Acceder
¿Qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo?

¿Qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo?

Si van a solicitar un depósito a plazo fijo y se preguntan ¿qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo?, aquí les ofrecemos una serie de consejos sobre que tener en cuenta antes de abrir un depósito a plazo fijo.

 

¿Qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo?

 

 

¿Qué debo considerar antes de solicitar un Depósito a Plazo Fijo?

Entre los aspectos a tener en cuenta antes de abrir un Depósito a Plazo Fijo es importante decidir bien antes de elegir dónde colocar los ahorros en un Depósito a Plazo Fijo (DPF), deben asegurarse no equivocarse en diferentes aspectos y consejos.

Los Depósitos a Plazo Fijo son una de las opciones más elegidas por los peruanos para resguardar sus ahorros y hacerlos crecer, pero para eso deben conocer ciertos puntos a tener en cuenta.

Si bien son un producto financiero de fácil entendimiento y de contratar siempre existen aspectos a considerar para evitar equivocarse o elegir el mejor posible, por lo que lo mejor es conocer estos consejos:

 

Verificar lo que promete el banco o caja

Si bien las ofertas de cajas y bancos abundan, no siempre cumplen con lo que prometen en cuánto a rendimientos además de revisar que cumplan con los requisitos. Antes de colocar los ahorros en una caja o banco, deben asegurarse que esté cubierta/o por el Fondo de Seguro de Depósitos.

Algo a recordar es que las tasas de interés varían en base a los montos y los plazos elegidos. Si desean aumentar sus ahorros, deben tener en cuenta los aspectos sobre la rentabilidad y la tasa de interés, las variables que existan.

 

Elegir un depósito plazo fijo en una caja y no con un banco

A la hora de decidir entre cajas y bancos,  existen diferencias entre las que pagan una tasa de interés más alta entre bancos y cajas. Los bancos suelen ofrecer tasas bajas, ya que cuánto más paguen por depositar el dinero, más intereses obtendrán cuando finalice el plazo fijo, y en ese caso las cajas ofrecen una tasa de interés más alta que los bancos.

 

Elegir el plazo para depositar los ahorros

Lo mejor es no excederse en el plazo; si bien a  mayor plazo, podrán obtener mejores y más altas tasas de interés, aunque las tasas varían. Si colocan el dinero a un 7.5% anual, a 3 años y al año las tasas suben al 8,5%; pero al haber colocado a 3 años el dinero seguirá al 7,5% durante 2 años más. Por lo que, lo mejor es contratar el depósito a 1 año o año y medio, y así si las tasas suben poder aprovecharlas.

 

No depositar todos los ahorros

Si tiene ahorros suficientes, es mejor diversificarlos y no poner todos los ahorros en un depósito a plazo, ya que los rendimientos en tasa de interés no son más altos que el rendimiento que ofrecen otras inversiones.

 

Por lo que antes de decidir por colocar sus ahorros y dejarse llevar por altas tasas y promesas, lo mejor es considerar los anteriores consejos para elegir el depósito que mejor rendimiento ofrezca y cumpla.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta