Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores Fondos Mutuos de Interfondos

Si quieres invertir en productos financieros respaldados por una buena compañía, no puedes perderte nuestro resumen de los fondos mutuos de Interfondos. Son productos con buenos beneficios y excelente rendimiento en el tiempo.

En este material, te resumimos que Interfondos, sus productos más importantes y los criterios a tener en cuenta a la hora de seleccionar entre su variado portafolio de inversión.

Introducción a los Fondos Mutuos de Interfondos

Los fondos mutuos de Interfondos son productos con buena rentabilidad y mayor diversificación, con la finalidad de disminuir el riesgo. Además, son fondos que no requieren un gran capital para comenzar a invertir, porque con tan solo 500 soles puedes participar en ellos. Asimismo, la forma en la que pueden abrirse estos fondos es muy sencilla.

Entre las ventajas que los fondos mutuos de Interfondos ofrecen a sus clientes se tienen:

·                Mayor rentabilidad y disponibilidad, con plazos mínimos de permanencia y con cobro al siguiente día útil de rescate.

·                Mayor diversificación de los instrumentos financieros que conforman los fondos.

·                El mejor equipo asesor.

·                Mayor presencia a nivel nacional, con los mejores horarios, incluyendo fines de semana y feriados.

·                Posibilidad de operar por medio de la banca en internet.

Breve descripción de Interfondos

Interfondos SAF es una empresa peruana experta en fondos mutuos de inversión, y perteneciente al grupo Interligo Perú holdings, parte de Interligo Group. Cuenta con más de 30 productos de inversión de tipo fondos mutuos y ya tiene más de 70 mil clientes, con una presencia nacional de más de 260 agencias. Además, es una entidad supervisada por la Superintendencia del Mercado de Valores.

Concepto y funcionamiento de los Fondos Mutuos

Los fondos mutuos representan una alternativa de inversión más sencilla y moderna que las inversiones directas en el mercado de valores. Las personas o empresas pueden invertir en estos fondos con facilidad y la oportunidad de recibir múltiples beneficios, y se denominan mutuos porque están conformados por múltiples inversionistas que se agrupan en un fondo común.

La finalidad de estos fondos es que el capital invertido genere una mayor rentabilidad que la que ofrecen los instrumentos clásicos de inversión y ahorro de las entidades financieras. En cuanto a su gestión, estas entidades de inversión están compuestos por verdaderos profesionales en la gestión de inversiones locales o internacionales.

Análisis de los Mejores Fondos Mutuos de Interfondos

En este apartado, estaremos revisando los 4 mejores productos de inversión de tipo fondo mutuo que ofrece Interfondos. Estos se dividen en varias categorías, como la segura renta fija o la volátil, pero con oportunidad de capitalización, renta variable, o también la renta mixta, con instrumentos fijos o variables que equilibran el nivel de riesgo.

IF libre disponibilidad Soles FMIV: Descripción, rendimiento y ventajas

Una de las alternativas más conservadoras, pero con estupendos rendimientos garantizados, totalmente hecha para invertir en soles. Además, el fondo mutuo IF Libre disponibilidad permite disponer del capital cuando así el inversor lo requiera. Su perfil de inversión es en depósitos a plazos y bonos, sin inversión en acciones.

Entre sus características más importantes podemos citar:

·                Es un tipo de fondo flexible, con muy bajo riesgo.

·                No existen penalidades o días de permanencia.

·                Se pueden realizar infinitas operaciones por internet con este fondo.

·                La cantidad mínima para invertir es de 2000 soles.

·                La rentabilidad del mercado, del período actual de 3.71% (serie A) y 3.79% (serie B).

IF Oportunidad Soles FMIV: Descripción, rendimiento y ventajas

Otro de los mejores productos ofrecidos por Interfondos es el fondo mutuo oportunidad en soles. Una alternativa más conservadora, que se especializa en la inversión en productos de renta fija y que presenta muy bajo riesgo de inversión. Entre sus características más importantes, podemos mencionar las siguientes:

·                Es un tipo de fondo flexible, con bajo riesgo.

·                Se requieren mínimo 7 días de permanencia.

·                La penalidad por retiro anticipado es de 1.00% más el IGV del monto a retirar.

·                Se pueden realizar ilimitadas operaciones por internet con este fondo.

·                La cantidad mínima para invertir es de 3000 soles.

