Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué entidad financiera paga más por la CTS?

¿Qué entidad financiera paga más por la CTS?

Si se preguntan ¿qué entidad financiera paga más por la CTS?, en este post les ofrece lo que deben saber de las CTS y sus características, y qué bancos ofrecen mejores CTS en el Perú. Para poder decidir cuál contratar.

¿Qué entidad financiera paga más por la CTS?

 

CTS y sus características

¿Qué es un depósito CTS?

La CTS o Compensación por Tiempo de Servicio, se refiere a un beneficio, por ley les pertenece a todos los trabajadores dependientes, a través del que el empleador realiza depósitos al trabajador en la cuenta bancaria CTS. Realiza depósitos cada semestre en los meses de Mayo y Noviembre.

El beneficio de CTS se devenga a partir del primer mes que inicia la relación laboral, siendo depositado de forma semestral los primeros 15 días en Mayo y Noviembre, en la empresa depositaria que haya elegido el trabajador, pudiendo ser entidades bancarias, cajas rurales de ahorro y crédito, el depósito puede ser en Soles o en Dólares.

 

¿Cuándo se tiene derecho a la CTS?

Cuando el trabajador pierde su empleo por la razón que sea, la CTS desempeña el rol de un beneficio social, dado que es una cantidad de dinero con la que puede contar el trabajador y su familia mientras no haya ingresos procedentes del trabajo; esto supone una ventaja de un depósito CTS.

Se trata de un depósito CTS, siendo un “ahorro forzoso” aportando seguridad a los trabajadores privados que dispondrán un monto económico, que podrán disponer cuando dejen de laborar. La CTS tiene como finalidad la de proteger a los trabajadores y su familia ante los riesgos del cese laboral.

 

¿Cuándo se deposita la CTS?

Como bien se sabe según la Ley de CTS hay un plazo entre el 1 y 15 mayo para las empresas para realizar el primer depósito anual de CTS a sus trabajadores y este depósito equivale a la mitad del sueldo percibido.

Deben realizar los depósitos CTS cada semestre en los meses de Mayo y Noviembre.

 

CTS

¿Qué entidad financiera da más por la CTS?

La CTS es un fondo de ahorro y por tanto tiene que permanecer durante el tiempo que dura la relación laboral en una entidad financiera. Obviamente nos interesará que tenga el mejor rendimiento posible así que la pregunta es:¿Qué entidad ofrece mayores ganancias por tener una cuenta CTS?.  Los bancos son las entidades financieras que menos tasa de interés pagan por los depósitos de CTS

Aquí puedes encontrar el listado de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFIP (SBS) de rendimiento de los depósitos CTS en Lima, a 17 de noviembre de 2020, en función de la entidad:

Entidad TREA Mínima S/. TREA Mínima US$
Financiera Qapaq 7% 1.25%
Financiera Proempresa 6.9% 0.25%
Financiera Credinka 6.75% 1.2%
CRAC Raíz 6% 1.5%
CRAC Prymera 6% 1.5%
CMAC Sullana 5.65% 2.1%
CMCP Lima 5.5% 0.3%
CMAC Huancayo 5.5% 1%
Financiera Confianza 5.5% 0.01%
Banco Ripley 5.5% 1%
Compartamos Financiera 5.5% 0.2%
CMAC Tacna 5.3% 0.5%
CMAC del Santa 5.3% 0.25%
CMAC Trujillo 5.1% 1%
CMAC Piura 5% 0.9%
CRAC Los Andes 5% 0.5%
Banco de Comercio 5% 3%
Banco Pichincha 5% 1.3%
Banbif 4% 1%
Crediscotia 4% 0.5%
CMAC ICA 4% 1%
Banco GNB 3.75% 1.3%
Mibanco 3.75% 1%
Financiera Oh 3.5% 0%
CRAC Cencosud Scotia 3.5% 0%
CMAC Arequipa 3% 0.1%
Scotiabank Perú 1.5% 0.6%
Interbank 1% 0.5%
Banco de crédito 1%

0.5%

Banco Falabella 1% 0.1%
CMAC Cusco 1% 0.1%
BBVA 0.25% 0.15%

 

Nota recordatoria

Debemos recordar que los trabajadores son libres para elegir dónde tener depositado su CTS, tan solo tienen que decírselo a su empleador.

Debemos recordar que con la entrada en vigor de la Nueva Ley de CTS, la libre disponibilidad de CTS se anuló y los trabajadores solo pueden retirar el dinero si cuentan con seis sueldos acumulados y además un excedente en su cuenta de CTS. Asimismo en este caso se podrá retirar el 70% del excedente.

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta