Acceder
ETFs para invertir en Empresas de Consumo Básico

ETFs para invertir en Empresas de Consumo Básico

Las empresas de consumo básico son aquellas que ofrecen productos o servicios que son esenciales para la vida cotidiana de las personas, como alimentos, bebidas, medicinas, electricidad, gas, agua, etc.

Estas empresas tienen una importancia estratégica para la economía y la sociedad, ya que su demanda es relativamente estable y poco sensible a los cambios en el ciclo económico, el ingreso o los precios. Además, suelen tener una ventaja competitiva basada en la calidad, la innovación, la distribución o la fidelidad de los clientes.

Conoce aquí como invertir en estas empresas a través de ETF.

Mejores ETFs de Consumo Básico


Los ETF (Exchange Traded Funds) son fondos de inversión que cotizan en bolsa y replican el comportamiento de un índice, sector o activo subyacente. Los ETF de consumo básico son aquellos que invierten en empresas que ofrecen bienes y servicios esenciales para la vida diaria, como alimentos, bebidas, productos de higiene o farmacéuticos.

Estas empresas suelen tener una demanda estable y una menor sensibilidad a los ciclos económicos, lo que les confiere un perfil defensivo y menos volátil que otros sectores. 

A continuación, los mejores ETF para invertir en empresas de consumo básico, según sus características y rentabilidad.

Puedes invertir en estos ETFs en cualquiera de los Mejores Brokers para invertir en ETFs desde Perú





1.- Consumer Staples Select Sector SPDR Fund (XLP)


Este es el ETF más grande y líquido del sector de consumo básico, con más de 16.000 millones de dólares en activos bajo gestión. Su objetivo es replicar el rendimiento del índice S&P Consumer Staples Select Sector, que incluye a las 33 mayores empresas estadounidenses del sector. Algunas de las principales compañías que lo conforman son Procter & Gamble, Coca-Cola, Walmart o PepsiCo. Su ratio de gastos es del 0,12% y su rentabilidad anualizada a 10 años es del 11,77%.

2.- Vanguard Consumer Staples Index Fund ETF Shares (VDC)


Este fondo ETF tiene como objetivo seguir el rendimiento del índice MSCI US Investable Market Consumer Staples 25/50, que representa el 98% del mercado estadounidense de consumo básico. Su cartera está compuesta por 94 empresas, entre las que destacan las mismas que en el caso anterior, pero con una menor concentración en las más grandes. Su ratio de gastos es del 0,10% y su rentabilidad anualizada a 10 años es del 11,67%.

3.- iShares Global Consumer Staples ETF (KXI)


El iShares Global Consumer Staples ETF (KXI), ofrece una exposición global al sector de consumo básico, invirtiendo en empresas de más de 20 países. Su índice de referencia es el S&P Global 1200 Consumer Staples Sector Index, que incluye a las 120 mayores empresas mundiales del sector. Algunas de las principales empresas que lo integran son Nestlé, Unilever, Philip Morris o L'Oréal. Su ratio de gastos es del 0,46% y su rentabilidad anualizada a 10 años es del 8,42%.

4.- Fidelity MSCI Consumer Staples Index ETF (FSTA)


Este ETF tiene como objetivo replicar el rendimiento del índice MSCI USA IMI Consumer Staples Index, que abarca el universo de empresas estadounidenses de consumo básico. Su cartera está formada por 91 empresas, con una alta ponderación en las mismas que en los ETF anteriores. Su ratio de gastos es del 0,08%, el más bajo de los ETF analizados, y su rentabilidad anualizada a 10 años es del 11,69%.

5.- iShares Evolved U.S. Consumer Staples ETF (IECS)


Este ETF utiliza un enfoque innovador basado en la inteligencia artificial para clasificar las empresas según su actividad real y no según su sector tradicional. De esta forma, busca capturar las tendencias emergentes y las oportunidades de crecimiento dentro del sector de consumo básico. Su índice subyacente es el iShares Evolved U.S. Consumer Staples Index, que incluye a 61 empresas con una amplia diversificación. Su ratio de gastos es del 0,18% y su rentabilidad anualizada desde su creación en 2018 es del 12,32%.


¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!