·                La rentabilidad del mercado, del período actual de 4.77% (serie A) y 4.84% (serie B).

IF Acciones FMIV: Descripción, rendimiento y ventajas

Una alternativa más audaz la representa el fondo mutuo acciones FMIV. Si bien su riesgo es alto, las inversiones en bolsa que se realizan en este fondo mutuo están ubicadas a nivel local en la bolsa de valores de Perú. Está diseñada también para un periodo de 5 años o más y entre sus características más importantes resaltan las siguientes:

·                Su riesgo es Medio – Alto.

·                Se requieren mínimo 30 días útiles de permanencia.

·                La penalidad por retiro anticipado es de 0.50% más el IGV del monto a retirar.

·                Se pueden hacer ilimitadas operaciones por internet con este fondo.

·                La cantidad mínima para invertir es de 500 soles.

·                La rentabilidad del mercado, del período actual de 6.01%

Criterios para seleccionar los Mejores Fondos Mutuos de Interfondos

¿Sabes cómo elegir los mejores fondos mutuos en Interfondos o en cualquier otra entidad especializada en estos productos? Pues bajo estas líneas te enseñamos los 3 puntos más importantes para considerar uno u otro fondo a la hora de invertir.

Rendimiento histórico y potencial de crecimiento

El primero de los elementos se trata de la revisión del rendimiento histórico y potencial. Es fundamental verificar el rendimiento histórico para comprobar el comportamiento del fondo mutuo, y si bien los rendimientos históricos no son una garantía de rentabilidad en el presente ni en el futuro, este parámetro nos permite saber cómo enfrentó los movimientos o variaciones de mercado.

Es crucial revisar el rendimiento histórico en función de las rentabilidades, que siempre están referidas a un período determinado de tiempo, que va desde un trimestre hasta 5 años o más, para poderlo comparar con otros fondos mutuos de otras instituciones, con similares características y decidir cuál es el que conviene.

Diversificación y estrategia de inversión

Los fondos mutuos no están conformados simplemente por una única inversión. Los fondos mutuos invierten en varios instrumentos de inversión con la finalidad de equilibrar el riesgo producido por dichos productos. Es por ello que existen fondos conservadores y fondos más arriesgados o volátiles, por lo que este factor nos ayuda a verificar si el fondo se adapta a nuestro perfil de inversión.

Gestión del riesgo y volatilidad

Es importante este factor porque por medio de la gestión de riesgo y volatilidad, se puede decidir qué perfil de inversión es el que más conviene, si el conservador, donde se podrá recibir poca rentabilidad y bajo riesgo, o si se invierte en fondos agresivos, con alto riesgo y volatilidad en un mayor tiempo, pero que puede recibir gran rentabilidad.

Consideraciones al invertir en los Fondos Mutuos de Interfondos

Al invertir en los fondos mutuos de Interfondos, es conveniente saber que para esta entidad existen solo dos grupos importantes de inversión:

·                Los fondos conservadores, que tienen plazos cortos o muy cortos, con rendimientos atractivos a pesar de su baja volatilidad.

·                Los fondos audaces, para plazos largos o muy largos, con portafolios diversificados de forma local o nacional, con riesgo medio alto pero una atractiva opción de rentabilidad, superior a los anteriores.

Pasos para invertir en los Mejores Fondos Mutuos de Interfondos

Con Interfondos, los pasos a seguir para lograr invertir en sus productos son realmente sencillos. Además, si se opera por internet, los costos son nulos y cuentas con el respaldo de un asesor digital, que guiará tus pasos para verificar el perfil de inversión más adecuado, ajustado a las necesidades.

Para comenzar a operar en los fondos mutuos, solo debes acceder a ERNI, la plataforma digital especializada de Interfondos, elegir el fondo mutuo que se adapte a tus necesidades y depositar los fondos mínimos necesarios. Inclusive podrás descargar hasta 6 estados de cuenta completamente gratis.

Registrarse es sencillo:

·                Ingresa a la plataforma ERNI, ya sea desde un computador o dispositivo móvil.

·                Ingresa el documento de identidad.

·                Selecciona la opción de código de seguridad e ingresa el código cuando lo recibas y luego, clic en "registrar".

·                Completa el formulario y luego genera la clave web, necesaria para ingresar a la plataforma personalizada.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!