económico y social. En la actualidad cuenta con 19 carreras enmarcadas en 8 facultades.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!