Acceder
ETFs para invertir en Taiwán

ETFs para invertir en Taiwán

Si te interesa diversificar tu cartera y aprovechar las oportunidades en este mercado, puedes considerar invertir en ETF de Taiwán. Taiwán es un país con una economía avanzada y un mercado de valores en constante crecimiento.  

Los ETF (Exchange Traded Funds) son fondos de inversión que cotizan en bolsa y que replican el comportamiento de un índice, una cesta de valores o una materia prima. 

Permiten diversificar el riesgo, reducir los costes y acceder a mercados emergentes como Taiwán, que ofrece oportunidades de crecimiento y rentabilidad.

Mejores ETF para invertir en Taiwán


Taiwán es una economía emergente con un alto potencial de crecimiento, innovación y desarrollo tecnológico. Por eso, invertir en ETF que se enfocan en este país puede ser una opción rentable y atractiva para los inversores que buscan diversificar su cartera y aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado asiático.

A continuación, te presentamos una selección de los mejores  ETF para invertir en Taiwán activos y disponibles , basándonos en criterios como el rendimiento histórico, el volumen de negociación, la diversificación sectorial, la exposición geográfica y los costes operativos.

1.- iShares MSCI Taiwan ETF (EWT)


Este es el ETF más grande y popular que invierte en Taiwán, con más de 6.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Su objetivo es replicar el índice MSCI Taiwan, que incluye a las principales empresas del país, como Taiwan Semiconductor Manufacturing, Hon Hai Precision Industry o MediaTek. Tiene una comisión anual de un 0,59% y un rendimiento anualizado del 16,42% en los últimos 10 años.

2.- Franklin FTSE Taiwan ETF (FLTW)


El Franklin FTSE Taiwan ETF (FLTW) es uno de los más recientes y económicos que invierten en Taiwán, con una comisión anual de solo un 0,19%. Su objetivo es replicar el índice FTSE Taiwan Capped, que también incluye a las principales empresas del país, pero con un límite del 25% para la ponderación de cada una. Tiene un rendimiento anualizado del 18,67% desde su lanzamiento en noviembre de 2017.

3.- First Trust Taiwan AlphaDEX Fund (FTW)


El First Trust Taiwan AlphaDEX Fund (FTW) utiliza una metodología propia llamada AlphaDEX, que selecciona y pondera a las empresas según factores como el crecimiento, el valor, el momento o la calidad. Su objetivo es superar al índice de referencia, que es el NASDAQ Taiwan Index. Tiene una comisión anual de un 0,80% y un rendimiento anualizado del 14,97% en los últimos 10 años.

4.- JPMorgan BetaBuilders Developed Asia ex-Japan ETF (BBAX)


El BBAX ETF invierte en varios países asiáticos desarrollados, incluyendo Taiwán, Corea del Sur, Singapur y Hong Kong. Su objetivo es replicar el índice Morningstar Developed Asia Pacific ex-Japan Target Market Exposure Index, que tiene una exposición del 41% a Taiwán. Tiene una comisión anual de un 0,19% y un rendimiento anualizado del 15,28% desde su lanzamiento en junio de 2018.

5.- SPDR S&P Emerging Asia Pacific ETF (GMF)


Este ETF invierte en varios países asiáticos emergentes, incluyendo Taiwán, China, India y Tailandia. Su objetivo es replicar el índice S&P Emerging Asia Pacific BMI Index, que tiene una exposición del 23% a Taiwán. Tiene una comisión anual del 0,49% y un rendimiento anualizado de un 9,64% en los últimos 10 años.

6.- Invesco Golden Dragon China ETF (PGJ)


Este fondo invierte en empresas chinas que cotizan en las bolsas estadounidenses, muchas de las cuales tienen su sede o sus operaciones en Taiwán. Su objetivo es replicar el índice NASDAQ Golden Dragon China Index, que tiene una exposición del 18% a Taiwán. Tiene una comisión anual del 0,70% y un rendimiento anualizado de un 13,62% en los últimos 10 años.

7.- WisdomTree Emerging Markets ex-State-Owned Enterprises Fund (XSOE)


Este ETF invierte en empresas de mercados emergentes que no son propiedad o controladas por el estado, lo que implica una mayor eficiencia y rentabilidad. Su objetivo es replicar el índice WisdomTree Emerging Markets ex-State-Owned Enterprises Index, que tiene una exposición del 16% a Taiwán. Tiene una comisión anual del 0,32% y un rendimiento anualizado de un 14,35% en los últimos 5 años.

8.- iShares ESG Aware MSCI EM ETF (ESGE)


Este ETF invierte en empresas de mercados emergentes que cumplen con criterios ambientales, sociales y de gobernabilidad (ESG), lo que implica una mayor sostenibilidad y responsabilidad. Su objetivo es replicar el índice MSCI Emerging Markets ESG Aware Index, que tiene una exposición del 13% a Taiwán. Tiene una comisión anual del 0,25% y un rendimiento anualizado de un 10,86% en los últimos 5 años.

9.- SPDR MSCI Emerging Markets StrategicFactors ETF (QEMM)


Este ETF invierte en empresas de mercados emergentes que tienen un buen equilibrio entre factores de riesgo mínimo, calidad y valor. Su objetivo es replicar el índice MSCI Emerging Markets (EM) StrategicFactors Index, que tiene una exposición del 12% a Taiwán. Tiene una comisión anual del 0,30% y un rendimiento anualizado del 10,69% en los últimos 5 años.

10.- iShares Edge MSCI Min Vol Emerging Markets ETF (EEMV)


Este ETF invierte en empresas de mercados emergentes que tienen una menor volatilidad y riesgo que el promedio, lo que implica una mayor estabilidad y protección. Su objetivo es replicar el índice MSCI Emerging Markets Minimum Volatility Index, que tiene una exposición del 11% a Taiwán. Tiene una comisión anual del 0,25% y un rendimiento anualizado del 9,97% en los últimos 10 años.

¿Por qué invertir en ETF de Taiwán?


Invertir en ETF de Taiwán puede ser una opción interesante para los inversores que buscan diversificar su cartera y obtener exposición a una economía en crecimiento. Algunas de las razones por las que invertir en ETF de Taiwán puede ser beneficioso son:

·        Crecimiento económico: Taiwán es una economía en crecimiento con un PIB per cápita alto y una tasa de desempleo baja. Además, el país es un importante exportador de productos electrónicos y tecnológicos, lo que lo hace atractivo para los inversores que buscan exposición a este sector.

·        Estabilidad política: Taiwán es una democracia estable con un sistema político y legal bien establecido. Esto reduce el riesgo político y aumenta la confianza de los inversores.

·        Inversión en mercados emergentes: Taiwán es considerado un mercado emergente, lo que significa que puede ofrecer mayores oportunidades de crecimiento que los mercados desarrollados. Invertir en ETF de Taiwán puede proporcionar exposición a este tipo de mercado.

·        Acceso a empresas líderes: Los ETF de Taiwán ofrecen acceso a algunas de las empresas líderes en el sector tecnológico, como TSMC, MediaTek y Hon Hai Precision Industry. Estas empresas tienen una presencia global y son líderes en sus respectivos campos.

·        Diversificación geográfica: Invertir en ETF de Taiwán puede proporcionar diversificación geográfica a una cartera de inversión. Esto puede ayudar a reducir el riesgo y aumentar la rentabilidad a largo plazo.

¿Cuál es el perfil de riesgo de los ETF de Taiwán?


Veamos algunas de las métricas de riesgo encontradas para los ETF de Taiwán:

·        Volatilidad: La volatilidad es una medida del riesgo de un ETF y se refiere a la magnitud de las fluctuaciones de precios.

·        Pérdida máxima: La pérdida máxima es la mayor disminución en el valor de un ETF durante un período determinado.

·        Ratio de Sharpe: El ratio de Sharpe es una medida de la rentabilidad ajustada al riesgo de un ETF. Cuanto mayor sea el ratio de Sharpe, mejor será el rendimiento ajustado al riesgo.

No obstante las métricas anteriores, el perfil de riesgo de los ETF de Taiwán puede variar significativamente dependiendo de varios factores. Como, por ejemplo, la composición del índice que sigue el ETF, la situación económica y política del país y la volatilidad del mercado. Por lo tanto, te recomendamos, realizar una investigación exhaustiva antes de invertir en cualquier ETF y considerar tu propio perfil de riesgo personal antes de tomar cualquier decisión de inversión.

¿Como invertir en ETF de Taiwán desde Perú?


Si quieres invertir en los mejores ETF de Taiwán desde Perú, estos son los pasos que debes seguir:

1. Abrir una cuenta en un broker online que te permita acceder al mercado de valores de Taiwán o a los ETF que cotizan en otras bolsas internacionales y que invierten en Taiwán. Algunos ejemplos de brokers que ofrecen este servicio son




2. Elegir el ETF de Taiwán que más se adapte a tu perfil de riesgo, rentabilidad y costes. Existen varios ETF que invierten en el mercado taiwanés, ya sea directamente o a través de otros fondos.

3. Invertir la cantidad que desees en el ETF elegido, teniendo en cuenta las comisiones, los impuestos y el tipo de cambio. Recuerda que al invertir en un ETF extranjero, estás asumiendo un riesgo de divisa, ya que el valor del ETF puede variar según la cotización del dólar estadounidense frente al nuevo dólar taiwanés o la moneda local del país donde cotiza el ETF.

4. Seguir la evolución del ETF y ajustar tu estrategia según tus objetivos y el contexto del mercado. Puedes consultar el rendimiento histórico y la composición del ETF en la página web del proveedor o en plataformas como Yahoo Finance o Morningstar. También puedes utilizar herramientas de análisis técnico o fundamental para tomar decisiones informadas.

5. Vender el ETF cuando quieras cerrar tu posición y obtener tus beneficios o limitar tus pérdidas. Para ello, debes dar la orden de venta a tu broker y esperar a que se ejecute al precio de mercado o al precio límite que hayas establecido. Ten en cuenta que al vender el ETF, también estarás expuesto al riesgo de divisa y a las comisiones e impuestos correspondientes.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!