Acceder
Mejores ETF para invertir en el Russell 2000 desde Perú

Mejores ETF para invertir en el Russell 2000 desde Perú

Si te gusta el mundo de las inversiones y siempre estás en la búsqueda de nuevas y mejores opciones para invertir, este tema te interesará. Hoy te hablaremos, sobre los Exchange Traded Funds (ETF) que rastrean el índice Russell 2000.

Este índice bursátil mide el rendimiento de las compañías más pequeñas que cotizan en bolsa en los Estados Unidos. Exploraremos las opciones de ETF disponibles para inversores peruanos interesados en invertir en este mercado y cómo pueden aprovechar estas oportunidades de inversión.

Introducción al Russell 2000 y su Significado


El Russell 2000 es un índice bursátil que sigue el rendimiento de las 2,000 empresas de pequeña capitalización y que cotizan en bolsa, más importantes en los Estados Unidos. Es considerado un indicador clave del desempeño del mercado de valores estadounidense, ya que las empresas incluidas en el Russell 2000 son consideradas líderes en sus respectivos campos y están bien posicionadas para el crecimiento futuro.

Muchos inversores utilizan el Russell 2000 como una forma de diversificar sus carteras y obtener exposición a empresas emergentes con un gran potencial de crecimiento.

El Russell 2000 es importante porque proporciona una visión general del rendimiento de las empresas más pequeñas, lo que puede ser un indicador del estado general de la economía.


Principales ETF que Rastrean el Russell 2000


Existen varios ETF que rastrean el Russell 2000, lo que te permite participar del rendimiento de las pequeñas empresas estadounidenses sin tener que comprar acciones individuales. 

Estos son algunos de los principales ETF que siguen este índice y las distintas estrategias con compañías de esa selección:




iShares Russell 2000 ETF (IWM):


Es el ETF más grande y popular que replica el Russell 2000. Tiene un patrimonio neto de más de 70.000 millones de dólares y una comisión anual del 0,19%. Su objetivo es replicar lo más fielmente posible el rendimiento del índice, invirtiendo en todas las acciones que lo componen con sus respectivos pesos. Su volumen medio diario es de unos 25 millones de títulos, lo que le otorga una alta liquidez.

Vanguard Russell 2000 ETF (VTWO):


Es el segundo ETF más grande que sigue el Russell 2000. Tiene un patrimonio neto de unos 10.000 millones de dólares y una comisión anual del 0,10%, la más baja entre los ETF de este tipo. Al igual que el IWM, su objetivo es replicar el índice invirtiendo en todas sus acciones. Su volumen medio diario es de unos 300.000 títulos, lo que le hace menos líquido que el IWM.

SPDR Russell 2000 ETF (SPTM):


Es el tercer ETF más grande que rastrea el Russell 2000. Tiene un patrimonio neto de unos 6.000 millones de dólares y una comisión anual del 0,10%, igualando al VTWO. Su objetivo también es replicar el índice invirtiendo en todas sus acciones. Su volumen medio diario es de unos 400.000 títulos, lo que le hace ligeramente más líquido que el VTWO.

Es importante tener en cuenta que los ETF pueden variar en su enfoque de inversión, estructura y gastos de administración. Por lo tanto, es importante investigar y comparar los diferentes ETF antes de invertir en ellos.


Paso a Paso para Inversiones en ETF del Russell 2000 desde Perú


Para comprar ETF que rastrean el Russell 2000 desde Perú debes seguir los siguientes pasos:

1.    Abrir una cuenta en una plataforma o un bróker online que te permita acceder al mercado de valores de Estados Unidos.

Consulta alguno de los Mejores Brokers para invertir en ETFs desde Perú




2.      Una vez que tengas tu cuenta abierta y verificada, debes depositar fondos en tu moneda local o en dólares americanos, según lo requiera la plataforma o el bróker.

3.      Luego buscar los ETF que rastrean el Russell 2000 usando su nombre o su símbolo.

4.    Cuando hayas elegido el ETF que quieres comprar, debes ingresar la cantidad de acciones que deseas adquirir y el precio al que quieres hacerlo. Puedes usar una orden de mercado, que se ejecuta al precio actual, o una orden limitada, que se ejecuta cuando el precio alcanza el nivel que has establecido.

5.      Después de confirmar tu orden, solo tienes que esperar a que se complete la transacción y ya serás dueño de una parte del índice Russell 2000.



Ventajas de invertir en índices de empresas pequeñas


Invertir en índices de empresas pequeñas puede tener varias ventajas:

·        Estas empresas tienen un mayor potencial de crecimiento que algunas empresas más grandes y establecidas.

·        Las empresas más pequeñas pueden ser menos seguidas por los analistas y, por lo tanto, pueden ser menos eficientes en términos de precios, lo que puede proporcionar oportunidades para obtener ganancias.

·        Las empresas más pequeñas pueden tener una mayor exposición a la economía nacional y pueden beneficiarse más de un entorno económico positivo.

Beneficios de Acceder al Russell 2000 a través de ETF


Los ETF (Exchange Traded Funds) son fondos que cotizan en bolsa y rastrean el rendimiento de un índice subyacente. También, son una forma popular de invertir en el Russell 2000. Los ETF que siguen al Rusell 2000, ofrecen varios beneficios, como la diversificación, la liquidez, los bajos costos y rendimiento.

·        Diversificación: Los ETF que siguen el índice Russell 2000 ofrecen una forma fácil y eficiente de invertir en una amplia gama de empresas de baja capitalización. Como inversor puedes obtener exposición a una amplia variedad de empresas, lo que puede ayudarte a reducir el riesgo de invertir en una sola empresa.

·        Liquidez: Suelen tener una alta liquidez, lo que significa que puedes comprar y vender acciones con facilidad. Esto puede ser especialmente importante si necesitas liquidez inmediata.

·        Bajo costo: Normalmente, suelen tener gastos de administración más bajos que los fondos mutuos. Esto se debe a que los ETF suelen ser más pasivos en su enfoque de inversión y no requieren tanto trabajo de gestión.

·        Rendimiento: A largo plazo, el índice Russell 2000 ha superado al índice S&P 500 en términos de rendimiento. Al invertir en un ETF que sigue el índice Russell 2000, puedes obtener exposición a este rendimiento potencial superior.

Los ETF que siguen el índice Russell 2000 pueden ofrecer a los inversores una forma fácil y eficiente de invertir en una amplia gama de empresas de baja capitalización. Además, estos ETF suelen tener gastos de administración más bajos, alta liquidez y un potencial de rendimiento superior a largo plazo.




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Tradeview

Con oficinas físicas en Latinoamérica Opera con acciones, futuros y forex.

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!