Acceder
Mejores ETFs para invertir en el Sector Bancario

Mejores ETFs para invertir en el Sector Bancario

El sector bancario es uno de los más importantes y rentables de la economía. Sin embargo, invertir en acciones individuales de bancos puede ser riesgoso y costoso. Por eso, una alternativa interesante son los ETF (fondos cotizados en bolsa) que replican el comportamiento de un índice o una cesta de valores del sector bancario.

Conoce en este artículo cuáles son los mejores ETF para invertir en el sector bancario, si quieres invertir desde Perú.


Oportunidades de inversión en el sector bancario a través de ETF


Existen varias oportunidades de inversión en el sector bancario a través de ETF, desde la inversión en bancos globales líderes hasta la inversión en tecnología financiera emergente. La elección del ETF adecuado dependerá de los objetivos de inversión y la tolerancia al riesgo de cada inversor. Veamos a continuación, algunas de las más relevantes:

  • Inversión en bancos globales líderes: Los ETF que se centran en los principales bancos globales, ofrecen a los inversores la oportunidad de invertir en instituciones financieras líderes a nivel mundial. Estos ETF brindan exposición diversificada a los inversores, a los bancos más grandes establecidos del mundo, lo que puede ser atractivo para quienes buscan una inversión sólida y estable.
  • Inversión en bancos regionales: Los ETF especializados en bancos regionales permiten a los inversores enfocarse en mercados específicos y aprovechar las oportunidades de crecimiento en diferentes áreas geográficas. Estos ETF pueden ser atractivos para los inversores que buscan una exposición más específica a un mercado regional en particular.
  • Inversión en servicios financieros: Los ETF que incluyen una amplia gama de empresas del sector financiero, como bancos, compañías de seguros y gestoras de activos, ofrecen una exposición diversificada al sector financiero en su conjunto. Estos ETF pueden ser atractivos para los inversores que buscan una exposición más amplia al sector financiero.
  • Inversión en tecnología financiera (fintech): Los ETF que se enfocan en empresas fintech (que están revolucionando la forma en que se realizan las transacciones financieras y se brindan servicios bancarios), ofrecen una oportunidad de inversión emocionante y con un gran potencial de crecimiento. Estos ETF pueden ser atractivos para los inversores que buscan una exposición a la innovación y la disrupción tecnológica en el sector bancario.

Mejores ETFs para invertir en el Sector Bancario


Aquí va un listado de las principales alternativas para invertir en ETFs de Bancos o Servicios Financieros. 


Recuerda que puedes invertir en estos ETFs a través de alguno de los Mejores Brokers para invertir en ETFs desde Perú






SPDR S&P Bank ETF


El SPDR S&P Bank ETF es un fondo cotizado que tiene como objetivo replicar el rendimiento del índice S&P Banks Select Industry Index. Este índice está compuesto por empresas del sector bancario de Estados Unidos que cumplen ciertos criterios de liquidez y tamaño.

El fondo tiene una rentabilidad anualizada del 22,7% desde su creación en 2006, superando al índice S&P 500 en el mismo periodo. El fondo tiene unos gastos corrientes del 0,35% y cuenta con 97 empresas en su cartera, siendo las principales JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo y Citigroup.

iShares MSCI World Financials ETF


El iShares MSCI World Financials ETF es un fondo cotizado que brinda a los inversores la oportunidad de participar en el rendimiento de los bancos más importantes a nivel internacional. Este fondo tiene como objetivo replicar el rendimiento de un índice compuesto por empresas del sector financiero mundial.

El índice que sigue es el MSCI World Financials Index, que incluye más de 300 compañías de 23 países desarrollados. Tiene una rentabilidad anualizada del 14,5% desde su creación en 2006, y unos gastos corrientes del 0,46%. Las principales empresas que lo conforman son JPMorgan Chase, Bank of America, Berkshire Hathaway, Wells Fargo y Visa.


iShares Euro Stoxx Banks ETF


El iShares Euro Stoxx Banks ETF es un fondo cotizado que invierte en el sector bancario de la zona euro. Su objetivo es replicar el rendimiento del índice Euro Stoxx Banks, que incluye a las 26 mayores entidades financieras de la región. El ETF ofrece una rentabilidad por dividendo del 3,5% anual y tiene unos gastos corrientes del 0,46%. Entre las principales empresas que forman parte del fondo se encuentran BNP Paribas, ING, Santander, Deutsche Bank y UniCredit.

KraneShares CSI China Financials ETF


El KraneShares CSI China Financials ETF es un fondo cotizado que tiene como objetivo replicar el rendimiento del índice CSI Overseas China Financials. Este índice incluye a las empresas financieras chinas, incluyendo bancos y otras instituciones que cotizan en las bolsas de Hong Kong, Estados Unidos y Singapur.

El fondo busca ofrecer una exposición diversificada al sector financiero de China, que abarca desde bancos y seguros hasta fintech y corretaje. El fondo tiene una rentabilidad anualizada del 18,5% desde su creación en 2013, y un ratio de gastos del 0,59%. Entre las principales empresas que forman parte del fondo se encuentran Alibaba Group, Tencent Holdings, Ping An Insurance y China Construction

Financial Select Sector SPDR Fund


El Financial Select Sector SPDR Fund es otro fondo cotizado (ETF) que tiene como objetivo replicar el rendimiento del índice S&P Financial Select Sector Index. Este índice está compuesto por las empresas del sector financiero que forman parte del S&P 500, como bancos, aseguradoras, intermediarios financieros y otros servicios relacionados.

El fondo tiene una rentabilidad anualizada del 13,5% desde su creación en 1998, y unos gastos corrientes del 0,12%. Entre las principales empresas que lo conforman se encuentran JPMorgan Chase, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup y Berkshire Hathaway.

Vanguard Financials ETF


El Vanguard Financials ETF (VFH) es un fondo cotizado en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) que busca replicar el desempeño del índice MSCI US Investable Market Index (IMI)/Financials 25/50, que incluye empresas de diversos tamaños y subsectores del sector financiero estadounidense. Tiene como objetivo ofrecer una exposición diversificada y de bajo costo a este sector, que abarca desde bancos y aseguradoras hasta servicios de pago y calificadoras de riesgo.

El VFH tiene una rentabilidad anualizada de un 17,44% desde su inicio en enero de 2004, superando al promedio de su categoría. Además de un ratio de gastos de un 0,10%, uno de los más bajos entre sus competidores. Entre las principales empresas que conforman el VFH se encuentran Berkshire Hathaway, JPMorgan Chase, Mastercard, Visa y Bank of America.

ARK Fintech Innovation ETF


Este fondo invierte en empresas que aprovechan la innovación tecnológica para transformar el sector financiero. Su objetivo es ofrecer una rentabilidad a largo plazo superior a la de los índices tradicionales que siguen al sector. Entre los índices que sigue se encuentran el S&P 500 Financials Index, el MSCI ACWI Financials Index y el Solactive Fintech Index.

El ARK Fintech Innovation ETF tiene una rentabilidad anualizada del 32,6% desde su lanzamiento en febrero de 2019, superando ampliamente a los índices mencionados. El fondo tiene unos gastos corrientes del 0,75%, que se sitúan en la media de los fondos de su categoría. Entre las principales empresas que lo conforman se encuentran Square, Shopify, Zillow, PayPal y Sea Limited, que representan el 40% de su cartera.

Global X FinTech ETF


El Global X FinTech ETF es un fondo cotizado que invierte en empresas de tecnología financiera de todo el mundo. Incluyendo aquellas involucradas en pagos digitales, tecnología blockchain y servicios financieros móviles. Su objetivo es replicar el rendimiento del Índice Indxx Global FinTech Thematic, que selecciona las compañías más innovadoras y disruptivas en el sector financiero y permite a los inversores participar en el crecimiento del sector fintech.

El fondo tiene una rentabilidad anualizada del 22,5% desde su creación en 2016, y unos gastos corrientes del 0,68%. Entre las principales empresas que lo conforman se encuentran PayPal, Square, Adyen, Shopify y Afterpay.



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!